Nuestros amigos!

AVISO

Por el momento continúo en un impasse con el "libro". De cualquier manera dispones de más de 100 capítulos publicados, sobre temas de psicología y sexología, con los que te podés entretener un tiempo y cuyos títulos tenés en la columna de tu derecha. Te recomiendo también los interesantes y, a veces, divertidos comentarios. En estos momentos prosigo con mi actividad por Facebook (bajo otra modalidad) y los videos de mi canal de Youtube, a los que te invito a unirte y participar con tus opiniones.

Gracias y abrazos. Ricardo Musso



jueves, 4 de septiembre de 2008

PREFACIO

Bienvenido!!!

Este blog lo denominé “Mis creencias para vos...” porque lo que te presentaré son solo los "puntos de vista" (“mis propias creencias”) que me han sido útiles para una mejor percepción de la realidad (desde la perspectiva filosófica del materialismo dialéctico) propia, y de las personas que han solicitado mi servicio profesional.

Ello no significa que los compartas, ya que posiblemente seas poseedor de los tuyos para dar una explicación a los temas que trataré, pero si te tomas en esfuerzo de leer los artículos de este "libro virtual", tal vez cambies de parecer, te ayude a incorporar una visión diferente, o simplemente colabore a hacerte algunas preguntas.

Vas a encontrar publicaciones sobre psicología, sexología, antropología, sociología, filosofía, parapsicología, como así también videos didácticos o estéticos, que te pueden resultar atractivos.

La referencia teórica de mis capítulos es la Psicología Cognitivista-Comportamental .

El Cognitivismo parte de la concepción de que los humanos realizamos interpretaciones irracionales de nuestro entorno, y éstas son la causa que genera nuestros padecimientos.

- ¿Qué denominamos irracionalidad?:

Cualquier pensamiento, emoción o comportamiento que conduce a consecuencias contraproducentes y autodestructivas, que se interfiere deforma en la supervivencia y felicidad del organismo
(Albert Ellis, 1962).

Para entender mejor estos conceptos te sugiero leas y veas el video del capítulo titulado: “El ABCDE diario PARA DESCRUBIR TUS CREENCIAS...”.

En la columna lateral derecha encontrarás una lista, dividida por temas, de los artículos publicados, seleccioná el que te parezca interesante, y pulsa sobre el título.

El video que confeccioné como ejemplo de nuestras irracionalidades lo he titulado “Granos de arena (del siglo XX)”. Considero que representa un ejemplo psicológico y sociológico de la realidad que nos toca vivir en el mudo, salvando unos pocos ejemplos de vida que, a mí entender, han intentado, e intentan, modificar esta irracional interpretación de cómo deben ser las cosas, espero lo compartas.

Antes de ponerlo a rodar, me gustaría que recuerdes las siguientes frases:

Hay hombres que luchan un día y son buenos.
Hay otros que lucha un año y son mejores.
Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos.
Pero hay los que lucha toda la vida…esos son los imprescindibles...

Bertolt Brecht




Para mi hijos:
Nicolas, Irene, Dana Camilo y Carolina!





Cariños!
Ricardo Musso

21 Amigos opinamos...:

Anónimo dijo...

Me encantaron tus videos, acabo de ver el último, muy asertivo. Te felicito !!
Mi manera de pensar en "todas las cosas pasan por algo, y siempre es para mejor." (mis creencias)
Es una manera optimista de ver la vida, viendo el lado positivo de la situación, y aprendiendo de ésta, no cometer los mismos errores para la proxima ocasión.
Antes de ir llorando por la vida, es más bella mi sonrisa, ya que contagia y se produce un feedback, me hace salir adelante frente al problema que se me presente, y los que me rodean aprenden a mirar de otra forma lo que sucede o sucederá.
un beso muy grande y quedo a la espera de tu proximo video..
Ale

Steki dijo...

Ufa! Se borró mi comentario!
Va again.
Hola Rik!
Acá yo devolviéndote la visita.
Me resulta muy interesante tu blog para leerlo con detenimiento.
Recién estoy llegando de bailar tango así que me dispongo, vino y queso y dulce en mano, a responder en mi blog.
El tuyo merece mucha atención.
Dejé la respuesta a tu comment en Punto G, allí.
Te adelanto algo... existe!!!!!!!!!! Doy fe, jaja!
No es que te diga que siempre llego pero está, efectivamente.
Me interesa tu blog porque ya te contaré que soy una menopáusica que ha roto con el mito de la Menopausia. Me siento en una etapa de mi vida sexual plena. Así es.
Otro día te cuento.
Ahora voy a tomar la precaución de copiar este comment por si se borra de nuevo.
Ahora te espero en mi blog.
Un abrazo iluminado para ti, desde mi cordillera.
BACI, STEKI.

Steki dijo...

Bueeeno, ahora te quedó duplicado mi comment, jaja! Por mail y por blog.
Alguno te va a llegar.
BACI.

Anónimo dijo...

Hola Riki!!!!
está muy bueno tu blog, interesantísimo, como todo lo que escribes...

te dejo un beso, nos vemos luego.

Steki dijo...

Si hacés ckick en STEKI te lleva a MI blog!
BACI.

Mucha dijo...

Me ha encantado el texto Besos desde Miami a .....el infinito

Recomenzar dijo...

Vine volando te traje jazmines....estoy aqui trepada a la nube cerca del sol ¿me ves?
besos de luna para vos

Steki dijo...

Qué lindas las fotos de tu Aldea!
Invitan a soñar...
Besos de domingo para ti.
STEKI.

Unknown dijo...

Gracias Alejandra, Steki (hermoso tu blog!),Paola (mi amiga creadora!).
Que aliento para seguir !!!.

Cariños
Rik

Unknown dijo...

Gracias Mucha de la Torre...como esta Miamí?. Es cierto que viajaste bastante !!!
Cariños.
Rik

Unknown dijo...

Salud mi despertar!
Huelen y se ven bien tus jazmines, casi tan bellos como tus labios!.
Te veo, te veo, te veo !!!...jajaja!(no te caigas eh?)
Cariños
Rik

Recomenzar dijo...

La maravilla de los blogs. El arte de tocarnos sin conocernos de jugar con palabras a lo loco sin lastimar y sin saber realmente quien está detras de cada blog Algunos son auténticos otros uno no sabe...pero te cuento en estos más de dos años he aprendido que las cosas existen sin conocerlas, que hay amistad y tambien envidias. Yo te encontré a vos gracias ISA mi querida amiga y compinche Bueno ahora somos más para la fiesta. Que te parece yo pongo las empanadas flores para las chicas en el pelo descalzas de alma ...y el resto te lo dejo a vos para crear.

Recomenzar dijo...

Te engaché a mi blog Pasaremos la noche tres blogs charlando. café té y bizcochos

Steki dijo...

Mucha, me alegra te hayas unido al blog de Rik. El viento nos va amontonando!
Ups, caballero Rik, disculpe que no lo saludé primero a usted, dueño de casa. Es que me entretuve con una amiga! Si ella trae las empanadas... usted pone el vino? Cabernet Sauvignon estará bien para mí, gracias.
BACI, STEKI.

Steki dijo...

Ah, sorry, buenísimo el video y la música excelente, ya te lo había dicho.
Me gustó mucho.
Grazie.
BACI, STEKI.

Unknown dijo...

Mi despertar!

YO me enganché a tu blog antes que vos lo hicieras!

Besos.
Rik

Unknown dijo...

Steki!
Llevare el Cabernet no te quepa duda. No tenes por qué pedir permiso pa´dentrar a este rancho!.
Gracias por tu comentario sobre el video, espero se entienda el sentido!.
Besos.
Rik

Steki dijo...

Riky, te quedó re lindo el blog con el nuevo diseño! Sos un capo, jaja.
Abrazos de fin de semana para ti. :p
BACI, STEKI.

Anónimo dijo...

Tu editorial-video la purisima verdad de lo que ocurre en nuestros dias, y muy bien expresado por las imagenes, felicitaciones!!. Creo me lei la mitad del libro virtual y entro al editorial recien, jejeje.

Expresa tus creencias como vos mismo
decis, y comparto muchas de esas creencias.

Gracias por estar aqui y ahora!!

Un saludo y abrazo de Wilson !!

Marce dijo...

Hermoso! Si. El video una maravilla.Y dicho con esto con toda mi irracionalidad.

Unknown dijo...

Hola Marce.

Gracias por tus palabras.
Bueno…., “ni tanto ni tan calvo que se le vean los sesos” decía mi abuela La María…jajaja. La expresión de nuestras emociones de agrado o desagrado no siempre entran en el concepto de irracionalidad.
Posiblemente no podamos esgrimir un argumento racional del porque las sentimos, pero el hecho de vivenciarlas, siempre que - a decir de A. Ellis - “no sean autodestructivas e interfieran de forma en la supervivencia y felicidad del organismo”, bienvenidas sean!.

Un abrazo grande.
Rik