Nuestros amigos!

AVISO

Por el momento continúo en un impasse con el "libro". De cualquier manera dispones de más de 100 capítulos publicados, sobre temas de psicología y sexología, con los que te podés entretener un tiempo y cuyos títulos tenés en la columna de tu derecha. Te recomiendo también los interesantes y, a veces, divertidos comentarios. En estos momentos prosigo con mi actividad por Facebook (bajo otra modalidad) y los videos de mi canal de Youtube, a los que te invito a unirte y participar con tus opiniones.

Gracias y abrazos. Ricardo Musso



viernes, 15 de mayo de 2009

ME GUSTA ASÍ...

Si algo resultaba atractivo observar del matrimonio de Juan y Elsa, era ese ritual matinal, que por más de treinta años de convivencia habían logrado mantener, día a día, como la “indefectible salida del sol” y con una milimétrica estructura de comportamientos.

Él, esperaba, sentado a la mesa, la llegada de ella con una bandeja cargada de dos tostadas, la mantequera, un pequeño recipiente con mermelada, dos cuchillos de postre –uno para la mantequilla y el otro para el dulce - y una taza humeante de café cargado, cortado con un chorrito de crema líquida.
A renglón seguido, ella, se traía su termo y mate cargado de suave yerba, aderezada con cáscaras de naranja, y unas galletas de agua.

Esa mañana - por razones que no viene al caso mencionar -, las tostadas le habían quedado más quemadas que de costumbre…, bastante más quemadas.
Como no le quedaba más pan para preparar unas nuevas, decidió servírselas así como habían resultado, aunque con incertidumbre acerca de cómo iba a reaccionar él por ese hecho – no por temor a reacciones de quejas violentas y desagradables, sino porque el ritual, tendría esa alteración-.

Luego de untar Juan su tostada - con la manteca y la mermelada -, al pegar el primer mordisco, le dice a Elsa:

- “Mmmmmmmm…querida…!, las tostadas te quedaron mejor que nunca!!!

Hoy quisiera escribir algunas reflexiones sobre el sexo, hace rato que no lo hago, y tengo deseos de ello.
Y quisiera referirme específicamente a la comunicación en torno al sexo con énfasis en la comunicación en la pareja, en el momento mismo, o a posteriori, sobre los resultados del acto sexual genital.

No creo que vaya a decir nada nuevo y, por otro lado, ustedes se podrán estar preguntando: ¿qué tiene que ver mi propósito con los rituales gastronómicos?.

Luego de aquellos “revolucionarios” libros de Alfred C. Kinsey, allá por los años 1948 y 1953, que se dieron en llamar “El Informe Kinsey”, hoy, en el mes de mayo de 2009, escribir sobre la necesidad de la comunicación en la sexualidad, parecería que es una perdida de tiempo (y leer sobre ello, también).
Sobre todo - entre muchos otros ejemplos -, desde que apareció una profusa literatura especializada, o cuando el tema de la sexualidad llegó al ámbito de la televisión e Internet, y aparecieron exitosos programas como los de la psicóloga y sexóloga española Elena Ochoa, con su espacio “Hablemos de sexo” - que se prolongó desde 1990 hasta 1999 -, o el de la latinoamericana, sexóloga puertorriqueña, Alessandra María Rampolla y sus videos, que con facilidad, se pueden encontrar en Youtube.

Sin embargo - de “terco” que soy -, y más allá de considerar meritorios esos programa de “15 minutos de fama”, donde – entre otras cosas - los participantes, provenientes del común de la sociedad, comentan sus preferencias y frustraciones sexuales, mientras posiblemente, sus parejas se enterarán de ellas por ese medio de información masiva, yo quiero referirme a la comunicación de: “puertas adentro”; de “intramuros”, de “cara a cara”.

Y aquí es donde, metafóricamente, entraría a jugar el ejemplo gastronómico.

Es probable que si Juan no hubiese expresado su satisfacción porque ese día, Elsa, había tostado más que como comúnmente lo hacia las tostadas, podían haber pasado otros 30 años sin ese “toque” de mejoría que el azar había agregado al ritual.

Cualquiera podrá decir: ¿Quién me puede enseñar a mi a preparar un par de huevos fritos?.
Sin embargo, para muchos, los huevos fritos, deben reunir determinadas características para resultarles más sabrosos.
A algunos le gustara fritos en aceite de oliva, de maíz, mezcla, girasol, etc.; cocidos en el centro, o no; con la clara crocante, o no; con una pizca de pimienta, o no, etc., etc., etc. Vale decir, un par de huevos fritos no es “soplar y hacer botellas” (que bien no se que quiere decir ese dicho para ejemplificar que algo es sencillo, porque me imagino que yo sería incapaz de fabricar una botella soplando vidrio caliente por una pipeta!...jajaja!).

A propósito de los huevos fritos, una vez, almorzando con mi padre, un par cada uno, él observó que lo primero que hice fue untar el pan en la yema. Entonces me preguntó: - “¿Qué es lo que mas te gusta del huevo frito?”, yo te respondí: -“ la yema!”; y él entonces me dijo:- “¿Y por qué no empezás a comerlo por la clara, y te reservas lo que más te gusta, para el final?”. Desde entonces los como de esa manera.

Notarán, supongo, la similitud que tiene entonces las preferencias gastronómicas con las sexuales, porque creo intuir, y no equivocarme, que en el sexo como en la comida, para cada uno de nosotros, no es lo mismo cualquier cosa.
Sin embargo, así como no tenemos “empacho” en pasarnos recetas sobre nuestras predilecciones culinarias; respecto del sexo –y aún en pleno sigo XXI – no siempre lo hacemos.

Sé que muchos pensarán que si algo tiene de “maravilloso” un encuentro sexual, es la espontaneidad, el “fluir” de los acontecimientos; la naturalidad; etc.

Si bien eso puede ser cierto, cuando esas cualidades aplicadas al sexo coincidan con los gustos de ambos - y pueden convertirse en un “encanto ad hoc” -; también puede resultar todo lo contrario.

Soy de los que piensan que la “naturaleza” debe quedar reservada a las especies inferiores - que aunque no siempre dicen que el coito esta relacionado con la reproducción, ya que hay especies en los simios que también lo hacen por placer -, nosotros, los humanos, disponemos de un lenguaje, que ellos no tienen. Y si bien el lenguaje puede ser de características verbales o gestuales, para emitir un mensaje, en el sexo, eso de estar mirando las mímicas del partener a ver si vamos por “buen camino” o no, me impresiona que es una pérdida de tiempo, una distracción, y además, le quita “encanto”.

Soy conciente que la sexualidad esta imbuida por la educación que hemos recibido, nuestras creencias religiosas, y experiencias personales. Sin embargo, insisto, si no estamos satisfechos con la sexualidad que recibimos, y por ser ella una de las más maravillosas capacidades humanas, a mi juicio, deberíamos rever esos obstáculos e intentar superarlos, y además entender que las personas no somos “adivinos”, y si no nos comunican las preferencias del otro - o comunicamos las propias -, en lo sexual, como en lo gastronómico, nos sentiremos frustrados.

Mis capacitaciones en sexología no me han dado la “receta universal”.
Yo tengo mis preferencias y las comunico a la hora de tener una relación sexual, pero si mi compañera – en mi caso mujer, porque tengo preferencias heterosexuales - no me comenta las suyas…, “bola de cristal”…, no tengo!.

Nota: Sé que este artículo es apenas un esbozo de los factores que deberíamos tener en cuenta para una sexualidad plena y placentera. No me quiero extender en detalles; ya que muchos de ellos, espero, los aporten ustedes en sus comentarios.

Este es el video de creación propia que armé para acompañar este capítulo. Te invito a mirarlo y aguardo tus opiniones. Espero te guste, resulte didáctico, y que también te rías un rato.



Cariños.
Ricardo Musso

64 Amigos opinamos...:

MARU dijo...

Rick, he leído el post, muy bueno, como siempre, y he visto el video, muy "Aute", tanto la música, como la letra...
Con los medios que tenemos a nuestro alcance, los libros, los artículos, los ginecólogos, los urólogos, sexólogos, psicólosgos, conductistas, etc.
El no tener una buena información sobre la sexualidad, es creo, cuestión de voluntad. Vamos, de no querer...
Cuando se habla de la gran ignorancia que hay en ese tema, además entre la juventud, yo me hago cruces.
En mi juventud, el tenerla era un milagro.
Me acuerdo, que unas semanas antes de casarme, en l.971, mi madre me compañó al ginecólogo, para que me "recetara" un método anticonceptivo, pues éramos muy jóvenes, 23 y 21 años, y queríamos estar un tiempo sin niños.
Bueno, menos llamarme puta y a mi madre consentidora, nos dijo de todo....
Cuando mi novio entraba en las farmacias a por preservatidos, salía siempre con caramelos de menta,incluso después de casados...
Enfin, penoso.
Hoy dia hay muchísim información de todo.
La comunicación en la pareja, para conocerse en todo, es precisa, es fundamental.
Y, en la sexualidad también, claro, porque como bien decís, nadie es adivino...
La sexualidad está, como dicen los de Cádiz "en lo alto" (en la cabeza).
Pero los años pasan...la fogosidad dá paso a la templanza, y luego a la inapetencia...o sucumbe a la ley de la gravedad...
Para todo hay remedio.
Vas al urólogo, y hay muchas cosas para que los hombres puedan encontrar apoyos químicos, para ayudar a la voluntad de sus deseos.
Pero para las mujeres no.
Es injusto. Ya llevo oyedo algunos años eso de "Está en estudio, y pronto saldrá, la viagra femenina....."
Será porque hay más hombre que mujeres investigando?
jajajaj...
Siento una curiosidad morbosa en leer los comentarios... y aprender...
Un besito casto.

Claudia Sánchez dijo...

Bueno, yo creo que la falta de ocmunicación, generalmente, se da en todos los órdenes, no solo en el sexual. Dentro de la pareja me refiero. Cuando la confianza no parece suficiente, hay algo que está funcionando mal. Obviamente hablando de parejas establecidas y estables. Si después de años de relación no se animan a llamar a las cosas por su nombre, verbal o gestualmente... ellos se lo pierden!
Besos,

Steki dijo...

Hola, Rik!
Buenísimo todo! Sabés que Aute me mata. Ufffff!
El cuento de tu huevo frito me trajo rápidamente una escena típica mía cuando voy al diario a trabajar. A la vuelta hay un café que hace sus propias facturas. Hay una redondita con mucha crema pastelera bien fresca, con una textura espectacular. Paso, me llevo una sola, subo al diario, prendo mi pc, voy por un café con leche y, mientras todo se va poniendo en marcha comienzo a comer mi factura por afuera y en redondo, jaja. La crema pastelera es el súmum para el final. Orgásmico! Jajajaja!
Lo que vos contás de tus preferencias sexuales es exactamente lo que me pasa a mí a la hora de tener sexo, hacer el amor o como quieran llamarle. Pero creo que es porque siempre hay, del otro lado, un buen compañero de "ejercicios". Una apertura mental mutua y estimulada por los deseos de cada uno. No soy "pacata", tengo la mente bien amplia y me encanta soltar todo de mí y aprender a crear entre los dos. Siempre se descubren cosas nuevas!
Buen fin de semana para todos!
Me borro hasta el lunes.
BACI, STEKI.

Xiomara dijo...

Ricardo…la magia de la seducción es precisamente eso comenzar por la clara del huevo y dejar para lo último la yema que es lo que más disfrutas che ¡ …yo pienso que la vida es un arte …comer con frenética glotonería calma el apetito si …pero paladear o degustar cada bocado es más placentero así es hacer el amor … el cortejo es excitante y hacer partícipe a tu pareja mediante gestos...movimientos …sonidos ..es fundamental concuerdo con vos no debemos ser tímidos a la hora de comunicar que nos gusta o es placentero … Lo cierto que como en el arte de cocinar vamos almizclándolo todo de especies excitantes que vayan inundando el paladar de sabores… texturas… enhebrando aromas en el embriagante arte de la pasión y el tiempo en la relación bueno depende de la creatividad y el amor para mantener la hoguera incandescente ...la canción de Aute magnifica imagino has escuchado Mojándolo Todo !!...hermosa poesía hecha canción de Aute también …Besos Feliz Fin de Semana para todos …Xiomara

Nuria dijo...

Como dice Luna, el sexo también está en nuestro cerebro, y es fundamental una excelente y fluida comunicación en ese sentido para disfrutarlo y mejorarlo.

Como en todos los ámbitos de pareja, evidentemente, sin tapujos, sin circunloquios. Todo lo que ambas partes de la pareja puedan expresar y aceptar es perfectamente válido.

Nunca tanta información ha estado al alcance de los adolescentes como ahora, y sin embargo solo hay que echar un vistazo alrededor para ver que no existe un sexo responsable por su parte. Algo está fallando, por parte de los padres y por parte de la sociedad.

Un abrazo

Unknown dijo...

Hola Luna!!!

Tus anécdotas sobre lo vivido en aquellos años, previo y posteriormente a tu matrimonio formal, no sé si non para reír, o llorar, pero son muy ejemplificadoras de lo que sucedía por aquellos años.
Sin embargo, y a pesar de lo que menciono en el artículo y vos en tu comentario, respecto de las posibilidades actuales para informarse en torno a la sexualidad, aún hoy existen médicos dedicados a la ginecología de la adolescente que, aunque acompañadas por sus madres en busca de algún método anticonceptivo (y como sabemos el grupo etareo que ese inicia sexualmente se ha corrido hacia atrás) se encuentran con la negativa de hacerlo, por lo que consideran razones éticas o morales.
Claro…, como si sus conceptos sobre la ética y la moral fueran a impedir que la joven se inicie en su sexualidad genital!.

De ahí para abajo, donde la religión con más seguidores en el mundo (se calcula 2.200 millones) que es el Cristianismo en sus diversas formas, y sus casi 1.100 millones para la Iglesia Católica Romana, cuya mayor autoridad, el Papa Benedicto XVI se dió el “lujo” de desaconsejar el uso del preservativo, cualquier cosa se puede esperar!.

Por otro lado también hoy, que no creo que exista adolescente que no haya oído acerca de las ventajas del uso del condón, se sienten con más libertad, aun siendo menores de edad, en pedir una cerveza en cualquier sitio, y no así para comprar profilácticos que se venden hasta en los quioscos!... porque según dicen muchos..., “les da cosa hacerlo” (no estoy generalizando claro esta!).

La frase, que creo dice más o menos: “la actividad hace al músculo”, bien podría aplicarse a la sexualidad.

La información no alcanza si no hay práctica sexual, y comunicación en esa práctica. Ya que como a veces se instalan “vicios” en cualquier ejercicio, en el sexo ocurre otro tanto, y si él, o la compañera no nos ayuda a corregirlos, podemos estar convencidos que “veamos por el buen camino”, y sin embargo estamos “fallando, de medio a medio!”.

Yo también he oído de estudios de laboratorio para la creación de un viagra femenino, sin embargo como la capacidad sexual de la mujer menopáusica, no necesariamente se pierde, y sus genitales conservarán la reacción y “frescura” de años atrás con algunos tratamientos hormonales, el objetivo esta centrado en el varón que, indefectiblemente con el correr de los años, pierde su capacidad de respuesta eréctil.

Gracias por tu cometario Luna!

Besos non tan sanctos!...jajajaja!
Rik

Unknown dijo...

Buenas Claudia!

Excelente tu observación acerca de que la comunicación en la pareja puede ser reflejo de la falta de ella en otros aspectos, y como bien decís, es signo que “algo esta funcionando mal”!.

Te sorprenderías la cantidad de parejas, de más o menos nuestra generación, que aunque en otros aspectos de la comunicación: hijos, trabajo, proyectos, etc., no tienen dificultades en comunicarse; en relación a sexo, aún se mantienen, la expresion posiciones o verbalizaciones que a veces ayudan al erotismo del momento, reservadas para el o la “amante”, y no el padre, o la madre de los hijos!.

Por otro lado también, y luego del nacimiento de los "borregos" que conllevan la pérdida de intimidad de las parejas, hablar y planificar un encuentro sexual, en un motel o en la casa cuando los chicos no están, debería “caer de maduro” y no por ello hacerle perder “encanto al encuentro”; sin embargo… sobre ese tema, muchas parejas hacen “mutis por el foro”!

Gracias por participar ClaudiaBesos.
Rik

Unknown dijo...

Hola Stekita!!!

Imaginé el tipo de comentario que ibas a hacer sobre este tema…, vos sí que estas “mas allá del bien y del mal” en estas cosas!.
Calculo que de haber nacido en la época de la Inquisición habrías terminado quemada en alguna hoguera…jajaja!.

Me gustó tu ejemplo de lo que hace con la masita con crema pastelera, como yo describo con el huevo frito, que, metafóricamente, no es ni mas ni menos, que reservarse para el final lo que más nos gusta sexualmente!.

Buen fin de semana che!.
Besos.
Rik

Unknown dijo...

Salud Xiomara!!!

Justamente comenzás tu hermoso y poético comentario con lo que le mencionaba a Seteki…jajaja!.
Se nota que somos varios que pensamos de la misma forma, por lo menos aquí!

Muy bella tu descripción del preparado en conjunto de un buen manjar a saborear”.
Si esa armonía surge espontáneamente, mejor, y si no, habrá que poner en palabras (ya que lo gestos se pueden prestar a falsas impresiones) sobre cómo gustos y preferencias, a riesgo que el plato resulte incomible!.

Voy a buscar ese tema de Aute, que no lo conozco.
Gracias por el dato!

Besos a vos!
Rik

Unknown dijo...

Hola Nuria!!!

Muy acertado tu comentario!.

Respecto del cerebro (más específicamente la mente diría yo), la mayoría concuerda que es el órgano sexual, y la zona erógena por excelencia!

Creo que vos mejor que nadie para poder expresar tu frase sobre que “algo esta fallando” respecto a la sexualidad con responsabilidad.
Sos joven, y con autoridad para decirlo, de no…, pensarían que solo es cosa de “viejos” jajajaja!.

Otro abrazo para vos!
Rik

Steki dijo...

Steki a la hoguera! Jajaja, es verdat.
El tema de Aute yo lo tengo. Después te lo paso por mail desde casa.
Otro beso.

Recomenzar dijo...

Buen dia Rik mientras tomo mi té te leo y las leo.Realmente interesante...
El huevo me encanta lo como a diario y fijate mi colesterol increible....199...Empiezo por la yema cuando es frito y tiene que estar a punto...bueno la clara no me gusta .........

Es por eso que los como últimamente revueltos.

Te dejo sin dejarte Te traje una torta especial de chocolate hecha simplemente para vos....
Gracias por ser como sos encantadoramente sicólogo con todas nosotras.

Ana Lopez Acosta dijo...

Ricardo! uf! que tema! Por donde empezar...a comentar digo. Es tan simple y a la vez tan complejo, que me parece que lo que caracteriza al sexo humano es justamente esa paradoja, que lo simple ( o que debería serlo se complejiza irremediablemente); lo que debería fluir, se estanca. Es muy interesante lo que decís de la profusión de explicaciones técnicas sobre lo que se debería hacer en un acto sexual, que tipo de aparatos se podrían usar, que tipo de lubricante tendría mejor sabor, elegir, frutilla, naranja...en fin. Nada de todo eso-como tu buena cabezota te lo dice- garantiza una buena sexualidad. Porque convengamos que tener "un buen acto sexual" no es sinónimo de "tener una buena sexualidad". Dos personas que "saben todo lo que tienen que saber de sexo" no desarrollan una buena sexualidad necesariamente. Se necesitará también ESO OTRO, que cada uno deberá encontrar, para lo que no hay recetas, estoy convencida.
Un beso grande a tod@s

Ana Lopez Acosta dijo...

Che Ricardo, hablando de recetas, siempre sexo y comida vos! Con ese ejemplo de la Rampolla, en vez de un huevo frito me imagino comiendo uno de esos vibradores con todo tipo de extensiones, para estimular "todo en uno": calamares rosaditos parecen...Con tanto aparatejo( que no censuro ojo!) se nos van a atrofiar los dedos, la lengua, y sobre todo la espontaneidad: esperate querido/a que se terminó la pila! Cuando es tan lindo que de vez en cuando te "agarren de sorpresa" en el momento y lugar menos esperado.

Ana Lopez Acosta dijo...

Y relacionándolo de nuevo con la comida, en la variación está el gusto: un día preparás la mesa con vibradores de colores Y todo, digo! con velas y 5 copas y otro día, te comés una picadita con lo que tenés en la heladera. Je je , me salió en tres tramos...en el medio desayuné y almorcé! jajaja
Otro beso

seriecito dijo...

Rik:

Has escogido una canción de un autor que me gusta mucho, Aute, siempre lo he tenido entre mis preferidos y tengo buena parte de sus discos.

Confianza y seducción, creo que son dos ingredientes absolutamente necesarios en una relación sexual. Demasiadas reminiscencias sociales o religiosas, que provocan inhibiciones absurdas.

Buena introducción Rik,cuando la sociedad hable de sexo como de gastronomía, todo irá mejor en ese aspecto.

Salu2:

Unknown dijo...

Hola Steki!!!

Sí, ¿no?..., incluso pienso que aunque se construyera un pira con toda esa madera que acarrea alguno de los camiones que desmontan el Amazonas, no alcanzaría el fuego!!!...jajaja!
Dale…, mandame el tema de Aute!

Besos.
Rik

Unknown dijo...

Salud RECOMENZAR

Bueno che!... a cuidarse un poco del colesterol!..., de no se corre el riego que se terminen los huevos fritos, revueltos, las tostadas, el sexo…, y todo… ah!, y el chocolate!!!!.

Genial ejemplo el tuyo!
Una buena forma de comernos algo que no es de nuestro máximo agrado es buscarle “la vuelta”, y “disfrazarlo” un poco.
En una relación sexual ocurre algo similar.
Bien se puede adecuar el refrán: “hoy por tí…mañana por mí!”

Ufffff… RECOMENZAR…!!!, ves que no escuchas mis gustos y preferencias!!!, te dije ya que lo dulce no me gusta…, prefiero algo salado!....jajaja

Gracias por venir!

Besos.
Rik

Unknown dijo...

Hola Ana Gigio!!!

Voy a responder en un comentario a tus tres post.

¿Me pregunto que habrás querido decir con eso que, entre comentario y comentario, desayunaste y almorzaste?..., pero bhue… me voy a dar la licencia de pensar lo que quiera, y ese caso…los felicito (o te felicito)… que afortunados son (o sos), jajajaja!,

Coincido que una buena sexualidad no es simplemente ser un buen “técnico\a”, y que hay ingredientes que, si están sumados a un buen conocimiento de lo que al otro le place sexualmente, lo enriquecen aún más. Supongo que te referirás al condimento afectivo!.
De todos modos creo que coincidirás en que no son factores excluyentes. A veces uno puede amar a la pareja, y no complacerla sexualmente por desconocimiento “técnico” (me refiero a ambos géneros).

Los “juguetes sexuales” para enriquecer un encuentro sexual, tampoco los censuro, pero tengo que confesar una supina ignorancia respecto del tema. Hasta ahora nunca me encontré con una mujer que viniera al encuentro sexual portando un maletín de “chiches”!..., jajajaja!..., me hiciste reí con eso de la pila agotada.

Me gusta el termino “agarrase” sexualmente…, lo suelo usar. Claro esta que no debería estar circunscripta (una buena “agarrada”) a un ámbito ni horario estereotipado, pero sí que esa “agarrada” resulte placentera porque ambos se conocen bien en este “arte” de dar y recibir placer!.

La similitud entre los juguetes sexuales y algunos elementos que forman parte de lo que ingerimos como alimento, me trae a la memoria cuando Andy nos contaba su experiencia en su trabajo de ese sitio de web-cam sexual profesional, y a una de las chicas le dicen que traiga un “pepino”, que, cubierto con un preservativo, podía simular un vibrador (ya que no estaba a su alcance económico comprarse uno) a la hora que uno de los que contrataba esos servicios pidiera ese show. La muchacha se trae un pepino de enormes proporciones, que terminó en una sutura vaginal…, pobre mujer!

Gracias por venir!
Besos Raulíosos!
Rik

Unknown dijo...

Hola Luís-Seriecito!!!

Gracias por el dato de la bibliografía y sitio web de Punset (la página me la había pasado ya Luna).
Lo visitaré en cuanto pueda y te haré un comentario al respecto, seguramente me va a resultar muy atractivo lo que él diga!.

Más claro “agua”…, podrá sonar muy poco “romántico” pero, como bien decís (y yo a veces hago lo mismo), el día que podamos hablar de sexo como de cualquier otra cosa, preferencias gastronómicas, ideológicas, futbolísticas, etc…., jajajaja!..., va a haber menos malentendidos, y todo va a resultar mejor, y más placentero!.

Gracias por venir!
Un abrazo.
Rik

Anónimo dijo...

Hola Rik

Soy Wilson aca en Sabado, no se me ocurrio otra cosa que en vez de ir a algun teatro o a otro lado que mas, sino compartir algo en este blog. No te preocupes mañana salgo a algun ladito pero que no sea feria jejeje.

Bueno Rik que paso? primero en tu otro tema escucho a Jennifer Lopez mmmm que me recordaba a mi ex y que ¿ no deberia escuchar canciones que recuerden a mi ex? y ahora comentas de gastronomia, (y que deberia evitar comer mas para no tener sobrepeso?) que hice para merecer esto Rik que , quee ……….snif snif …. jejejejejeje.

Fuera de bromas muy clara la forma de explicar este tema , no soy quien para calificar estos temas, soy aun neofito en materia de sicologia y me hace entender a mi algunas cosas en especial sobre sexo.

La comunicación mientras se hace el amor, es difícil decirle a la persona con quien estas haremos esto u lo otro por el temor a que nos considere tal vez una persona con gustos sexuales anormales, o tal vez a ella le guste cositas que vio por algun lado pero no te las dice, ¿como comunicar eso?. Incluso hay parejas que como relatas en el ejemplo del huevo no lo hacen en años y lo descubren aunque tarde pero mas vale tarde que nunca verdad?.

Abrazos Rik y saludos a los amigos y seguidores de este blog.

Wilson

Mi nombre es Mucha dijo...

vine a agradecerte tu tiempo y palabras en recomenzar. la sabiduria y el humor que usas me gustan tanto como el chocolate...y hoy escribo sin acentos.es domingo dia para montar mi kayak y estar a solas con el... mi cuerpo... el sol y mi pensar............

Te dejo croquetas cubanas hechas a medida para el gusto de un argentino sin miedos a opinar y vivir.Hoy el humor se me dio vuelta debe de ser por tanto remar.jajajja~~~~~~~~~~````

Unknown dijo...

Hola Wilson!!!

Ufffff Wilson…, que para el próximo artículo que pienso publicar ya estoy temblando pensando que puede tener algún mensaje contradictorio entre lo que hablamos y lo que muestre…!!!!.
Por las dudas te enviaré una copia previa por correo, y vos me darás el “visto, bueno”…jajaja!

Creo que entre los amigos que han comentado este artículo, sos el primero en platear una de las dificultades que se presentan para una buena comunicación respecto de los gustos y preferencias sexuales, y que es: ¿Qué pensará de mí si le digo tal o cual cosa?.

Estas realidades de si me creerán una “loca, o prostituta”, o un “depravado”, suelen ser un “freno” para expresarse con libertad en la sexualidad, aún perteneciendo a una misma estructura social, ni que hablar cuando se producen entre culturas diferentes!.

Seguro que “mas vale tarde que nunca”, sin embargo, ¿Cuántas “reglas” - no solo familiares, religiosas o sociales – hay que “romper”, para lograrlo?... no es sencillo, ¿verdad?

Gracias por tu opinión!
Un abrazo.
Rik

PD: No me vengas a echar la culpa a mí si salís y te “tirás de cabeza” a esas "endiabladas tentaciones gastronómicas" de las ferias de tu país

Unknown dijo...

Buen día Mucha!!!

Es un placer participar, lamento no tener más tiempo para explicarme mejor.
Me alegra que puedan entender mi mensaje, y que lo tomen con humor!.

Gracias por las croquetas!!!....Mmmmm, este medio día no tenía nada para almorzar!

Besos.
Rik

Maga h dijo...

Tus asoaciones con la gastronomía son perfectos.Impesados hasta este momento para mí, pero sumamete gráficos.
Escuchar a AUTE,un placer increíble. Y el sexo, creado, amasado desde el deseo y la liertad es el extremo del extasís, luego del cual uno siente que y´puede morir tranquilo.
Gracias por este capitulo.
Un abrazo amigo.

Magah

Anónimo dijo...

Hola, Ricardo!! Este lugar es un tanto sagrado para mí, me enfrento a un autor ritual y consagrado, menos destemplado que yo. Tnemos pendiente una buena conversación que debió ser por lo menos hoy, pero algunas contrariedades han impedido que concertara a tiempo la cita contigo. Creo que tenemo cosas muy interesantes que contarnos (sin tener que llegar a las confiencias, eh!).
Este post me parece muy propio, muy a tu modo. Incluir ese vídeo lo complementa de modo muy artístico. Considero, Ricardo, que comunicarse los gustos es algo que falta mucho aún hoy (antes era una regla), a pesar del relajamiento moral que impera en todas las sociedades, pero esto se debe quizá, en parte, a la urgencia por hacerlo, por aplacar las "iras" del deseo que generalmente apremia a los amantes, o en cambio el hastío de una relación al final de un día cansado. En particular, considero que como genralmente el hombre es de experiencia más temprana y más ocurrente que la mujer, debría discutir formas prácticas de satisfacer el deseo sexual coitalmente. Es algo muy útil, y contribuye grandemente a prolongar las relaciones de pareja.
Lamento que la canción que ofreces tenga como personaje a un hombre, pues considero que la mayor debilidad en la puesta en práctica del coito está en el campo femenino, sin pretender ofender ni siendo machista, que se entienda. No es fácil que nazca un muerto, pero es más difícil que la tierra se estremezca con él. Por tanto, es muy necesario que la mujer eche más gotas en copa, sin tener que llegar a rebosarla. Lo quiero decir es que una mayor participación femnina con habilidades propias podría contribuir importantemente a su satisfacción particular. ¿No será que la alta frecuencia con que "nacen muertos" se debe a la desenvuelta participación masculina en el parto?

Recibe mis afectos, Ricardo!

Unknown dijo...

Hola Magah!

Gracias por allegarte, no se habrás venido sin ropas o solamente descalza, pero no importa, bienvenida!

Para llegar a preparar un buen manjar gastronómico, creo que hay que poner la misma dedicación, cuidado, tiempo y concentración que para una relación sexual.
Claro está que una situación resultar más gratificante que otro.
Habría que dilucidar en qué, ya que no me refiero solamente al paladar, porque que hay sabores sexuales que pueden constituir un sabroso plato también!

Besos amiga!
Rik

Unknown dijo...

Hola Juan Manuel!!!

Gracias por la visita!.
Bueno…, la charla ya llegará, cuando vos dispongas.
De tu comentario me que quisiera centrar en la parte final.

Desconozco las pautas culturales propias de tu cultura en torno a la sexualidad, más precisamente a los aspectos que están “permitidos” para el varón, y para la mujer.

Creo que la manera de expresar sus gustos y presencias sexuales por parte de la mujer, más allá de la crianza e influencias religiosas que haya tenido en su vida, esta estrechamente relacionada a lo que el varón “acepta o no” de ese sinceramiento.

Existen estructuras culturales donde, en diferentes ámbitos, el varón reclama una mayor expresividad de la mujer en el acto sexual, pero, a la hora en que ella llega a expresar lo que quiere, se la pasa a tildar con calificativos degradantes de su condición de mujer.
Es decir, para usar una frase bastante gráfica: “la mujer no come vidrio”, y en alguna manera es reflejo (en su sexualidad) de lo que el hombre considera que una mujer “debe” actuar y decir sexualmente para considerarla meritoria de ser una pareja estable, y la futura madre de sus hijos, y no caer en la categoría de “mujer fácil”, “liviana de cascos”, o directamente “prostituta”!.

No sé que pensarás de esta apreciación, me gustaría, si volves, que puedas aclararme algo respecto de esta interpretación.

Un abrazo.
Rik

Graciela dijo...

Este es un tema muy tratado en los últimos años, pero el saber "técnico" como creo dice Luna, no hace a que las cosas funcionen bien. Una cosa es hablar de la sexualidad con nuestra pareja. Decir lo que las parejas pueden hacer, de las libertades que se pueden tomar, etc. Y otra cosa muy distinta es hablar de la propia sexualidad y de esa relación compartida en la que nos va muy bien, bien y/o mal!!!
Yo creo que la mujer hoy se ha liberado tanto que es capaz de mostrar que le gusta y que puede hacer para el placer del otro...
En cambio, me parece que el hombre sigue con algunas dificultades. Y en gran parte es porque el hombre si o si tiene que tener un pene erecto. Y si eso no ocurre se frustra mucho y por ahí no aborda la cuestión y quizá la soslaya. O la oculta, excusándose o endilgándole la problemática a la mujer.
A la vez muchas veces las mujeres no tenemos la suficiente sinceridad respecto a la llegada y el logro del orgasmo.
La mayoría de las mujeres alguna vez hemos fingido un orgasmo. Personalmente creo que no debe haber mujer que no haya fingido uno. Y eso es muchas veces porque la mujer se cansa.... si la cosa viene lenta ( ja ja) o muchas veces para no frustrar al hombre (esta creo que es la causa mas frecuente). Algo así como que las mujeres tenemos una sensibilidad que hace que no le querramos decir a nuestra pareja que no alcanzamos el orgasmo.
No estoy hablando de mujeres anorgásmicas o de hombres impotentes.
Pero, también podría hablar de ellos.
En todos los casos, se hable de sexo o de cualquier otra cosa, la verdad es muy importante para solucionar problemas o para hacer más placentera la vida.
Me gustó el tema de Aute y tus ejemplos tan esclarecedores....
Un abrazo
Gra

MARU dijo...

Hola Ricado, vuelvo en silencio, muchas veces, porque sigo las respuestas de todos tus amigos, Pero acabo de leer la respuesta de Graciela, y, la suscribo palabra por palabra, porque no quiero redundar en lo mismo.
Pero tengo una pregunta, que aunque tengo mi respuesta para ella, la dejaría así, en el aire,
Las mujeres, efectivamente algunas veces fingimos orgasmos, los motivos que ha citado muy bien Graciela. Por ello no nos sentimos frustadas.(Bueno, matizo, si no es siempre) pero el hombre, si no tiene una erección, aunque haya participado en el orgasmo de su pareja, se queda muy frustado. Como si hubiera fallado. El famoso
"gatillazo". Pero lo más curioso es que la mujer también. Se queda con ese resquemor de que "ya no le atraigo suficiente". Cuando en realidad, no pasa nada.
Y si por motivos cualquiera, (una enfermedad, como la diabetes) no hay erección suficiente para una penetración, pues también puede haber orgasmos para los dos.
O que que ahora ¿Además de un cuerpo 10, también tenemos que tener SIEMPRE un "polvo" 10?
Esto se está poniendo agotador.....
Un besito.
P.D.
Se me olvidaba, Hay que ver, que los mayores pecados, en casi la totalidad de las reliciones, se cometen de la cintura para abajo....."

Unknown dijo...

Hola Gra!!!

Querida amiga! (que en este caso te autorizo a que interpretes esta frase como: “Corazón!”, aunque sé la “urticaria” que ello te produce).

A pesar que soy conciente que en todo proceso de comunicación, al margen que los mensajes estén bien formulados, su decodificación depende de cómo lo “puntuamos” subjetivamente cada persona; tu comentario me ha generado algunos interrogantes.

En tus párrafos:” Una cosa es hablar de la sexualidad con nuestra pareja. Decir lo que las parejas pueden hacer, de las libertades que se pueden tomar, etc. Y otra cosa muy distinta es hablar de la propia sexualidad y de esa relación compartida en la que nos va muy bien, bien y/o mal!!!”; hasta tu “etc.” supongo que te estarás refiriendo a lo que los libros de sexología, o los de las filosofías orientales (como el tantrísmo) mencionan respecto de la sexualidad “IDEAL” y otra es la que vivimos en la realidad, en la intimidad de nuestra pareja, estable o no. ¿Es así?. A ello me referí en alguno de los capítulos sobre Comunicación, ya que es un factor importante a tener en cuenta. Es decir LO IDEAL, es “LO IDEAL”, y puede convertirse en una “aspiración de deseo” que puede generar muchas frustraciones.
En la otra parte de ese párrafo ¿te referís al diálogo entre los miembros de la pareja, respecto de su sexualidad?

Si, de acuerdo a lo que mencionas, una falta de erección puede traer conflictos a la pareja y el varón es proclive a endilgarle responsabilidades de ello a la mujer, o, si la mujer - como decís: “todas” – han necesitado, por las causas que sugerís, o cualquier otra, fingir un orgasmo; ¿no es justamente por una falta de diálogo - respecto a los gustos y preferencias sexuales de cada miembro de la pareja -, en la pareja?.

Bien, me gustaría una respuesta, aunque sé de tu falta de tiempo para participar.
Coincido con que dialogar, en cualquier aspecto, siempre el mejor que el silencio, aunque, convengamos, dialogar sobre sexo, aún, no es igual que hablar de cómo estuvo la reunión de anoche!.

Besos.
Rik

Unknown dijo...

Hola Luna!!!

Mi respuesta a Gra coincidió con la publicación de tu nuevo comentario….jajaja, esas cosas del “espacio y el tiempo” que parece que tan bien explico Einstein, pero que a uno no le dejan de sorprender!

Coincido con que las exigencias de “UN POLVO 10” se ha transformado en una aspiración frustrante!
Ya sea por una falta de erección en el varón (que si por una patología física se trata habrá que ver como se soluciona) a veces por razones de cansancio, la edad, o las famosas “profecías auto cumplidoras”; o porque, insisto, la mujer para satisfacer la autoestima del varón necesita fingir un orgasmo (porque una cosa es no tenerlo, y decir que no se lo ha tenido, y otra es fingirlo).
En estos casos Luna, puede ser que no sea frustración el sentimiento de una mujer cuando ha fingido un orgasmo, sin embargo, no creo que le de lo mismo el haber necesitado hacerlo que el confesar no haberlo tenido, ya que, en este último caso, pienso, se sentirá más sincera por lo menos.

Jajajaja…, me gustó tu PD sobre los “pecados” y la anatomía del cuerpo!

Besos.
Rik

Graciela dijo...

A ver... Rik... Corazón... (ja ja)
Respecto a tu primera pregunta: No me refería al ideal. Lejos de eso, hablaba de lo siguiente: de abordar el tema de la sexualidad con tu pareja pero hablando objetivamente de que se puede hacer y del placer, del displacer... tipo comoentario respecto por ejemplo a las libertades y la liberación en ese sentido y otra muy distinta es abordar la temática de la propia sexualidad: tipo: haceme esto que me calienta. Se entiende?
No me refiero a lo ideal.
He conocido personas que abordan estas temáticas a nivel profesional y sin embargo no están tan abierta a la hora de los planteos personales.Y no hablo solo de la sexualidad, hablo de tantas situaciones. Gente que defiende una posición y luego en la intimidad no es coherente con esa expresión pública de sus ideas.Bueno, creo que ejemplos de esos la TV nos da todos los días. Algo así como diría Rousseau respecto a la educación: "Yo se como se hace... pero no se como hacerlo" ( El tipo era malísimo para educar.... y sin embargo dió a través de su libro "Emilio" los preceptos básicos universales que rigen aun hoy la educación en muchos aspectos).
A eso me refería.
Respecto a lo segundo. Si, claro que lo que falla es la comunicación. Creí haberlo manifestado pero se ve que no he sido clara.
Fallas en la comunicación!!! ja ja
Lo que dice Luna, es cierto, siempre es frustrante en alguna medida fingir un orgasmo... pero a veces es más económico... ja ja... Ojo, se que no debería ser. Pero debo decir que en ocasiones he pasado de una exitaciòn importante a... faltara mucho????
En fin, no puedo mentir... es así.. o en todo caso... soy así.

También coincido que uno puede llegar de cualquier manera y está todo bien. Porque además no solo importa la llegada y ya lo dijo Machado... se hace camino al andar. Y a mi andar el camino me encanta!!!

Bueno Rik, como siempre un gusto departir en este espacio.
Un besito... corazón..
Gra

Unknown dijo...

Hola Gra!!!

Bueno…, yo me refería exactamente a eso cuando mencioné a lo IDEAL, es decir hablar, impersonalmente de la sexualidad o hablar de lo propio, de lo individual, de lo que a MI, qué me gusta, o no!.

Tal vez a Rousseau le sucedió en la didáctica, pero además, en lo sexual…, digo…jajajaja!, podría haber escrito otro libro de nombre “Emilia” y hoy tendríamos todos los problemas resueltos!...ja, (broma!)

Respecto a la “trampita” de fingir el orgasmo, que tienen que ver el ¿falta mucho?, con fingirlo…jajaja!, con esta pregunta te vuelvo a dejar “enganchada” a dar una respuesta…, salvo que quieras “fingir” que no la leíste!.

Besos.
Rik

Steki dijo...

Qué lindo que es ver todos nuestros blogs enarbolados con la imagen y alguna poesía de Benedetti. Todos le damos nuestro adiós a un grande de la literatura rioplatense.
BACI, STEKI.

MARU dijo...

Gra, seguro que tu y yo no fuimos al menos vecinas?????
Parece que nos conozcamos y hayamos habado antes...
Yo la entiendo, cuando dice lo de estar a cien, y en un momento, ponerte a cero...
Si te pones a cero y tu pareja sigue a cien, pues estás hacie...do em mono....Terminas y mañana mas,porque pornerte a cien otra vez es muy dificil y cruel para tu pareja....
Pero no es trampita. Es... haber si me sale... Caridad cristiana jajaja.Porque sino....
-Cariño, que te pasa?
-Nada, mi amor, pero me he venido abajo...
-Y eso? Que pasa?
-Nada mi amor, termina, que no pasa nada, si ha sido maravilloso... mañana, no te preocupes.
-Como que no me preocupe, y te vas a quedar en el aire?
-Que no me importe, sigue tu, mi amor...
-Que siga? Como voy a seguir, mira esto...
a QUE ES CRUEL?
De la otra forma.
HHHHHAAAAAAAAAAAAAAAAAA
HHHHHHHHHHAAAAAAAAAAAAAAAAAA
-Que tal cariño?
-Bien, mi amor, bien...
-Pues no sé, al final te noté un poco floja....
-Para nada mi amor, pero seguro que mañana será insuperable....
A dormir.
A que es una mentirita piadosa en beneficio de los dos?
Bueno creo que se me ha entendido no?
Alto y claro.
Un besito.

Por cierto Riki, en mi blog tienes varios premios, o incentivos.
Me encantaria que los aceptras.
Un besito a todos.

Gra dijo...

Luna me ha interpretado maravillosamente!!!! Así de simple lo que he querido decir… me encantó lo de caridad cristiana…. Buenísimo..
Gracias Luna
Otro tema
El agradecimiento y el adiós a un genio como fue, es y será nuestro querido Mario Benedetti. Tipo comprometido y coherente y con la posibilidad maravillosa de decir en forma sublime cosas que nos ocurren a todos.
Rik me pareció muy feliz la elección del verso que elegiste, muestra en dos líneas un pensamiento tan complejo que necesitaría, mucha prosa para ser explicado… Eso es ser genial!!!
Un abrazo no fingido, que tampoco soy una hipócrita!!!! Joder!!!!
Gra

Unknown dijo...

Stekita!!!

Las personas que siembran…, cosechan!!!!
Somos sus pequeños frutos… ¿no?

Besos.
Rik

Unknown dijo...

Ay Luna!!!

Dentro de la tristeza que nos embarga a los argentinos por la muerte del vecino escritor Benedetti, la verdad que me hiciste reí a carcajadas!!!
En ocasiones donde se puede correr el riego que mencionás: MANTIME AL OIDO!!!,
Buenísimo!.

Ufffffffff….más incentivos!!!... Gracias!..., pasaré a buscarlos con mucho gusto, solo espero que no estés “fingiendo” en darme esos estímulos…jajaja!

Besos.
Rik

PD: Menos mal que Gra y vos no son vecinas… ¿sabes el peligro que correría el Planeta si lo fueran?

Unknown dijo...

Hola Gra!!!.

Me imaginé que si volvías, ibas a solidarizarte con Luna, ya a estas alturas son “carne y uña”!.

Se fue un GRANDE, por suerte quedan muchos más…, y más vendrán…, tengamos confianza!

Otro beso y abrazo…, imposibles de fingir!
Rik

Isabel Estercita Lew dijo...

Hola Rik, me quedé pensando primero en los huevos fritos, existen miles de formas y gustos, pero para mi la clara no tiene gusto a nada, me comería solo la yema, a veces lo hago con pero me da un poco de culpa tirar la clara. Del pan me gusta la cáscara, no me gusta la miga y no lo puedo relacionar con mis gustos sexuales, la previa me resulta extremadamente placentera, así como el propio acto, en el sexo no dejo ni la clara ni la miga. E tenés razón, el dicho de soplar y hacer botellas para ejemplificar lo simple, no tiene gollete, si soplás mal la botella te sale deformada.
Me parece interesante la propuesta de tu blog y ya me pongo a seguirte.
Hasta otro día, buenas noches
Estercita

MARU dijo...

jajaja, que peligro tienes Rik. No, te los doy de corazón, pero además los extuiendo a todos los que participan en tu blog, que son fantásticos.
Si, a lo mejor Gra y yo juntas seria de mucho peligro.
Pero, no es tan fiero el león...soy muy modosita... pero la cosa se enrollaba y dije: Nada, aqui hay que entrar en el psico-drama...
También me ha gustado mucho, la frase que has puesto de Benedetti.
Pero te digo lo mismo que he puesto en otra entrada.
Cuando los artistas mueres, sólo cambian el envoltorio, de mortal a eterno.
Porque cada vez que miras, que lees, le escuchas, que dices su obra, vuelve a revivir en ti. El arte es inmortal....
Un besito

MARU dijo...

Perdón, quise decir EXTIENDO...

Unknown dijo...

Hola Estercita!!!

Bienvenida!

¿La clara?..., ¿la clara no tiene gusto a nada?..., pongámosle un poco de sal, pimienta y un espolvoreado de “provenzal” y vas a ver si no tiene gusto a nada!.

Ta´bien… las cáscara del pan es más rica, pero para mojar la yema y que el pan quede embebido, hace falta que tenga un poco de miga che!.

Y bueno… mientas yo caliento el aceite, casco los huevos, y los voy friendo con ese olorcito que emanan!!!…mmmmm….!!!, vos, mientras tanto, andá poniendo unos mantelitos y cubiertos, un par de vasos y algo rico para beber, ah… no te olvides del pan, la pimienta, sal y provenzal!.

¿Ves?..., esta “previa” no me digas que no esta “buenísima!”…, y lo de la “clara”…, es cuestión de “negociar” y probar otras maneras!.

Gracias por venir.
Besos.

PD: Si… ¿viste?, eso de hacer botellas soplando…, un verdadero misterio!

Unknown dijo...

Buen día Luna!!!

Ahora voy a por el premio Luna, y gracias…, de “cuore”!.

Jajajajaja…., me gustó eso del “psico-drama” literario…, buenísimo, y más gráfico, imposible!.

También me gustan esos conceptos para con el arte, el artista y su inmortalidad, en este caso, por Mario Benedetti!..., un Grande!..., pero GRANDE eh!

Besos.
Rik

Ana Lopez Acosta dijo...

Ricardo, Juan Manuel que buen diálogo han tenido y han propuesto. Es muy interesante. Tampoco conozco el contexto social en el que Juan manuel se desenvuelve pero estoy en condiciones de afirmar que en el sitio y entorno social en el que me he manejado toda mi vida, depende del lugar donde se posicione la mujer, será descalificada o no lo será. No es así en todos los ámbitos en este mismo país, aclaro.
He sido enormemente libre toda mi vida- aclaro aquí porque de eso hablamos- que el sexo está implícito en esa libertad, sino fuera en este ámbito no necesitaría especificarlo - Me he encontrado con excelentes hombres a lo largo de mi vida. Han respetado mi libertad y me han respetado como mujer, con algunos de ellos he trabajado codo a codo y sin diferenciarme, en el sentido de la responsabilidad me refiero. Lo que he encontrado en algunos casos es, que una mujer - que sin ser "feminista" sino femenina, diferente en muchos aspectos pero absolutamente igual en otros, que una mujer que ejerce su libertad en serio- "asusta o descoloca" un poco a ciertos hombres al principio, luego, los hombres con los que me ha tocado compartir, han sentido una gran liberación de no tener que ser obligatoriamente quien lleva la voz cantante, la decisión, ni quien primero patea la pelota; algunas veces a los hombres "también les duele la cabeza" o " no tienen ganas" o "no saben cómo ni de que manera" y esto es respetable, a cualquiera le puede pasar....claro que, si a uno/a le pasa todos los días algo raro sucede, sea al hombre o a la mujer. Porque muchachos cuando una mujer es activa y demanda se equilibra la balanza, a veces no tiene ganas uno y otras veces no tiene ganas el otro. En cuanto a lo que decís Juan Manuel de que debería ser el hombre quien discutiera las formas de practicar el sexo, te aseguro que si ambos tienen homóloga experiencia sexual no hace ninguna falta hablar de ninguna práctica. El sexo resulta un tabú cuando es tomado como tabú, cuando es vivido como prohibido o pecador, no es mi concepción del sexo, ni la ha sido nunca.
Suscribo a lo que dice Graciela de que la técnica no es garantía de nada, pero creo que el tema de fingir los orgasmos es un tema, realmente, no se por qué razón hay que fingirlos, si un coito se está haciendo muy largo para tu gusto lo decís, nadie tiene por qué frustarse! y en el mismo momento se puede hacer lo que entre los dos y calientes como están, acuerden para que el hombre tenga su orgasmo si la mujer ya lo tuvo hace media hora. Pero acá aparece otro tema, a veces el juego es tan placentero como el orgasmo, entonces si el juego se alarga mucho puede cansar, pero uno mientras está c....uh! teniendo sexo, puede hablar, decirse lo que está pasando o no está pasando, entonces si se alarga mucho se dice o si se alarga poco, se dice, se puede seguir con pene erecto o sin pene erecto, porque me parece que, como dice Luna, si no salimos de la cuestión de que el pene erecto es "el eje" alrededor del cual gira toda la relación sexual y erótica, estamos fritos. Para eso están los vibradores o consoladores despues de todo ( que mal nombre tienen "consoladores", un hombre no necesita tener 3 orgasmos seguidos, pero puede "ayudar" con un aparatito)
Un beso grande

Gra dijo...

Vamos chicas!!! No me digan que un pene erecto no es importante!!!
No es lo mismo!!!
No solo por la función de penetración, sino también por lo que representa mientras estamos en el juego… este tipo está al palo y yo soy la causa de esa excitación!!!
No digo que no se pueda terminar de todas las maneras que se han expuesto… pero….
Bueno, así pienso y siento!!!!
Y que les parece si vamos todas a una de esas reuniones tipo Tupper en las que venden penes de todos los tamaños, colores y texturas…
Ya lo estoy viendo…. A mi deme uno grande, azul ( un poco de romanticismo, carajo), y rugosito!!! Ja j aja
Yo quiero el famoso chiquito juguetón!!!
Tranquila chicas que hay para todos los gustos!!!!!!
Un abrazo firme… ja ja

Unknown dijo...

Hola Ana!!!.

Que buen comentario el tuyo para un “cierre” de este capitulo!.

Resumiste varios aspectos de lo que se expuso en los comentarios, y propusiste dos temas que estaban en mi cabeza tratar, pero aún me falta confeccionarlos. Amen de contar tu experiencia personal que bueno…, para una mujer que ha desarrollado una personalidad firme (no por ello no femenina) y se siente de igual a igual respecto al hombre, en cualquier aspecto, también lo mostrará en su sexualidad y eso será una “ayuda” para un buen disfrute en ambos miembros, aunque a algunos pueda “descolocar” en un primer momento.

- Uno de esos temas que creo propones, es el que se refiere a lo que en comunicación se conoce como: Interacciones Simétricas, e Interacciones Complementarias.Y el otro, que surge del intercambio de comentarios con Juan Manuel, se refiere, creo yo, a las “Secuencias de Puntuación” que se dan en todo proceso de comunicación, y que bien puede aplicarse a la sexualidad y el contexto socio-cultural en que se practica, en forma interna (o sea en un mismo país), o interculturalmente (entre diferentes países).

Creo que los planteos de Luna y Graciela sobre la necesidad de “fingir un orgasmo” suenan innecesarios para varones que podemos entender que una mujer (y un varón también) pueden “cansarse” (por ejemplo) durante un coito y, aunque no hayan logrado el orgasmo, se puede suspender para otro momento el re-encuentro.
Sin embargo, creo que en muchas situaciones, e insisto, dependiendo de factores personales, pero también socio-culturales, sus relatos son perfectamente justificados.

Jajajaja con el teminejo “Consolador”….jajaja!, es cierto que suena feo, pero cuando se comenzó a usar, como los primeros seguramente no eran eléctricos ni vibraban, ¿que otro nombre se le pudo haber aplicado?…jajaja!

Gracias y besos araucaniuosos (que también la Araucaria es una planta autóctona de aquí)!...jajaja!
Rik

PD: Estoy por largar otro post…, si puedo en unos minutos…, chau!

Unknown dijo...

Jajajaja Gra!!!

Ves que no me dejás… , no me dejás!!!.
Quiero cambiar de capítulo y no me dejás…y además encima venir a pedir un pene erecto!?
Naaaaa…, así no hay varón que pueda!

Ta´bien puede que sea importante la erección pero, si vos misma reconoces que igual podría lograr tu orgasmo… ¿para qué tanta…, tanta…, tanta prioridad?...jajajaja!

Marche uno azul con lentejuelas para Córdoba….!, y ya por favor!!!!

Besos.
Rik

Ana Lopez Acosta dijo...

Che Ricardo, vas a mandar otro post? Con lo interesante que estaba este...Bueh...pero hago otro comentario eh! Acuerdo con Gra en que un pene erecto es importante, claro, solo que después de una o dos eyaculaciones o a una cierta edad, no se le puede exigir a un señor, si se decide seguir jugando, que siga y siga con el pene erecto...es como muy exigente, que se yo, me parece, o sea, traduzco: el pene erecto no es condición sine cua non para seguir jugando, si el deseo continúa...porque en algunos casos el deseo no se extingue con una eyaculación y a cierta edad el hombre ya no está en condiciones de tener otra erección hasta pasado mucho rato y el deseo puede continuar...no han experimentado esa sensación? Bueno, digo, para eso sirve el aparatito o los deditos o la lengua o lo que sea. Por esa razón hay parejas que pueden quedarse en la cama un día entero y no precisamente comiendo, aunque a lo mejor paran para comer...
Un besote.

Ana Lopez Acosta dijo...

Ah! si Ricardo, entiendo que en ciertas personalidades y con ciertos factores socio culturales se utilice fingir un orgasmo, además hay a quien le puede gustar hacerlo...digo que no es necesario ni necesariamente todas las mujeres lo hacemos , conozco muchas que si y muchas que no.
Otro beso a todos/as

Gra dijo...

Anita!!! Dos o tres eyaculaciones!!!! Dios te oiga!!! ja ja
Hablo de una nomás... ja ja
Y me voy porque no quiero que luego Rik quede con el trauma del postum interruptus... ja ja
Un abrazo

Ana Lopez Acosta dijo...

jajajaja Gra!!!!!!!entre todas las mujeres lo vamos a convertir en posteador precoz, se va a apurar así no seguimos! jaja!!!
Un beso grande

Unknown dijo...

Hola Aniuska, alias “Mujer Maravilla”.

Te puse ese alias porque, por tu comentario, sospecho que debes pertenecer al cupo de “Superhéroes” de revistas y películas, que yo, te aseguro, pensé que eran ficción para entretenimiento de chicos sobre todo!: “ Acuerdo con Gra en que un pene erecto es importante, claro, solo que después de una o dos eyaculaciones…”!!!....naaaa…. confesa que tuviste sexo por lo menos con Superman!!!....jajajaja!

Por lo general, el varón, a partir, digamos de los veinte años, después de una eyaculación suele entrar en el llamado “período refractario” donde todo (no solo el pene) regresa a su estado basal (es decir al estado de antes de antes!). Su capacidad de recuperación sí depende de factores como la edad (cuanto más mayorcito…, más tiempito). El viagra ha permitido mantener la erección luego de la eyaculación pero, el deseo, disminuye y solo encontraras “un falo erecto, y un hombre ausente” (como estoy con los versitos!).
La mujer es diferente en cuanto a su capacidad de recuperación para una nueva excitación.

Seguro que el pene es uno de los órganos que, en estado de rigidez, puede resultar satisfactorio para una dama, pero no el único, y es más, para muchas, el menos importante!.

FINGIR…, que palabrita esa!. Se puede fingir como “mentira piadosa” (como expresaban Luna y Gra), pero puede resultar un “tiro por la culata”!!!.

Besos raulíosos!
Rik

Unknown dijo...

Gracias Gra!!!

El “postum interruptus” (como el coitus) resulta frustrante para ambos sexos, y ni que hablar como método anticonceptivo! (que no creo que sea el problema acá), así que…, TERMINEMOS COMO ES DEBIDO, y “a otra cosa, mariposa”.

Besos…corazón!.
Rik

PD: Uffff…., borrá lo de “corazón” porque ya veo que volvés a postear de contra nomás, por decirte eso!

Unknown dijo...

Ana????

Nooooooo, me lo están haciendo a propósito che!..., estoy en desventaja no me hagan esto!.

Te equivocas…jajajaja!.... porque ahora me pienso tomar toda la noche para el nuevo post…, a ver si me bancan ustedes ahora!!!...,jajaja!

Besos.
Rik

Marce dijo...

Me dieron ganas de comer huevo frito...

Marce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

A mi, Marce, releyedo el capítulo, también me dieron ganas de un huevo frito!

Me divertí mucho con los comentarios!.

Besos.
Rik

A medida dijo...

Muy bueno el artículo y el video, si, todo muy bueno. Pero yo he sido absolutamente muda, o casi, todo un drama. Así que, sin comentarios, faltaba mas, a esta altura de mi vida. Besos

Marce dijo...

Hola Ricardo, de nuevo y por el video. Sos tremendo, como un chico jugando en embase de sabio serio y profundo. Cómo no Querés que tus seguidoras caigan rendidas a tus pies!!! Semejante combinación…( bueno, lo de no Querés es una interpretación libre mía, jajaj). Muy divertido y simpático, además de oportuno y preciso.
Claro que hay que hablar, el asunto es que pasa cuando el otro no recepta, cuando el otro no habla… yo creo que con mis amigas nos pasamos con más frecuencia recetas de estas que de cocina ( para ser honesta de cocina no hablamos nunca!) y con algunos amigos también.
Lo que decís al final, sobre los libros de sexología, cuánta razón! Vos sabes, porque te consulto, nunca me detuve en la sexología por ese defecto que tiene el campo de mecanizar. En cambio encontré en tus enfoque, lo reconozcas o no, una mirada vincular de la sexualidad que integra los aportes de la sexología. De hecho, me acerco a la temática desde tu planteos con mucho agrado y sigo siendo detractora de los sexólogos… por biologisistas, por rígidos, por no entender que cada acto sexual es una creación de a dos, donde ocurre antes que nada la comunicación. Sabes que te admiro y te respeto. GRACIAS POR TODO LO QUE DAS, yo al menos le saco frutos.

Y ese racionalismo extremo… mmm

Marce dijo...

:)

Unknown dijo...

Hola Beatriz.

Lamento que haya sido así si te ha traído el mutismo dificultades en tu sexualidad.
En mi opinión, no es cuestión de edad que no pudieras comentar sobre aquellas experiencias, sino que tal vez no valga la pena “llorar sobre leche derramada” (y no hay doble sentido en esta frase final =;) ).

Un beso grande.
Rik

Unknown dijo...

Buenas tardes Marce.

Hermosas tus palabras y me siento muy honrado con ellas.
La sexología, indudablemente, ha colaborado para la superación de trastornos sexuales en lapsos muy breves, como en el caso de la Incontinencia Eyacularoria (Eyaculación Precoz).
En lo que no colabora es, como bien decís, en ser “modelo” de cómo una relación sexual “DEBE SER”. Que ésta sea placentera para ambos participantes, depende de la creatividad de la pareja y de que, hasta que se logre un buen entendimiento, se pueda dialogar, COMUNICAR, nuestras preferencias.

Te dejo un beso grande y gracias por colaborar con tus comentarios.
Rik

PD: ¿Qué tiene mi racionalismo eh!?... jajaja.