Nuestros amigos!

AVISO

Por el momento continúo en un impasse con el "libro". De cualquier manera dispones de más de 100 capítulos publicados, sobre temas de psicología y sexología, con los que te podés entretener un tiempo y cuyos títulos tenés en la columna de tu derecha. Te recomiendo también los interesantes y, a veces, divertidos comentarios. En estos momentos prosigo con mi actividad por Facebook (bajo otra modalidad) y los videos de mi canal de Youtube, a los que te invito a unirte y participar con tus opiniones.

Gracias y abrazos. Ricardo Musso



viernes, 23 de enero de 2009

TOMEMOS POSICIÓN…!

En ningún “libro virtual” que se diga tratar temas de la sexualidad humana debe faltar el ítem relacionado a las Posiciones Sexuales que puede adoptar la pareja durante la relación coital, por ello hoy voy a tratar este tema, a mi manera.

Nota: Las fotos de la publicación las podes ampliar cliqueando sobre ellas con botón derecho del mouse y elegir "abrir ventana aparte" u "otra pestaña", también directamente abrirlas en la misma ventana y luego regresar al artículo con la flecha de retroceso de tu navegador.

Lo que denominamos “coito” (del latín coitus: reunión) se inicia en el momento de la introducción del pene en la vagina.

En este artículo te expondré las distintas posiciones corporales que la pareja puede adoptar para mantener la relación coital.

No existe una posición más "normal" o más aceptable que otra. Lo que en una cultura puede parecer perverso, en otra, resultar un comportamiento básico. Para muchos la posición llamada del “misionero” puede resultar la más atractiva y para otros, sus variantes, donde la mujer alza sus piernas hasta rodear la cintura del hombre, o elevarlas plegándolas sobre si misma, son las preferidas.

Las parejas que expresan su sexualidad a través de una sola modalidad coital, con exclusión de cualquier otra, pueden estar reflejando inhibiciones en su expresión, o conflictos más o menos latentes, que en algún momento harán eclosión.

Las fantasías y variaciones en las caricias y posiciones en el coito garantizan una armonía en la pareja. La repetición y la uniformidad agotan el deseo.

Las imágenes del libro del Kamasutra no son una búsqueda gratuita de acrobacias más o menos espectaculares, existen en sus dibujos una voluntad deliberada de entrega.

Existen varias razones que justifican las variaciones en la posición coital:

-Aumentan la excitación: Muchas mujeres no han alcanzado su primer orgasmo hasta una posición “a tergo”, en que la penetración vaginal se lleva a cabo por detrás. Muchas se niegan invocando su carácter “bestial”, pero cuando llegan a ceder, alcanzan su máxima excitación.

- Adaptar la posición al deseo de la procreación: En estos casos la pareja debe adoptar posiciones en las cuales la vagina se encuentre lo más abajo posible y la eyaculación pueda producirse muy cerca del cuello uterino. Para ello son aconsejables dos:

1) la clásica posición del misionero con la variante de las piernas de la mujer recogidas sobre el pecho, que permite una retención de la totalidad del líquido seminal mientras no se incorpore en forma inmediata.

2) la posición a tergo mencionada arriba, es decir arrodillada bien encorvada sobre éstas.

-Adaptar el acto sexual a las características físicas y psíquicas de la pareja:

Durante cualquier tipo de penetración el contacto del pene con el clítoris (zona de gran estimulación femenina) es casi imposible. El varón puede realizar un esfuerzo para colocarlo en contacto directo con el “monte de Venus”.
Para lograrlo se recomienda que el hombre presione su región púbica contra el pubis de la compañera, con el fin de estimular la región pre-clitorídea que se halla al descubierto por la separación de los labios vaginales por la penetración.
En la posición “a caballo” muchas mujeres sacian sus tendencias agresivas y sus deseos de actividad y dominación y esto puede favorecer la excitación.

-La última razón, aunque no la menos importante, es la de romper la monotonía de la costumbre: En muchos casos la variación de posiciones y de caricias favorece el sentido creativo de nuestra imaginación.

Te invito a que veas el siguiente video en que muestro diferentes posiciones coitales y explico sus funciones, ventajas y desventajas.



Referencia bibliográfica:

- Dr. Tordjman, Gilbert: “Realidades y Problemas de la Vida Sexual” – Ed: Argos Vergara - (1973) Barcelona España.
- Imágenes: Google Buscador

Cariños.
Ricardo Musso

12 Amigos opinamos...:

Laureta dijo...

Holaaaa Ricardo!! Aquí me tienes nuevamente para dejar mi humilde opinión! La verdad es que el tema que compartes hoy con nosotros me parece extremandamente interesante... porque hay muchas parejas que nunca hablan de las cosas que "afectan" a la pareja en el tema del sexo. Porqué será que lo hacemos!?

Muy interesante la entrada!! Ahhh... el video está genial... pero una cosita! A la próxima pon la música de fondo un poco más floja, porque se te oye muy lejos!!! :))

Encantada de volver por aquí!!

Un beso Ricardo!!

Steki dijo...

Hola Rik!
Si esto fuera tema de examen... me saco un 10 seguro! Jajaja, tengo todas las posiciones en mi haber. Glup!
Bueno, creo que tiene que ver lo suelta que uno se sienta para darle paso a la sensualidad. Sé que hay mucho tabú pero bueno, afortunadamente no en mí!
Muy buena la elección del tema, como siempre.
Yo te escucho fenómeno, debe ser un problema de la pc de Laureta!
Cuidate.
BACI, STEKI.

Maga h dijo...

Hola Rik,

Ya se extrañaba un nuevo tema, y este es hermoso.

Entiendo que hay sexo mecánico, donde no hay lugar para el infinito placer que significa recorrer la intimidad propia y ajena en la más absoluta libertad.

Cuando uno es libre en la sexualidad, el cuerpo pide, solo hay que satisfacerlo, uno así es premiado con las más maravillosas sensaciones.

Uno conoce mucho de uno y de su pareja a partir del sexo. La sexualidad es el reflejo de como somos.

Gracias por la nota, y un gran abrazo mi amigo!!

Maria dijo...

muy bueno, instructivo y educativo... de verdad que la rutina rompe el amor, sin embargo muy bueno, felicidades....
besitos
maria

Genín dijo...

Deberia ser obligatorio el aprendizaje de todo lo referente a la sexualidad, cuanto mas felices serian las parejas que dejaran de ser ignorantes en estos menesteres de vital importancia para acercarse a la felicidad.
Muchas gracias.
Salud

Unknown dijo...

Lauretaaaaa!

Que bueno que hayas vuelto por aquí!
Creo que ya te comenté que ayer, cuando ingresé a leer los comentarios, percibí un aroma de perfume destinto y cuando leí tu nombre me dije: zas! es esta mujer la responsable y luego me enteré, al visitarte, que estas en plena revolución de cambios!

Puede que el ejemplo no te resulte muy feliz para intentar dar una respuesta a tu pregunta, porque es cierto que la sexualidad (genital) en la pareja pertenece a un área de la comunicación muy particular, pero a su vez, a mi entender esa comunicación “debería” ser muy “natural” también. Y no lo es!

Quiero decir que, podemos comunicarnos en la pareja acerca de nuestras preferencias y gustos sobre la elaboración de una determina comida: más sal, menos sal, más pimienta o menos, mas cocida o no, etc., y sin embargo, sobre la practica sexual, cuando podríamos comunicarnos con la misma naturalidad sobre gustos y preferencias, creo yo que, por muchos prejuicios y tabúes ancestrales sobre estos temas, nos lo impiden, por ende las cosas salen, como salen; a veces bien y a veces mal!.

Gracias por tu pasada.
Besos Lau!.
Rik.

PD: Tendrías que revisar si tu conector al audio que usas es estereofónico o monoaural, porque puede que estés escuchando por una sola banda si es mono.


Hola Steki!

No me cabe dudas que si te sometieran a un examen de posiciones sexuales te sacarías un muy bien 10 !…, es más, diría que hasta un 69 llegarías a sacarte…jajajaja!
Cachaste?

Seguro que ese merito esta relacionado a la naturalidad con que vivís lo referente a la sexualidad!

Gracias y Besos mil!
Rik


Magah (Maga)!

Como me “bailaste” entre el suspenso de ayer y tus reflexiones sobre las cualidades de la mujer hoy, en tu casa!

En los comentarios sobre los posteos de Laureta y Steki utilicé el termino “naturalidad” pero leyéndote a vos me doy cuenta que el término correcto es el que usas: LIBERTAD.

Siempre tuve recelo al concepto de naturalidad en la sexualidad ya que lo natural hay que dejarlo para la esfera animal. Nosotros los humanos, que tenemos la capacidad del lenguaje, podemos planificar, convenir, pactar gustos y preferencias en la sexualidad, pero para lograrlo necesitamos eso…, sentirnos plenamente LIBRES para expresarnos.

Uffff…. Me gusto eso de que el cuerpo pide y se satisfará de maravillosas sensaciones si uno es libre!.

No estoy tan seguro si uno llega a conocer al otro como es realmente a través del sexo, la razón nos indica de que debería ser así, porque qué mejor momento es el sexo, en que uno se expresa “desde las entrañas”, para mostrarse genuinamente; sin embargo me ha pasado que, sexualmente, he vivido maravillosos momentos, pero luego, en el plano humano fuera de esa situación, me lleve flores de “chascos”!.

Gracias Magah.
Tocazo de besos!
Rik


Querida Mari!

Gracias por tu comentario sobre la entrada!, pero, permitime que tenga mis dudas acerca de que te haya resultado “instructivo” y “educativo”…jajajaja!.
Es cierto, la rutina rompe el amor… y rompe todo…., rompe la cabeza también!

Muchos Besos.
Rik


Salud Genín!

Que bueno verte por acá… ¿Cómo estas hoy?

Seguramente no ser ignorante en las cuestiones de dar y recibir placer facilitaría acercarnos a la felicidad. Y para ello, como bien decís, es necesario un aprendizaje que, como todo aprendizaje, se compone de un aspecto teórico y otro práctico. Ahora, si me das a elegir…pondría unas 100 horas de estudio práctico en relación a 1 hora de teoría!...jajaja!

Gracias por pasarte!
Saludos.
Rik

Steki dijo...

Claro que te caché, che! ;p
Estuve leyendo tus respuestas y... tenés razón de la diferencia entre con "naturalidad" y con "libertad". Yo soy las dos cosas: natural y libre. Ahora bien, no me queda claro algo: no será malo ser "medio animalita", no? Jaja. Bueno, che, una bromita.
Bueno, tengo que hacerte una consulta técnica de las diapositivas de tu Aldea. Pero bueno, será cuando te desocupes. Avisame, plis.
BACI, STEKI.

Anónimo dijo...

La sexualidad es un tema que nunca pasa de moda.

Saludos.

Anónimo dijo...

me encanto leer y ver todo sobre las relaciones coitales siempre quiero aprender pienso que la rutina aburre, sobre todo si son varios años dee convivencia de verdasd ojala que siga escribiendo y poniendo videos de esta naturaleza.............gracias.
solo queria hacerle una pregunta ¿es verdad que parea que se conserve un matrimonio de pende un 80% del las relaciones coitales?

Unknown dijo...

Hola Anónimo(a).

Me alegra que te haya gustado el artículo y el video.

Es cierto que la rutina aburre!.
Aunque me gustaría que pienses que los “juegos” de posiciones permiten variaciones y nuevas experiencias; pero generalmente, las personas tienen sus posiciones predilectas a la hora del orgasmo.

No te podría decir si la importancia del sexo en la pareja es de un 80%.
Supongo que en los inicios sí.
Pero con el correr de los años - luego que pasa la etapa feromónica -, si bien ocupa su importancia, y es responsabilidad de la pareja saber “alimentarlo”, el interés se va basando en otras cosas también: proyectos, salidas, vacaciones, compañerismo, etc.

Cariños.
Rik

Dr. Elias Silva Hernandez dijo...

Estimado Ricardo, me tropece con tu blog por casualidad. Estoy haciendo una guia de Informacions Sexual para mis seminarios, te informo que soy medico sexologo y trabajo en Maracay, Venezuela. Tus ilustraciones me parecieron muy buenas y didacticas y te agradeceria si es posible la direccion donde las obtuviste para solicitar permiso para incluirlas en mi guia. Un saludo atento desde aca y felicitaciones por el excelente diseño y sobre todo por la intencion universal de tu pagina. Atentamente,
Elias Silva Hernandez.

Unknown dijo...

Estimado Elias .

Las fotos que figuran en la publicación están escaneadas de la bibliografía que figura en las Referencias: “- Dr. Tordjman, Gilbert: “Realidades y Problemas de la Vida Sexual” – Ed: Argos Vergara - (1973) Barcelona España.”, y las coloqué en el tamaño natural que figura en el libro de la Enciclopedia
Si cliqueas sobre ellas se ampliaran en una ventana aparte y las podes bajar a tu PC con la opción “Guardar imagen como”. Después podrías convertirlas a filminas que se proyecten de manera ampliada a alguna pantalla.

Las imágenes con las que confeccioné el video las podes extraer de esta dirección.

http://www.librosgratisweb.com/html/anonimo/posturas-del-kamasutra/index.htm

No vi que estuviesen protegidas y por ende no pude solicitar autorización

Espero te sea de utilidad esta información.
Un abrazo y cariños a Venezuela en la que tengo muy lindos amigos y pacientes de la Web.
Rik