Nuestros amigos!

AVISO

Por el momento continúo en un impasse con el "libro". De cualquier manera dispones de más de 100 capítulos publicados, sobre temas de psicología y sexología, con los que te podés entretener un tiempo y cuyos títulos tenés en la columna de tu derecha. Te recomiendo también los interesantes y, a veces, divertidos comentarios. En estos momentos prosigo con mi actividad por Facebook (bajo otra modalidad) y los videos de mi canal de Youtube, a los que te invito a unirte y participar con tus opiniones.

Gracias y abrazos. Ricardo Musso



martes, 12 de mayo de 2009

PERO…

El término “PERO” tiene la siguiente definición y acepciones:
- Pero
conj. advers. Enlace que une dos oraciones o sintagmas cuyos significados se contraponen, se restringen o se limitan:

1 - es guapo, pero antipático; ha ganado dinero, pero no mucho.
2 - Al comienzo de una frasee tiene valor de intensificador: ¡pero qué forma de llover!
3 - m. Defecto, dificultad u objeción: poner peros.
4 - Cuantificador de frases adjetivas y adverbiales que intensifica lo que expresan:
pero que muy..., lo ha hecho pero que muy bien; es pero que muy inteligente.

Me voy a centrar específicamente en esa tercera acepción del término “PERO” que, a mi entender, muy bien refleja la frase de Gra en el artículo anterior donde, en uno de sus comentarios dice: “Parece ser que sí quiero amar y ser amada, pero hago cosas por las que parece que no (¿??)”.

No me refiero a esa palabra;pero”que esta incluida en su frase, sino al “PERO” que puede inferirse de las cosas que ella dice que hace, por las cuales trasmite la impresión a los demás que pareciera que no necesita que la amen, a la vez que ella siente la necesidad de ser amada.

El clásico: “Todo esta bien…, pero…”.

Estas actitudes, que no son patrimonio de las mujeres, sino también de los varones, yo no las categoriazaría dentro de las llamadas actitudes “histéricas”, ya que éstas, por el contrario a lo que ella expresa, son actitudes de “andar por el mundo” como con un “cencerro”, llamando la atención de los demás, - si son mujeres a varones, o si son varones a mujeres (en el caso de los heterosexuales) -; y cuando el otro se acerca a decir: “aquí estoy”, la respuesta clásica es: “Pero usted que se ha creído!!!”.

Tampoco creo que devenga de inseguridades; por no sentirse a la “altura de las circunstancias”, porque el “PERO”, al que me refiero, no esta basado en un sentimiento de inferioridad; ni de superioridad - que en este caso sería sentir que el otro no esta a la “altura de las circunstancias” -.

En Argentina - y creo que en otros países también – existe un término que es el de: “GATAFLORÍSMO”.
Término popular para referirse al hecho de un personaje que es “encarnado” por un felino doméstico, una gata, cuyo nombre es Flora, y entonces, su conjunción es la conocida GATAFLORA, y el “dicho” que representa su comportamiento es: “Si se la ponen grita… y si se la sacan llora!”.

Bien, podría ser que esa actitud de “Todo bien …pero…”, pueda tener una dosis de “gataflorísmo”, pero a mi gusto, este concepto es más abarcativo que el que refiere Gra, ya que se extiende a las personas que parecen estar inconformes con TODO lo que les sucede en su vida. Es decir, como también refiere un dicho popular: “siempre les falta cinco para un peso…”. Repito que el gataflorísmo, como la histeria, no es exclusividad de las mujeres.

Lo que estoy queriendo decir podría graficarse con el siguiente diálogo.
Imaginemos a alguien que ha conocido una persona (del sexo opuesto, o del mismo sexo, pero que sí ha despertado un interés sexual y afectivo), y en una charla, con alguna amistad, se produce el siguiente intercambio:

- “¿Qué tal la nueva relación?”
- “Todo bien…, PERO…, mmmm…. no sé!”
- “Qué pasa, ¿no tiene trabajo?
- “No…, no es eso… es un\a profesional exitoso\a en lo que hace, y tiene muy buenos ingresos!”.
- “¿No te gusta físicamente?”
- “Tampoco…, la verdad es muy agradable y atractivo\a físicamente.”
- “¿No tienen de qué hablar?”
- “No…, es una persona muy culta y resulta entretenido escucharlo\a…, además aprendo mucho!”
- "¿No anduvo bien en la cama?”
- “Naaaaa…. estuvo espectacular el encuentro…, hace rato que no me sentía así sexualmente!”
- “¿Tiene una ideología opuesta?”
- “Noooo..., aunque solo tuvimos una charla política de esas de “café”…, coincidimos en la mayoría de las cosas!”
- “¿Tiene creencias religiosas muy ortodoxas?”
- “Tampoco.., no le la demasiada importancia a la religión… como yo…!”.
- ¿Y entonces… qué es lo que pasa…?
- “Nadaaaa…. solo que…, no sé….”.

Espero que este ejemplo alcance para entender a qué me refiero.
Ese “no se….”, o “todo bien…pero….”, en mi opinión, y experiencia profesional; es un reflejo de…:

¡¡¡ Miedos !!!
¡¡¡ Miedos !!!
¡¡¡ Miedos !!!
¡¡¡ Miedos !!!
¡¡¡ Miedos !!!

Miedos a mostrarnos “carentes”; “incompletos”; “necesitados de los demás”.
Miedos por pensar que si mostramos nuestras debilidades pondremos “la cabeza en las fauces del León” y seremos destruidos, denigrados, humillados.
Miedos a que si mostramos nuestra “incompletud”, se dañara nuestro “orgullo”; “amor propio”; “auto-estima”!.

Mi “consejo” para “enfrentar” estos miedos irracionales es:

¡¡¡ BASTA CON ESTAS ACTITUDES !!! ¡¡¡ NO SEAMOS TAN CAGONES !!!

Preparé este video cuya canción interpretada por Jennifer López, y que se titula: "Toma de Mí", creo que plasma lo vertido en este artículo.


Cariños
Ricardo Musso

42 Amigos opinamos...:

MARU dijo...

Hola Ricardo, como es la una de la mañana y los niños estarán acostados, permíteme usar un lenguaje más relajado y permisivo....Una conversación asi a mi me resulta "tocapelotas" o "tocahuevos".
Tengo una amiga exactamente igual. Le preguntas, Tus hijos,bien? Resp. Siiii, pero no, No acaban...
Total que te tiras hablando media hora con ella y no te enteras de nada.
Al final, preguntas por cortesía pero casi temiendo que conteste...
No te digo nada si le pudieras leerle el pensamiento, acabarías mareado...
Nunca he entendido, si es que no se quiere mojar, osea, definirse, o que a base de actuar así siempre es que no se define ni de pensamiento....
Resulta muy dificultoso hablar con esas personas.
Una persona al hablar sobre algo puede tener dudas, no ver las cosas claras, etc. Pero, ¿todo?

Y claro, convivir con ellas tiene que ser horroroso, nunca saber si van o vienen.
Es un fiel reflejo, a mi modo de ver, de falta de estabilidad.
Tal vez sean personas que hayan sufrido decepciones en sus relaciones y teman definirse, y equivocarse.

Es como si fueran crisis de anticipación. Miedo al miedo.
Y lo mejor, es lo ambiguo. Ni chicha ni llimoná.
Pero creo que si consiguieran darse centa de la génesis del miedo, y comprender que aunque se equivoquen no pasa nada. Pueden rectificar e incluso volver a empezar, y no pasa nada... desaparecerian esos miedos y aprenderían a definirse de una forma natural y expontanea.
Que complicaditos resultamos los humanos...
Bueno me voy a dormir. Mañana me daré otra vuelta para ver los comentarios.
Un besito y buenas noches, amigo

Maga h dijo...

Ufffff RIK!!!!!! Casi llego primera al comentario… grrrrrrr

Quiero este texto, todo, es sanador.

Si bien se que tengo “peros”, creí que todos eran mi responsabilidad, y leyéndote descubro que el muy piyo tenía miedo… mira vos!

La verdad yo se que tengo miedos, pero no soy de peros…

Que buen capitulo Rik!

Un re abrazo y sin peros…

Magah

Unknown dijo...

Hola Luna!!!

Gracias por venirte a comentar a pesar de la hora!

Tengo la sensación que el ejemplo que mencionas de tu amiga, o conocida, y sus “peros” se asemejan más a lo que en el artículo denomine Gataflorísmo, que son las personas eternamente inconformes; y que siempre buscan “el pelo al huevo”.
Quizás también hayan “miedos” en ese tipo de actitudes, aunque, personalmente, pienso que más se asemejan a lo que denominamos: Pesimistas es decir, solo ven el “vaso medio vacío” en sus vidas.

El artículo se centra más en los “peros” relacionados al temor de abrirse a amar y dejarse amar, en el sentido del amor de pareja.
No solo es el caso de Gra, que por su comentario en el artículo anterior tomé como ejemplo, sino el de muchas personas, tanto hombres como mujeres.
Tan ves no haya sido tu caso, que por tu historia de pareja impresiona que nunca estuvo sembrada por miedos a amar ni a ser amada, pero tal vez conozcas personas que se parezcan a los personajes que menciono en el escrito.

En el video, esta más claro a que tipo de “peros”, me intento referir.

Besos y hasta mañana!
Rik

Unknown dijo...

Salud Magah!!!

Segunda en los comentarios no es una mala pool position che!!!.
Mañana visitaré tu sitio de “Sin ropa”, pero en pijama, presentable por supuesto. Acá están cayendo una heladas que…, sin ropa…naaaa!

Me alegra saber que tus miedos no son a amar y dejar que te amen…. Si hay otros verás si podes convivir con ellos, después de todo…, miedos…, tenemos todos.

Si el “piyo” era miedoso, tal vez sea mejor que ya no estés con él, porque a veces, el miedo, es “contagioso”!.

Otro abrazote…, con un poquito de “chucho!”….jajaja!
Rik

MARU dijo...

Rik, hola de nuevo.
Bueno, anoche no pude ver el video, porque no encontraba los auriculares y a esa hora tengo el sonido apagado.
He estado reflexionando mucho sobre el tema.
Si, mi marido fue el primer novio que tuve, con él me casé y seguimos juntos, en total desde el 6 de febrero de l.966, y casados desde 3 de octubre de l.971-
Hemos comentado los dos muchas veces, que si faltara uno de los dos, sería muy difícil volver a comprometernos, por miedo. Porque el listón quedó muy alto y durante mucho tiempo...
Porque casi sería inevitable las odiosas comparaciones.
Me imagino que en el caso contrario, todavía más. Pues gato escañdado. huye del agua...
No lo sé, todo esto son hipótesis...
De todo hay en la vinña del Señor.
Peo creo que es más facil poner peros, cuando se trata de ofrmar segundas o terceras parejas, ya que cuenta mucho la experiencia anterior...
También cuenta mucho la edad.
No es lo mismo que llegue el principe encantado...
Que llegue el señor con gafitas de la oficina o el señor con el mono del taller...
La mirada cuando eres más mayor, es más realista.
Si a esto le añades terceras personas, como hijos, ya ni te cuento.
Ahí no hay miradas, hay microscópios de laboratorio...
En estos casos, casi lo más cómodo es lo que comentábamos en otro post.
Mejor estar de novios....
Y el rato que estemos juntos, pues que sea mágico.
Estoy pensando, que aunque una pareja no haya vivido nunca con otra, que sea la primera vez, si ya son personas con la personalidad bien definida, con trabajos, con vida personal hecha, tampoco es fácil.
Mi marido y yo siempre decimos que nos llevamos tan bien porque crecimos juntos en todos los sentidos...
Pero estoy pensando en mis hijos y mis nueras, si no estuvieran casados, y se conocieran ahora.
Tampoco sería fácil.
Cuando los caracteres están tan conformados y todos tenemos nuestras manías, nuestras aficiones, nuestros amigos, enfin una vida organizada... No es nada fácil.
Hay algo fácil?
Estaré atentísima a todos, me interesa mucho el tema, puesto que solo puedo teorizar.
Un besito.

Ana Lopez Acosta dijo...

Hola Rik, hola a todos, sabés que a veces se hace dificil diferencial el gataflorismo del miedo, uno cubre al otro o viceversa, o se mezclan, cosa que es muy habitual...y como escribía Luna que me resultó muy lindo y divertido su comentario - y a esta hora de la mañana y en mitad de la semana no es poca cosa - si uno solo de esos atributos es para enloquecerse, imaginarse ambos juntitos.
Pero si Ricardo la verdad que como decía mi abuela, la Española también -además de lo de las lentejas- allí está muchas veces la madre del borrego: el miedo. Que es responsable de muchas conductas de duda y arruina la vida de muchísima gente, que indagando un poco a veces surge que es miedo de morir...pero terminan teniendo miedo de vivir!!
Un beso grande

Claudia Sánchez dijo...

Hummm... este tema es el más complicado que planteaste... para mí, claro! No imagino por qué será? ;-D
En realidad creo que puedo verlo desde ditintas perspectivas: cuando los miedos vienen como reflejo de experiencias previas negativas o futuras imaginadas o al contrario, por haber alcanzado un nivel de bienestar consigo mismo que no se quiere arriesgar. Y estoy hablando del miedo a involucrarse con otra persona, no?
Voy a preparar el desayuno. Vuelvo luego.
Besos,

MARU dijo...

Ricardo, creo que cometí una falta de ortografía al ponerte el link.

www.eduardpunset.es
(Se llama Eduardo Punset)
Espero que ahora vaya bien.
Un besito

Unknown dijo...

Buen día Luna!!!

Bien…, no me queda claro aún si has podido ver el video o no, pero (“pero”…jajaja!) indudablemente tu interpretación de hoy del artículo, es diferente de la de ayer respecto de esas características de algunas personas.

Muchas de tus conjeturas pueden ser perfectamente aceptables, como esa de la que “el gato escaldado…huye del agua!”.

Es muy probable que las experiencias anteriores - cuando más jóvenes además - de habernos abierto a amar y dejarnos amar, si no han sido muy gratificantes, el miedo haga su aparición y nos paralice a volver a intentarlo.

Imaginé que tu experiencia de vida no te iba a permitir ponerte en el “pellejo” de esos individuos.
Aunque sin embargo, por lo que mencionas, no se ha negado esa posibilidad de rehacer una vida junto a otro en tu pareja, y ambos han convenido lo dificultoso que ello sería para ambos.

En este artículo se plantea el tipo de característica de pareja que, a esta altura de nuestras vidas, sería más aconsejable, que, como bien decir, la de “novios” sería la ideal. Apunta a un paso previo a esa posibilidad y es la de hacer sentir al otro que es objeto de nuestro deseo - sexual y de amor -, sin tapujos ni miedos.
Ese es un paso difícil de dar, pero indudablemente el primero.

Besos.
Rik

PD: Gracias por aclararme la dirección…, más tarde la probaré y te aviso!

Unknown dijo...

Hola Ana…., Aniuska!

Sin duda “la madre del borrego” es el miedo.

Sin embargo Ana, insisto (y si viste el video creo que aclara algunos conceptos del artículo), no considero que estas personalidades entren dentro del concepto de “gataflorísmo”, ya que estas se asemejan más a: “no hay una que les venga bien…!”.

Estas personas no temen amar y dejarse amar, por amigos, hijos, vecinos, compañeros de trabajo..etc., sin embargo, a la hora de la aparición de una figura que despierte un deseo, sexual y afectivo; el ex “Muro de Berlín”, sería un “alambrado caído” ante la muralla que erigen!.

Besos.
Rik

PD: Ufff… no encuentro el tiempo para comentar en tus dos últimas entradas caracho!

Unknown dijo...

Hola Claudia!!!

Supuse que este artículo te iba a llegar, y yo sí imagino por qué sera!
No se me ponga demasiado analítica Sra. Claudia…, diga lo que siente… y vea el video. Después…, comente, jajaja!

Che metele con el desayuno, mirá que un plantón me banco…pero dos…., bueno….también me lo banco viniendo de vos.
Desayuna tranquila!

Besos.
Rik

Anónimo dijo...

AH si ?
Y quien de tus mujeres admiradoras , será ??
Si no se lo dices a la cara , dificilmente ELla lo puede adivinar , porque te gusta mucho jugar al gato que persigue a la ratoncita!!
Porqué sospecho que tienes a más de una en el saco!!
hay quien se ha tirado por un precipio y la has dejado en la estacada!!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Anónimo…, o Anónima!!!

?????...¿¿¿¿¿¿

Siempre que me enamoro de una mujer se lo digo a la cara, y mirando a sus ojos!.
Yo no tengo esos miedos…, eso sí…, SI ME ENAMORO!.
Porque nada puedo hacer para que la realidad “encaje” con la interpretación ha hecho cualquiera sobre ella, pero en forma arbitraria!.

Justamente porque no juego “al gato y al ratón”, cuando digo “A” es “A”; y cuando escribo: “Un beso”, agrego “pero un beso eh!”, porque no saludo con un beso solo poniendo la mejilla, ni cuando estrecho una mano es con firmeza.

Lo que no puedo controlar, por más psicólogo que sea, es lo que sucede en la “cabeza de los demás”; adivino…no soy!

Acá no hay “admiradoras”…, solo mujeres pensante que opinan sobre lo que interpretando mis artículos… y en esas ocasiones el único que queda “admirado”, por sus palabras, soy yo!

Saludos
Rik

Claudia Sánchez dijo...

Ricardo... y encima le das explicaciones???
Anónima... por qué no te ubicás querida? tenés algo que decir sobre el artículo de hoy? algo que aporte al debate? no? lástima! para el resto de tus opiniones tenés el correo electrónico, ahí en la última columna, por abajito, fijate bien. Si nó, acá, solo embarrás la cancha viste? no tendrás algún miedo por ahí, agazapado? hacé terapia... está bueno!
Saluditos eh?

Xiomara dijo...

Ricardo me ha gustado mucho este artículo y el video uff no lo conocía …Hermosa letra …Toma Mi Mano seré el mar de tu isla…Toma mi mano y volverás a la vida lentamente …Soy una romántica… ”EL PERO”….es una guerra entre el amor y queriendo a la vez ser sensata….dicen… que mientras se viva arrinconado por el miedo… no se puede amar…ser libre…el miedo nos lleva a estar muertos estando aun vivos…Amar es vivir…es cierto que muchas veces tenemos miedo por causa de experiencias pasadas y a la hora de volver a tomar la mano al amor de pareja somos más precavidos aun mas si están involucrados hijos… Yo he sentido ese miedo que te cubre como alas de un gran pájaro que cubre el sol para llenarte de dudas e inmovilizarte…Amar siempre será riesgoso eso lo comprendo… leí no recuerdo quien lo dijo que…"El amor es más de temer que todos los naufragios". Pero no podemos renunciar a la dimensión más importante de nuestra vida…nadie es perfecto y Amar es pensar en tres… Tu…yo...Nosotros…besos Xiomara

Ana Lopez Acosta dijo...

Estimado/a anónimo/a:
Suponer que las mujeres que aquí comentamos somos "admiradoras de Ricardo" y "ratoncitas" es de máxima ingenuo, y de mínima directamente estúpido y falto de discernimiento.
Grupo de personas que comentan amblemente sobre diversos temas, generalmente muy interesantes, esto es para lo que da este medio, con sus limitaciones. Quien no acuerde, no participa - lo mas sano- quien no conoce sus límites:PSIQUIATRA.
Saludos y -como dice elpoetaenllerena- que la salud no te canse

Ana Lopez Acosta dijo...

Ricardo, quiero aclarar que el respeto se desprende de tus respuestas a las PERSONAS que comentamos en tus entradas, no solo mujeres. Tu vida privada es tuya y ninguna aclaración tenés obligación de hacer.
Un beso grande

Anónimo dijo...

A Claudia !! te digo , aquí me parece que hay libertad de expresión !
Me parece que tendrás que tomarte una tila , hoy , antes de ir a dormir , porque andas un poco alterada en un territorio , que no és bien tuyo!!
Que te vaya bien !!
Porque me parece que a tí , yo no te he dicho nada ...

Anónimo dijo...

Ricardo !! sólo pretendí sacarle una gracia a la cosa !! pero hoy se me han interpretado mal mis palabras !
miedos , los tenemos todos , forma parte de la naturaleza humana !
tienes toda la razón !
Se busca un poco de diversión , pero parece que sólo en una dirección !
No pretendí ofender a nadie , y sí así és lo siento !
Que os vaya bien , a todos!

Steki dijo...

Hola, Rik!
Pero qué cosas dices? Jajajaja, una bromita.
Excelentísimos post.
No soy una mujer de "peros", aunque a veces me vendría bien, no? El "pero" no me pone barrera, por el contrario, me envalentona.
El gataflorismo es moneda corriente últimamente. Vez pasada corregía una nota en el diario, en la que hacían una encuesta entre varones de diferete rango etáreo y la mayoría se quejaba de eso de las mujeres. Como yo digo: "No hay p... que les venga bien!" P... de "pirula", che, qué te creías? Jajaja.
Me encantó el video. Sos un capo, te lo dije? Bah... tantas veces, jeje.
Chicas: somos todas ADMIRADORAS de Rik! Cómo que no? Es un excelente profesional, amigo, respetuoso, inteligente, con demasiada paciencia, carismático, condescendiente, generoso, solidario, simpático... sigo? Cómo no vamos a admirar a una persona con tales características?
Queda formalmente inaugurado el CLUB DE FANS DE RIK y yo seré la presidenta. Se suman?
Vamos, Rik, dejá de gastar "pólvora en chimangos", no caben las explicaciones. Todas sabemos cómo sos y qué es lo que prentendemos de vos y vos de nosotras. Así que... "siga la fiesta"! Y nada de peros!, como decía mi mamá cuando me mandaba a hacer algo que no me gustaba, jaja.
Beso grande para vos y para las chicas del club!
Steki.

Unknown dijo...

Anónimo

Si de bromas se trata no veo por qué necesitas del anonimato.
Yo no lo sentí de esa manera y pareciera que algunas amigas tampoco, pero, te puedo asegurar que no es por falta de humor, ni de ellas, ni de mí, o porque alguien necesite Tila para entenderte!

Saludos.
Rik

Unknown dijo...

Claudia; Ana; Steki; Rik

Propongo dar “vuelta la página” en este libro… y continuar leyendo!!!

Cariños.
La Voz del Teclado!

Unknown dijo...

Hola Xiomara!!!

Gracias por tus palabras!

El video no lo conocías porque lo compuse yo…ejem !!!...jajajaja!; la canción es de Jennifer López!

No recuerdo quién, tal vez alguien de tu país – el de la “V” de Victoria –, una vez me contó que una de la peores maldiciones deseadas a alguien, era decirle: “Ojala te enamores…”….uffff!..., duro eso ¿no?.

¿Será que se sufre tanto por amor?...., ¿Y a la vez se disfruta, otra proporción?.

Me gustó tu reflexión acerca de que en el amor somos tres!..., para pensar!..., porque no creo que estés planteando eso de los Tríos, ¿no?...jajaja!

Besos.
Rik

Unknown dijo...

Hola Stekita!!!

Sé que no sos mujer de “PEROS ni GATAFLORISMOS, en ese sentido, a veces (no es para asustarte che!), creo que jugás un poco a la “ruleta rusa” en tu vida. No solo en la afectiva…, a propósito…,¿como anda tu pie con tanta milonga?.

Bueno…, yo he escuchado a mujeres tener la misma charla y calificativo, pero para con los varones!.

Gracias por tus palabras respecto del video, me alegra que te haya gustado!.

Quien te va a pedir que te tomes un Tilo ahora soy yo….!, por lo del club de fans digo…, haceme caso Stekita…, te va a hacer bien….jajajaja!

Besos che (Tu hijita no apareció!)
Rik

Steki dijo...

Bueno, che. Mi hijita no apareció pero apareció su mamá para disculparla en msn y no la viste! Jaja. Ya te escribí. Te llama mañana.
Sabés bien que te queremos todas, Rik.
Vos te lo has ganado.
Más besos.

MARU dijo...

Bueno chicas, os voy enseñar, no, mejor, compartir un refrán de España...de donde soy y también es.... Ya no me acuerdo del nombre...No hay mayor desprecio, que no hacer aprecio....
Decíais????
Un besito a todos. Por cierto, mi nombre es Luna, en el blog, en casa, Maruja.

Xiomara dijo...

Che!!!...me uno a el club de admiradoras de Rick …jajajajaja…como te he dicho cuando asoma a mis ojos la amistad de un alma que al menos a mi me ha proporcionado alegría…dulzura … respeto...admiración y su alma se desliza con ternura en la mía me apropio de su amistad o me hago miembro de su club de fans jajajaja…Sabes pienso que somos afortunados que los pensamientos …reflexiones ...sentimientos y emociones viajen a muchos puntos del continente donde están todos los que te escribimos … estamos tan distantes en el planeta pero tan cercanos por la tecnología y por nuestras almas…ciertamente en la vida somos eternos equilibristas caminamos queriendo mantener el equilibrio en todo lo que hacemos…a veces se consigue otras tantas no …los miedos nos acosan a todos por igual …el valor esta en enfrentarlos …solo la fe …el amor …la fuerza de voluntad ...y rodearte de personas que te ayuden a crecer espiritualmente …Se que no es fácil pero se puede lograr vivir con cierta armonía …paz… momentos de felicidad y de alegría... Cada persona sufre de diferentes miedos bajo diferentes circunstancias y los enfrenta de diferentes maneras…también tendemos mas a juzgar que a generar ideas la creatividad y la actitud positiva son buenas herramientas para ahuyentar el miedo…en cuanto a los Tríos jajaja che vos comprendes bien que quiero decir que cuando se ama no es fundirse uno en el otro es conservar su espacio individual para poder compartir... leí y lo comparto que” el amor es una relación difícil entre seguridad y libertad ..Entre pertenecía y personalización...entre fusión y separación...Entre vinculo y autonomía...”…saludos desde la "V" de victoria y un beso ..Xiomara

Ana Lopez Acosta dijo...

Pero....que me hiciste reir y mucho en el último comentario en prostitucion! Espectacular.
Un abrazo jacarandoso Don Rik Ura( Agustín dixit)
Che, si Claudia necesita Tila, anónimo necesita un te de tilo, passiflora y valeriana. No se si anónimo vió la foto de Claudia y además la leyó, no da la impresión de andar mal de ningún territorio....
Un besote a Claudia también.

Ana Lopez Acosta dijo...

Fe de erratas:lo de jacarandoso (Agustín dixit)

Unknown dijo...

Salud Steki!!!

Sí…, ya está todo arreglado: “listo el pollo, y cocinada la gallina!”

Que descanses…, aunque no creo que puedas hasta la madrugada, “pequeña novia de Draculín!”

Beso
Rik

Unknown dijo...

Hola Luna!!!

Y olé…!, con tu refrán.

No hay nada que hacer… todos los días se aprende algo nuevo!...que bueno eso que tiene la vida, ¿no?.

Beso Maruja!
Rik

Unknown dijo...

Hola Xiomara!!!

Qué honor tener amigas como ustedes!

Pero te tengo que confesar algo!.
Cuando leo lo que escribís…, me da un poquito de miedo..., por no llegar a estar a la altura de las circunstancias en merecer tu amistad!...chan…, chan! (terminan los tangos en Argentina!).

Gracias por tus palabras…, me gustan mucho!.

Besos… con “V” de Victoria!
Rik

Unknown dijo...

Jajajaja Ana!!!.

Me alegra saber que te reíste con el comentario sobre ese artículo.
Por un momento pensé que me podías llegar a tirar con tu teclado!...jajaja!.

Me tenés que mandar una receta de esas.
Acá hay una farmacia que prepara recetas magistrales!....daaaaleeee…, se buenaza!

Saludos a Agustín!
Besos Raulíosos!
Rik

Anónimo dijo...

Hola Rik soy Wilson:

Me aconsejo mi sicologo por cierto un eminente terapeuta (es argentino y vive en Neuquen, sus iniciales R. M.) no ver ni escuchar musica que me recuerde a una ex y vos pones un tema que me recuerda a ella, porque, porquee, PERO, no me afecto nada jajaja, es una broma Ricardo. Gracias por este tipo de temas tan esclarecedores.

Muchos no se animan a iniciar una nueva relacion pues le ven como se dice Pelos en la sopa, yo diria Peros en las relaciones jejeje , y es asi, cuando fueron muy lastimados existe un miedo a iniciar algun otro tipo de relacion , y bueno el PERO esta ahí, o sea el MIEDO; y la vida va pasando, pasando…

Saludos a las amigas y amigos del blog y un gran abrazo Rik

Wilson

Unknown dijo...

Hola Wilson!!!

Ufffff…., por un momento me hiciste dudar si, sin quererlo, te podía haber afectado esa canción en verdad…, touché!.

Es cierto…; no voy a decir que “la vida es simple” porque a veces, en realidad, tiene “más vueltas que una oreja”; pero que nos la complicamos más, y de puro gusto (o por miedos), es un hecho!.

Un abrazo!!!
Rik

Steki dijo...

Xiomara, bienvenida al club! Jaja.
Beso para vos, Rik.

Gra dijo...

Hola Rik
El artículo me gusto...PERO!!!... ja ja ja
En fin,si señores!!! yo soy la mejor representante de esa gente... pero ojo, la cosa es con los hombres (léase probables candidatos a tener alguna relación), no con el resto de mis congéneres.
No sé si será miedo.. quizá... Lo extraño es que soy una persona muy segura en mis relaciones en los ámbitos sociales, familiares y del trabajo.
Es más, me jacto de ser una persona confiada y siempre digo que confiando en los otros nunca mi ha ido mal. Lo que quiero decir es que siendo así he recibido de las personas evidencias de que estaba por el buen camino. Y aún cuando alguna defraudó mi confianza, fueron las menos y no sentaron ningún precedente que hiciera que yo cambiara mis actitudes.

Será temor? Será desconfianza? Lo que sí se que estoy a la defensiva, alerta, en guardia!!!

El video lo plantea claramente, se pide entrega y confianza....
Y bueno... veremos como me sale la próxima vez, ahora con tu ayuda!!!!
La psicología menciona dos respuestas ante el temor: enfrentar y huir, y obviamente estas dos respuestas son antagónicas... pero yo... señores y señoras!!! he roto esas reglas por las cuales algo no puede ser y no ser en el mismo tiempo y bajo el mismo sentido... Porque de tanto que ENFRENTO..... termino HUYENDO... o por qué no decirlo... A veces...HUYEN DE MI...
Ja ja
Un abrazo inmenso
Gra

Unknown dijo...

Beso Stekita!!!

Beso!.
Rik

Unknown dijo...

Hola Gra!!!

Muy bueno y claro tu comentario!.

A eso intenté referirme con el artículo, a estar permanentemente “en guardia” ante la proximidad de otro con intenciones afectivas o sexuales.
¿Por miedos?, insisto, ¿miedos a transmitir carencias…, necesidades?..., vaya a saber!

Lo importante es ser conciente de ello y bueno…, bajar un poco esa “guardia”, porque los demás no quieren hacer siempre “la guerra”, a veces quieren hacer “el amor”.

Seguro que te va a salir bien la próxima vez…, y si no habrá otra próxima…, pero listo ¿eh?

Un beso inmenso!
Rik

Leni dijo...

Buen artìculo Rik. Me gustò mucho.

Ohhh el gataflorismo!!! Ohhh el miedo a perder lo conseguido!!! Ohhhh laputamadrequesomosdifìciles!!!

Con respecto a mi amiga, no me late que sea por miedo que habla asì (sobre todo en su faz econòmica). Para mì, para mì, que trata de evitar un posible mangazo jajajjajaja

Un besote, leni

Unknown dijo...

Hola Leni.

Me impresionó que las características de tu amiga que describías en el comentario anterior se adaptaban más a este artículo por los peros que vos misma exponías en lo que ella decía.
Aunque puede ser que sean una estrategia anti-mangazo!.

Cariños.
Rik