Nuestros amigos!

AVISO

Por el momento continúo en un impasse con el "libro". De cualquier manera dispones de más de 100 capítulos publicados, sobre temas de psicología y sexología, con los que te podés entretener un tiempo y cuyos títulos tenés en la columna de tu derecha. Te recomiendo también los interesantes y, a veces, divertidos comentarios. En estos momentos prosigo con mi actividad por Facebook (bajo otra modalidad) y los videos de mi canal de Youtube, a los que te invito a unirte y participar con tus opiniones.

Gracias y abrazos. Ricardo Musso



martes, 21 de abril de 2009

PREMIOS...

Anoche, tarde, cuando ingresé a mi correo de hotmail, éste me indicaba que tenía mensajes en el capítulo “Kramer vs. Kramer” del “libro”.

Entré a mi blog y había dos comentarios de amigas “blogueras”. Uno de ellos decía:

- Rik, en mi blog, tienes un premio para tu blog. Según rezan las cualidades del que da el premio al blog, o que lo significan, desde luego, las reúnes todas. Espero que lo aceptes. Un beso, amigo

Cuando fui, esta mañana, a por mi PREMIO!, me encontré con la siguiente imagen y el texto que figura abajo


Premio violeta

El premio violeta que representa, según sus creadores,"las sensaciones que el color violeta trae para nuestra mente. Este premio es dado a los blogs que tienen algunas de las sensaciones del color violeta. Son algunas de ellas: magia, encantamiento, graciosidad, magnetismo...y todo aquello que parece mágico".

Deje un comentario de agradecimiento, que no voy a repetir acá porque no me parece necesario, pero sí dejé claro, creo, la dimensión que ese gesto significa para mí.

Este premio me lo otorgó Luna!.


desde su Blog de la iaia


Después del escrito que redacté en su sitio, ella (qué mujer esta!), entró a mi blog y me dejó este otro comentario:

21 de abril de 2009 7:53
Luna dijo...

Rik amigo!!!!
Lo que son las cosas!!!!
Lo dudé, no por falta de ganas de dártelo, sino porque alguien de tu nivel, pudiera encontrar que esto de los premios son "chorrada" como decimos acá (tonterías).
Yo lo enfoco de la siguiente manera.
El premio en si, pues ya ves no vale nada. Solo hay que mirar en la red y verás blogs con miles de premios.....
Pero a mi, me emociona mucho, que las personas que me lo han dado, todas tienen mi admiración. Son magníficas personas, que tienen mucho que enseñarme, y, que se acuerden de mí, pues me llena de satisfacción.
Bueno, quizás sea el resultado del complejo de "ama de casa-mama-mujer- comodín" que en el fondo, y comparándonos con las chicas que hoy día tienen tanta cultura, independencia, etc. pues arrastramos...
Pero bueno, que no estoy hablando con el profesional, sino con el amigo....
Así que me he llevado una sorpresa muy grata.
Sabes Rik, hay gente que porque tiene una carrera, un cargo, se cree que vive en el piso de arriba....
Un beso muy grande, AMIGO.
Eres un regalo.

Soy nuevo en estas “lides” de los blogs; y por lo que pude observar, noté que es costumbre, entre colegas que “admiran” las características, estilos y cosas que trasmiten otros por este recurso, otorgarse premios de reconocimiento. Y, por saber que detrás de cada sitio hay personas, por más que sea una “usanza”, no puedo imaginar (como también dice Luna) que no repercuta emocionalmente recibir una mención de este tipo.

Respecto a sus párrafos finales, sobre aquellos que tenemos una carrera universitaria, me causó gracia que lo mencionara, pero no puedo dejar de reconocer que tiene mucho de verdad.

Podría escribir muchas anécdotas personales respecto a ello.
Una que siempre recuerdo, es que, durante mi función en la Salud Púbica de la Provincia Argentina de Neuquén - a la que pertenece esta la ciudad donde vivo -, cuando comencé a capacitar a colegas (psicólogos y psiquiatras) de la capital de la provincia en las teoría cognitivo-comportamentales de la psicología; por mi estilo, mi manera de comunicarme, de trasmitir mis conocimientos; muchos queridos amigos me solían decir:

- Ricardo, si no fuera por tu barbita (pipa no uso, aunque tengo) nadie imaginaría que sos un psicólogo!

Hace poco, conversando con un médico amigo que trabaja en el hospital de mi localidad - donde yo trabajé durante 12 años -; le comentaba que cuando concurría al establecimiento y me encontraba con viejos compañeros médicos, enfermeras, gente de la administración, de la cocina; todos me saludaban con afecto y se detenían a conversar conmigo. Sin embargo, una importante camada de médicos nuevos (y jóvenes) se los veía circular circunspectos (casi con el ceño fruncido), por los pasillos, con sus relucientes ambos, y el estetoscopio al cuello. Si intentabas saludarlos con un “buen día!”, te quedabas “con las palabras en la boca”.

La diferencia que notaba, era que las enfermeras - que algunas lucían también bonitos conjuntos de vestimenta (siempre estan bonitas ellas!) -, casi todas, usaban guardapolvos blancos; y el estetoscopio, lo llevaban en los bolsillos.

Él se reía de ese comentario y me reconocía mi observación, aunque claro está, Germán, que así se llama, también joven médico, nunca necesito recurrir a ese “estereotipo” para “diferenciarse de los demás”, y tiene, doy fe, un gran reconocimiento profesional, porque es una persona muy comprometida con su trabajo y afectuoso con los pacientes.

Es que sí.., es así.
Muchos profesionales –y de diversas áreas – se suben a un “pedestal”, y se invisten de un “halo” que trasmite la sensación que viviesen, como menciona Luna, “en el piso de arriba”, olvidando que son personas (comunes personas), con saberes distintos de otros, pero nada más.

Les aseguro que no es “falsa modestia” lo que intento decir.
Soy una persona como todas; con mis fortalezas y mis debilidades, éxitos y fracasos; pero, eso sí, en el plano profesional me considero una persona sólida, convencido de lo que hago, con experiencia, y si me toca discutir diferencias con colegas, mejor que tengan buenos argumentos para rebatir lo que hago o digo, si no…”agarrate Catalina!!!”…jajaja!.

Como ejemplo, me gustaría que vean este video de un reportaje que se intentó realizar, desde un programa televisivo argentino, a un profesional de la psiquiatría, y que resulta muy cómico porque muestra las reacciones de un sujeto de “carne y huesos”, como todos; aunque tengo que decirles que yo, núnca llegué a estos extremos!.




- LOS PREMIOS

Yendo al grano sobre lo que me gustaría expresar en este artículo, digo que, para la psicología comportamental, un PREMIO es un estímulo positivo reforzador de una conducta, y que aumenta la probabilidad de que esta conducta vuelva a repetirse.

Jajajaja…, ustedes dirán: “eso no es misterio para nadie!” .
Y es así…, no es un misterio.
Experimentalmente esta demostrado que un PREMIO estimula a la persona a “seguir por ese camino”, y lo contrario, la INDIFERENCIA, o veces el “CASTIGO”, tienden a disminuir, atenuar, o eliminar esa conducta.

Esto, que es tan obvio y claro: ¿Cuántas veces lo tenemos presente?.

¿Cuántas veces a un niño que trae una buena nota de la escuela lo felicitamos, lo premiamos, con un “Bravo!”, un abrazo, y, por el contrario, a veces nos surgen frases como: “Y bueno…es tu obligación estudiar, así que no veo qué hay de "magistral" en sacar una buena nota”?

¿Cuántas veces premiamos a nuestra pareja, nuestros amigos, nuestros padres, nuestros vecinos con un: “me gusta mucho eso que hiciste (o dijiste)!!!”?

Muchos lo hacen..., pero muchos no; por la sencilla razón que tenemos a “flor de labios” más rápida la crítica, que la felicitación!.
Y sucede que sin reforzadores; sin estímulos; sin premios, a veces, “nuestra nave” pierde el rumbo y ya no sabemos dónde queda el “puerto”; y quien diga que no necesita de estímulos, de premios..., miente!.

- COMPARTIENDO PREMIOS

Bien, para ir terminando..., ante todo..., lo que te han enseñado Ricardo! -:

Gracias Luna…, muchas gracias!

Aunque una amiga colega siempre decía ante un Gracias: “gracias hacen los monos!”…jajaja!.

Y..., “ahora es cuando, muchacho”:

La mirada de Steki
Porque te quiero mucho; porque tus mensajes siempre son positivos; por tu candidez y a la vez madurez.

Cortitos
Porque tus cortitos tienen mucha profundidad y vida reflejados. Por luchadora, cuidadora, afectuosa y porque también te quiero piba!


Palabras Descalzas
Porque sos mi escritora y novelista preferida. No leo novelas, pero tu: “La Maga y el Escritor” me tienen en “vilo”. Porque te vi crecer (en tu sitio me refiero) y me encanta cómo te tienen en “jaque” tus seguidores; y así y todo salís airosa siempre!.

Ana-guev-logueando
Por tu pre-ocupación por la realidad social de nuestro país y el mundo; por tu forma de pensar y expresarte; por ser directa, clara; porque me ayudas a “desenchufarme” de mis temas, y porque te quiero che!

Tresa ...Tresina , una chica pueblerina
De tus blogs elegí este Tresa, porque es donde más auténtica te siento. Por tu sencillez para trasmitir las cosas simples de la vida cotidiana, con un mensaje como quien dijese: “¿y qué otras cosas tan trascendentes existen en la vida?.

Miradas y palabras
Porque tus fotos y tus sintéticas palabras tienen magia; trasmiten tus emociones; lo que te gusta; lo que amas…, y ¿sabes que…?, contagias!

avanto
De tan Seriecito ni foto encontré para publicar: pero extraje una de entre tus entradas que, en mi forma de verte, te representa. Por tus mensajes claros, directos, positivos; que enriquecen a quien los lee y los sepa aplicar en su vida.

Si pudiese re-premiar este PREMIO también te incluiría Luna: porque te admiro, porque te siento tan “meridianamente clara” en muchos aspectos de tu vida, que hasta me provoca una sana “envidia”; y porque - entiéndase bien -; me gustaría una compañera mujer con tus características de persona, para la “recta final”.

NOTA: Quiero agraceder a a Juan Manuel Rosario de Santo Domingo - D.N., que hace unos días me había otorgado el mismo PREMIO VIOLETA. Hecho del que yo no estaba enterado, pero que me lo comunico hoy la amiga Ana.

Propuestas de J. M. Rosario



Gracias Juan Manuel!

Como el premio se llama “PREMIO VIOLETA”, elegí este video de una Violeta…, Violeta Parra y una de sus canciones mas conocidas “Gracias a la vida” cantada por el tenor Plácido Domingo.




Muchos Cariños y Gracias!
Ricardo Musso

25 Amigos opinamos...:

Claudia Sánchez dijo...

Está bien Rik, cortito... mil gracias!
Besos,

Steki dijo...

Hola, Rik!
Ante todo... felicitaciones!!!!!! Nunca tan bien merecido premio. Ese y mil más.
Bueno, con respecto a la "llegada" de los profesionales de tu rubro justo lo estuvimos hablando el otro día y yo te decía exactamente lo mismo poniéndote como ejemplo contrario a otros profesionales que conocí.
El video de González Oro, impresionante! Uácala, qué carácter podrido, che! Y el otro, qué decirte, impresionante!
Por éste y tantos otros premios más... chin, chin!
Ah, y gracias por haber pensado en mí! Gracias, me lo llevo pa'mi rancho.
BACI, STEKI.

Maga h dijo...

Felicitaciones Maestro!! MERECIDO PREMIO PARA USTED

Rik sos increiblemente generoso.
No se que decir...
Tus palabras me llenan de orgullo.
Quiero mucho a "El Escritor y La Maga", tanto como para hacerlos volver. Me dieron muchas satisfacciones, gracias por recordarlos.

Me llevo en el alma este premio.
Un enorme abrazo.

Magah

(el violeta es mi color preferido)

CASANDRA dijo...

iba a dejar un comentario. vine de blog en blog de amigos al tuyo, me encontré con tus palabras que me gustó leer y en las que concuerdo en casi todo, es un día un poco especial en que se comentan premios recibidos y a entregar. Me gusta lo que dices de Luna: que es una persona que quiero y admiro mucho, pero leo lo que precede al espacio donde dejar comentarios y me paralizo, tengo que leer el "Te comes el bien crudo..." y tratar de determinar si esto que estoy diciendo es o no un "cliché",,,,,mmm...mm...Resumiendo te dejo estas palabras que intentan expresarte que me gustó leerte, que me gustará volver por tu blog, y que coincido en lo que expresas, básicamente en lo que dices de Nuria, Luna y Seriecito, que son los que conozco, aunque no dudo de las cualidades que mencionas de los otros premiados, y cuyos blogs me siento tentada de visitar. Un cariñoso saludo.

tresa dijo...

Hola RIK!!
Buenos días !
Yo creía , eso que , los premios te resbalaban !
Ya estuve tentada de compartir contigo( pero no me atreví..) alguno de los que dió , como siempre la mujer de soy una pobre pensionista !! tendrías que leerla ! la tengo puesta cómo " una pensionista encantadora" Ella relata con sabiduría la historia de su vida!! Ya tiene 88 años !!
Gracias! por tus palabras!! soy lo que soy , no engaño a nadie , una persona humilde .
Recogeré el premio , con emoción y agradecimiento!! aunque el premio creo que eres Tú , con tu atención y amistad!!
Besos!!

Rita dijo...

Hola Rik!!
A la pobre Rita la has dejado sin premio!!
Nunca la lees , ni le dices nada!! pero si és una comentarista fiel , de tus historias!!
me parece que anda un poco resabiada!!

Ana Lopez Acosta dijo...

Hola Ricardo! Gracias por el premio!! a vos y a mi nos lo había concedido también Juán Manuel Rosario, colega dominicano, andá a buscarlo Rik! cuantos premios, que lindo! Lindo porque como vos bien decís mas allá de los premios hay una persona que lo otorga y con quién a pesar de la distancia se ha establecido un lazo y eso es lindo!!!
En relación a lo que comentás Ricardo sobre los profesionales y sobre todo los médicos, es muy cierto, existe o ha existido una especie de casta, con escasa conciencia de que del otro lado - lugar que puede ser reversible y que si sos del palo es muy desagradable - hay una persona, con temores, ansiedades, dificultad para entender cierta terminología específica. Me hartan los médicos, colegas, que hablan en idioma médico, para lo único que nos ha servido ocupar ese lugar desintegrado de la sociedad ha sido para no poder defender nuestro lugar como "trabajadores sociales" PARA la sociedad, para defender el lugar de la salud pública en nuestro país, por esa razón nos engulleron las empresas, a joderse coño!!
Un beso grande!

MARU dijo...

Ricado, Gracias por tus palabras, por tus cariños.
Por tus reflexiones, siempre tan acertadas...
Quizás con mis palabras haya podido ofender a alguien, por lo que me disculpo de antemano...
Pero Ricado, ando aprendiendo de lo que me has enseñado sobre ser asertiva....
Sabes lo que más me molestan de las personas que xreen que viven en el "piso de arriba", que hablan contigo, y, como no llevas "uniforme", a lo mejor na saben que están hablando con el dueñ@
del edificio....
A todos un beso muy grande..... mmmmuuuuuaaaaaa

impersonem dijo...

Enhorabuena. Volveré a hacerte una visita más pausada.

Saludos.

Nuria dijo...

Mi mejor regalo son tus palabras Rik, me ha gustado mucho eso de que "contagio", no sé si lo hago, tan sólo pretendo compartir ideas (sintéticas,a través de las citas) que a mi me llegan, que me mueven, que forman parte de mi manera de pensar.

Un abrazo muy grande

Nuria dijo...

¿Has visto cuanta gente te quiere, y disfruta compartiendo tu blog?
:-)

Unknown dijo...

Hola Clau!!!

Un día me vas a tener que explicar eso de los cortitos.
Yo te entendí que en redacción literaria se les llamaba cortitos a 200 palabras + o -, pero…, che!, 7…¿no es un poco, poco?!
Jajajaja!

Besos Claudia!.
Rik


Hola Stekita!!!

Gracias bb!
Jajajaja… sí, ese video del Psiquiatra que “compone” su voz, “más allá del bien y del mal”, para la entrevista, es patético!.

Pregunto, vos que sos conocedora de estas cosas, ¿yo puedo crear un premio con determinadas características para otorgárselo a quienes los juzgue merecedores?.

Besos.
Rik


Magah!!!

Vos…, no digas nada, vos…, escribí…, quiero saber que pasa con ese muchacho y la chica!.
Naaaaa…. todo lo que haces me gusta, y te agradezco que hagas cosas que me gusten!
Bien cuidado va a estar este premio si te lo llevas ahí!.

Beso grande!
Rik


Hola CASANDRA!!!

¿Cómo que “IBAS” a dejar un comentario?…, lo dejaste che!

A Nuria, Luna y Seriecito, los describo con esas características, porque a mi no se me “escapa” lo que las personas son…,¿o acaso te olvidas ...,Ejem!..., que soy PSICÓLOGO?.
Jajajaaja!.

Ya que me visitaste, no te vas a escapar de mi visita!

A ver…, no me gustan los clichés como: “Muy bueno lo tuyo…seguí así. Besos, o Abrazos. Pepito\ta”, porque esas frívolas formalidades, que a veces veo que tiene los blogueros, sí me parecen “chorradas” como menciona Luna.
Por ello para eso…, prefiero nada, de comentarios.
Ahora; como sé que hay personas que leen los artículos, y tienen sus opiniones, pero no se animan, “les da cosa”, tienen vergüenzas de expresarse, les recomiendo leer ese artículo que trata sobre la Asertividad, que es la capacidad de expresar lo que pensamos sin temores y en forma directa.

No creo que vos lo necesites CASANDRA!.
Gracias por venir.
Cariños.
Rik


Pero Tresa…!!!

O estás mintiendo (cosa que no creo), o no te has dado cuenta lo contento que me pone siempre tus palabras de agradecimiento para con actitudes mías que juzgas positivamente.
Esas palabras también son PREMIOS para mí.

No porque alimente mi “ego” (solamente…jajaja!), sino, porque me guían, me orientan, sobre lo que quiero trasmitir a los demás y si lo estoy haciendo bien.

Voy a leer a la “Pensionista” como me indicas. Sospecho que voy a pasar un buen momento, como los que paso cuando te leo a vos. Después de hacerlo, siempre me retiro con una gran “frescura” emocional!.

Besos Tresa!
Rik


Ay Rita…, Rita!!!

Tenés razón!!!.
Estoy actuando injustamente contigo!.
No adrede…, creo que por lo que dice el dicho: “Hasta al mejor cazador, se le escapa la liebre”!.
Repararé mi descuido…no te quepa duda!.

Cariños.
Rik


Hola Ana!!!.

Vos siempre anoticiándome sobre la realidad, en la política, y en este caso sobre el gesto de Juan Manuel…ya voy para allá!

Me alegra que compartas esas opiniones de las actitudes de algunos profesionales de la salud, que como bien decís, están cumpliendo una función social. Es una falta de respeto por la otra persona que, con sus miedos y ansiedades, esta esperando un diálogo que, aunque sea “duro de digerir”, tiene que ser claro, llano y entendible.

Estaba pensando que a nosotros, los profesionales de cualquier área, nos sucede algo similar cuando llevamos el auto al mecánico y éste nos dice: “el problema esta en el refractor de energía transmutable a la dirección de mando del alternador de válvulas”…..¿Queeeeeeeeeeeeeeé?.
Jajajaja!.

Besos Ana!
Rik


Hola Luna, la estimuladora!!!.

Por nada corazón…el agradecido soy yo!.
No sé a que te estarás refiriendo sobre la posibilidad de haber ofendido a alguien.
Si así fuese…, si alguien pudiese haberse sentido ofendido, que ejerza su propia ASERTIVIDAD, y te “cante las 40”…jajaja!

Me hiciste reír con lo de la “dueña del edificio”; ¿sos dueña del establecimiento de una clínica medica?!...jajaja!

Beso grande Luna!
Rik


Salud Impersonem!!!.

Gracias por pasar…, y ya vi tu imagen en el sitio!.
Como digo siempre: “al que me sigue…, lo sigo!”.
Te visitaré yo también con tranquilidad, no te quepa dudas!.

Un abrazo!.
Rik


Hola Noé!!!.

Que bueno leerte!!!

Sí…, se que trabajas en un hospital, así que no te resultarán extraños estos comentarios acerca de ese “distanciamiento” que algunos profesionales ponen, con compañeros de trabajo, y con pacientes.

Yo te agradezco a vos tus conceptos sobre mí y por estar presente siempre; aunque sé que no es tu costumbre comentar; así que gracias x 2!!!

Un beso grande.
Rik


Hola Nuria!!!.

Ya pensé que no ibas a pasar a buscar tu premio!.

A ver…, son conciente que no puedo generalizar, pero si yo te digo, que mí me contagias, de tu frescura y espontaneidad, es que así lo siento, entonces, nada de “humildades”, con un “Gracias Ricardo” me alcanza y sobra (vamos con la asertividad!)…jajaja!.

Sí Nuria…, siento el afecto, y mucho. Lo que no sé es si sentirán lo que me gratifica y emociona ello, y el que yo siento por ustedes!

Besos corazón!.
Rik

tresa dijo...

HOla RIK ! te agradezco , mucho tus palabras !
Me gustan tus críticas también , que juzgo positivas!
Necesito tu apoyo , si no ando coja !
A partir de ahora , me temo , que te van a llover muchos premios!!
Tienes a un montón de mujeres y me parece que hombres también , agradecidos , por ayudarles a encauzar sus vidas y ser felices de nuevo , como yo ..eternamente agradecida!
Mañana , en mi pequeño país , ( dejáme que lo diga así...) sera´la fiesta de SAN JORGE !! viene la historia de un dragón que quería raptar una princesa , y vino SAN JORGE y la salvó , y de allí sacaron una historia para vender libros ! pero también se celebra el día de la amistad y el amor ... no hay varón que se precie , que no regale a su madre , amiga , novia o lo que sea ,la rosa!!
EN algunos países , se va implantando ésta costumbre , por ejemplo Japón!!
EN mi blog ya he puesto un capullo de color rosa , curándome de males de los que se olvidan de los detalles , si pinchas allí , en el capullo ,te saldrá toda la historia!!
Puedes llevarte la rosa! y ponerla como premio en tu blog , como homenaje a la amistad !!
Las mujeres regalan el libro ! y los hombres la rosa!! pero a veces sucede que las mujeres también regalan rosas !! y los hombres ,se olvidan del libro!! y regalan la flor tan sólo, pero las mujeres se ponen contentas de gozo , al ver que han pensado en Ellas!!
Espero que te guste la historia de una pobre pensionista!!, yo hace mucho que la sigo y la admiro!!
Estoy muy contenta de que me hayas puesto a valedora de tu premio!! hace poco tiempo , poco iba a sospechar , adonde me llevaría la magia de las palabras !!
Así transcurre mi vida , trazando palabras con mayor o menor fortuna , conociendo a personas maravillosas , como tú , que no sé en que te lo vas cobrar , tanto esfuerzo y tanto explicar , lo que está bien o lo que mal !!
!saludos!!

Unknown dijo...

Tresa…Tresina!!!

Que lindas palabras!.

He leído algo en la web sobre tu festividad; y me alegra que hayan existido El Dragón, San Jorge y la bonita princesa Mansaborá!, de no, no habría recibido tu regalo de amistad!

Acá te dejo mi profundo agradecimiento, un beso, y voy a por mi flor!
Rik

Anónimo dijo...

Felicitaciones, Ricardo, por tus éxitos, por tu blog, por tus talentos...!

Afectos siempre!

Maria dijo...

siempre lo digo y lo dire ERES EL MEJOR!!!
MARIA

Gra dijo...

Hola Rik
Creo que los reconocimientos son necesarios en la vida de cualquier ser humano. Todos, hasta el mas encumbrado necesita la palabra la palmada en la espalda, el gesto gratificante.
Ni hablar del que esta en una posicion "inferior". Que importante que es para esa persona ser reconocido...
A veces el termino premio, es tomado peyorativamente: "A fulana la premiaron" ( hablando de una chica con un embarazo inesperado) Otras veces es francamente injusto ( acomodo que le dicen)
Otras veces es justo y merecido...
Tambien un premio mueve los sentimientos del resto, esta el que esta feliz porque han premiado a alguien y esta el que se muere de envidia.
Que es justo y merecido? Merecido en relacion a quien o a que, quien decide a quien se premia?
Me tengo que poner a pensar en un concepto desagradable de los premios aun a costa de ser antipatica. Y es que el premio se asocia en general a la competencia. Vivimos en una sociedad competitiva, que premia el exito. Yo quiero presentar dos modelos posibles a nivel social: Uno es el grupo competitivo y el otro es el grupo solidario. En el primero si un miembro gana... todos los demas pierden, en el segundo si uno gana todos ganan, porque el exito es del grupo.
Creo que los premios se asocian al modelo competitivo, por ejemplo que el oscar a la mejor pelicula lo haya obtenido "Quieres ser millonario?" hace que el resto de las peliculas no obtenga el premio y sus directores no esten tan felices.... Aunque hay premios que no necesariamente estan reñidos con la competencia tal es el caso del premio que la academia otorga por la trayectoria. Este es un premio solidario, porque nadie pierde. Y en algun punto casi todos estan de acuerdo en el merecimiento del mismo.
Creo sin duda Rik que tu premio escapa a las leyes generales de la sociedad exitista y por lo tanto del modelo competitivo... porque con vos, con tu entrega, generosidad y altruismo... ganamos todos!!!
Felcitaciones de nuevo y palmaditas en la espalda
Gra

Steki dijo...

Claro que podés crear tu propio premio o reconocimiento! Acaso no lo hiciste conmigo? Tengo el honor de haber sido la primera acreedora al premio "Licenciada blogger" otorgado por vos. Jaja.
BACI, STEKI.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Hola Juan Manuel

Gracias por el premio que me otorgaste.
Un honor para mi que lo hayas hecho!

Lamento estar tan corto de tiempo estos últimos días para visitarte como quisiera y responderte el mail tan interesante que me enviaste.
Ya retomaré el tiempo para ello, que, al margen, es un placer!

Un abrazo.
Rik


Maríaaaa!!!

Que bueno verte!
Voy a visitar tu sitio que te lo tenías calladito!..., eso no se hace che!
Y si tener el gadget de seguidores ahí me tendrás para verme diariamente hasta que te aburras de mí!...jajaja!
Gracias por tus palabras.

Besos.
Rik


Hola Gra!!!

¿Y quien te dijo que yo no tengo una “palanca” con los de Blogger?...jajaja!
Che… es preñaron cuando se embaraza una mujer, no “premiaron”…,¿no es de preñez?.

Coincido con tus opiniones sobre lo que se interpreta socialmente como PREMIO, o PREMIAR cuando de una competencia se trata. Supongo que las “reglas de juego”, ayudarán a un jurado a guiarse para premiar al que más las haya cumplido; y con ello quedará “limpia” su conciencia y el sentimiento de culpa por los que perdieron; sin embargo también es cierto que en muchos certámenes hay “hijos y entenados”.

Yo no he vivido esta premiación como una competencia; me parece que quizás el nombre PREMIO puede contribuir a una interpretación de esa naturaleza, porque en realidad ¿con quién compito yo, o los compañeros con los que he repartido ese premio?; creo que con nadie porque los temas que tratan en sus blogs, la mayoría de las veces son diferentes entre sí. Quizás, en ves de PREMIO podría llamarse “AGRADECIMIENTO”…, pero bhue…, yo no voy a cambiar esas normas.

Bien…gracias por tu palabras finales, y despacito con las palmaditas, que después me largo a toser…, y no puedo parar!

Besos corazón!
Rik


Hola Stekita!!!

Hace rato que no parliamo che!

Sí…, pero lo que te entregué no fue un premio sino un “diploma”, por tus condiciones de psicoterapeuta bloggera!.
De todos modos, tengo in mente confeccionar uno, que no se si será un PREMIO o quizás también TÍTULO….jajajaja!, por ahora es un secreto!

Besos mil!
Rik

Gra dijo...

Lo de preñaron... lo preguntas en serio???
Rik, obvio que es preñar, pero lo que yo te digo se usa como que saco premio!!!!

Unknown dijo...

Gra corazón!!!

Obvio que obviamente te estaba haciendo una chanza!

Creí que era obvio que te dieras cuenta!

Obviamente aprovecharé para dejarte otro beso.
Rik

seriecito dijo...

Rik:
Llego muy tarde, lo se, pero no es deliberado, estoy terminando un estudio y tengo casi todo puesto en el, son los últimos días, el jueves que viene termino.

Pues bien, viniendo de ti, para mí significan mucho tus palabras, agradezco tu deferencia y me quedo muy satisfecho, tenerte como lector y recibir tus comentarios, es un lujo y esto no es una lisonja.

Eso es para mí un gran premio.

La foto que has escogido es de Nuria, con ese ojo y esa sensibilidad que tiene, hasta lo que uno escribe, se potencia.

Gracias de nuevo Rik, siento el retraso involuntario en contestar.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Hola Luis

Estaba convencido que estabas ocupado y por ello no había podido pasar antes.
Yo me puse muy contento haber recibido de Luna ese estímulo y compartirlo con los amigos blogeros que respeto mucho, como tu caso.
Me alegra que te agrade recibirlo.
Para mi es un placer y honor compartirlo con vos.

No sabía que la foto que había seleccionado era de Nuria, pero es evidente que gran parte de sus emociones pasan por el “lente” de esa cámara, y sus fotos son muy particulares, creativas y expresivas.

Un abrazo grande.
Rik