Nuestros amigos!

AVISO

Por el momento continúo en un impasse con el "libro". De cualquier manera dispones de más de 100 capítulos publicados, sobre temas de psicología y sexología, con los que te podés entretener un tiempo y cuyos títulos tenés en la columna de tu derecha. Te recomiendo también los interesantes y, a veces, divertidos comentarios. En estos momentos prosigo con mi actividad por Facebook (bajo otra modalidad) y los videos de mi canal de Youtube, a los que te invito a unirte y participar con tus opiniones.

Gracias y abrazos. Ricardo Musso



jueves, 2 de abril de 2009

¿QUIÉN CONOCE LA RECETA?

Muchos amigos a los que en alguna oportunidad he invitado a cenar - con la intención de agasajarlos con una comida elaborada por mí -, me han dicho aquella conocida frase de que “tengo buena mano” para los menesteres gastronómicos.

Si me esmero, sé que preparo muy ricas empanadas, guisos de mondongo (sobre todo para el invierno), cazuelas de mariscos con pollo y arroz, sabrosas salsas agridulces y saladas para acompañar una bourguiñón de carne (las de queso no las conozco muy bien) y varios otros manjares.

No vale la pena mencionar las clásicas
milanesas de ternera, los huevos o papas (patatas) fritas, las tortillas de verdura o papas (comunes, o a la española), los churrascos, ensaladas y demás, que me quedan de "rechupete"! (como decía María).

Para las cosas dulces: tortas, flanes, buñuelos, budines y demás, soy un total neófito. Sospecho que mis papilas gustativas están muy acostumbradas a lo salobre.

Dicen que una buena preparación culinaria, es aquella que te deja un sabor perdurable, y un recuerdo que promueve el ansia de volver a degustarla.

Hace tiempo ya que intento, e intento, preparar un plato que algunos - que conocen bien su receta - dicen que es uno de los más sabrosos, y que se puede preparar para paladares de gustos por lo dulce, pero también, como el mío, por lo salado: LA PAREJA.

Tengo la impresión que no la conozco bien, porque núnca me salió como mencionan los expertos.

Por lo general, las veces que probé prepararla con la receta que me habían pasado, o no combiné correctamente los ingredientes, o en que adquirí, me vendieron “gato por liebre”.

Cuando fuí a comprar los elementos básicos que me indicaron, encontré sobres donde, por ejemplo, uno decía la palabra AMOR, pero luego, en letra chica, cuando leí cómo estaba compuesto, decía: coorperación - 0.02%, piel - 30%”, “filling - 10%”, “enamoramiento - 59.98%. Otros tenían estampado el nombre: TOLERANCIA, y también, leyendo mejor, mencionaba que estaba armado con: respeto - 0.04%”, aguante - 59.96%, “karma - 30%”, “paciencia -10%. Me recomendaron como esencial una abundante dosis de: SEXO, pero nuevamente, leí términos como: comunicación - 0.01%”, calentura - 29.99%, “Uauuuuuu! (que no sé que es) - 25%, pasión - 30%”, “te agarro y te mato! (que también desconozco) - 15%”, y lo que más me llamó la atención de éste, fue su breve fecha de vencimiento. Me dijeron también que uno de los principales es: HIJOS, y lo mismo, compuesto por: deseo - 0.05%”, cadenas - 49.95%”, “obligaciones - 25%”, “responsabilidades - 25%”; éste último, me llevó a pensar que, aunque imprescindible, puede llegar a ser un condimento de gusto muy dominante para el plato LA PAREJA, algo así como el laurel en el guiso, que da sabor, pero no se come.

A esta altura, lo único que sé, es que lleva dos ingredientes esenciales: machos y hembras (dicen que sus combinaciones son buenas también: machos-machos, o hembras-hembras). Otros más, que conozco “de oídas”, no los mencionaré para no condicionar la espontaneidad de otras recetas que me puedan recomendar, y porque presiento que, en este plato, para mí, mejor “arrancar de cero”.

Buscando una orientación acerca de cómo se prepara una receta, encontré en Kalipedia el siguiente texto:

Las recetas

-Las recetas son textos en los que se explica cómo se elabora un determinado plato: los ingredientes de que se compone y la forma y orden en que se cocinan. El contenido fundamental de las recetas es un conjunto de instrucciones.

- Cómo se redacta una receta
Para redactar una receta, hay que tener en cuenta estas normas:

* Los datos que se consignan deben organizarse en los apartados señalados anteriormente:

- Nombre del plato.
- Ingredientes.
- Instrucciones de elaboración.

Normalmente estos datos se suelen acompañar de alguna imagen que sirva de orientación sobre qué aspecto debe tener el plato.

Al final de las instrucciones de elaboración se puede hacer alguna sugerencia acerca de la presentación del plato. Ejemplo:

- Se sirve adornado con hojas de lechuga.

Las distintas fases que constituyen el proceso de elaboración deben estar claramente delimitadas y colocadas en el orden en que han de ser ejecutadas.
Las instrucciones de elaboración pueden estar expresadas en infinitivo, en imperativo o con fórmulas encabezadas por se. Ejemplo:

- Introducir el preparado en el horno.
- Introduzca el preparado en el horno.
- Se introduce el preparado en el horno.

¿Alguien podría, en base a esta orientación de cómo se prepara una receta, pasarme la de LA PAREJA, por favor!?

Les pido que no me den la que ya conozco. Me han hablado de una que, con los componentes exactos, el plato, sabe casi siempre de la misma manera aún con el correr de los años.

Me gustaría, por lo menos, una que se asemeje a la que cantan en este video Mercedes Sosa y el cubano Pablo Milanés.

A que si lo ven y escuchan no se animarán a pasarme ninguna!...jajajaja!



- Bibliografía consultada:
- YO
- Imagenes: Google buscador
- Video: Youtube - Tema: Años

Gracias!
Cariños.

Ricardo Musso

RECETA FINAL:

- PLATO: LA PAREJA.

- INGREDIENTES BÁSICOS: MACHO-HEMBRA (o sus combinaciones)

- INGREDIENTES COMPLEMENTARIOS FUNDAMENTALES: “AMISTAD”; “AMOR”; “SEXO”; “CHISPAZO”; “MARIPOSAS EN EL ESTÓMAGO”; “ABRAZOS”; “BESOS Y ARRUMACOS”; “SONRISAS”; “TIEMPO”; “CONFIANZA”; “HONESTIDAD”; “CONOCIMIENTO MUTUO Y SENSUALIDAD”; “AQUI TE PILLO AQUI TE MATO”; “UUUUUUUUUUUUUUUUUH! AAAAAAHH!”; “INTUICIÓN”; “ATAQUE DE LOCURA”; “JUNTOS”, “DE LA MANO, AHORA TIRO YO, AHORA TIRAS TU”; “POESÍA”; PERDÓN sin “REMEDO DE MIERDA”; “ADMIRACIÓN” y RESPETO MUTUO POR LA INDEPENDENCIA O INDIVIDUALIDAD DE CADA INTEGRANTE”; “COMPARTIR Y DEBATIR”;
“INTERESES Y ESTÍMULOS INTELECTUALES”; “ESCRIBIR”; “ASERTIVIDAD”; “SUERTE BIEN TRABAJADA”; “INTELIGENCIA” y “BELLEZA, POR DENTRO Y POR FUERA”; “HUMOR”; “DIFERENCIAS que no sean culturales, sociales, religiosas, políticas.”; “MIMOS”; “MAGIA”; “LEVADURA con ALAS”; “BUEN INGRESO”; “CULTURA ACORDE”, “INTELIGENCIA”, “CONSIDERACION Y PRESENCIA (sin que asfixie esta ultima)”, “DIVERSIÓN” y “BOGAR”.

- PREPARADO:

* - Buscar sobres que contengan, en buenas proporciones, los INGREDIENTES COMPLEMENTARIOS FUNDAMENTALES o rastrearlos por separado.
* - Preparar este plato con una dosis de ESCEPTICISMO para no caer en la UTOPÍA.
* - Dos buenos ejemplares de MACHO-HEMBRA (o sus combinaciones). Conviene MOLERLOS a fin que cuando se sirva no se noten diferencias entre uno y otro componente.
* - Usar una olla amplia para que quepan los INGREDIENTES BÁSICOS y los COMPLEMENTARIOS FUNDAMENTALES, con comodidad.
* - Cocinar a fuego relajado agregando, a gusto, los INGREDIENTES COMPLEMENTARIOS FUNDAMENTALES, revolviendo constantemente a fin de conseguir una buena amalgama de los productos.
* - Fundamental cocer este preparado con anticipación y dejar reposar para que SAZONE bien.

- PRESENTACIÓN:

* - El preparado se puede servir solo, o usarlo como relleno de tartas, empanadas, buñuelos, o cualquier otra preferencia.
* - Servir, en la forma elegida, decorando el plato con “HIJOS”.

Bon Apetit !!!

Gracias a todos…, esta vez no me puede fallar!
Ricardo Musso

47 Amigos opinamos...:

MARU dijo...

Ricardo,
Creo que esta receta de Pareja, no tiene una receta "fija".
Se puede hacer, con distintos "toques" según el gusto.
Hay algunos que les gustará un poco más de un ingrediente, y otros de otro...
Los ingredientes, los he repasado, los he contrastado con la que uso, y básicamente son los mismos, aunque como digo, quizás a alguien le guste un poco más de sal, y otros un poco mas de azucar, de picante, etc.
Pero le falta uno que en mi receta funciona muy bien.
AMISTAD.
Una colega profesional tuya, tratándome un colón irritable (que he conseguido superar totalmente)
en una bateria de tests preguntaba.
¿Quien es tu mejor amig@?
Pensé y pensé, evalué todo lo que comporta esa palabra en cuanto a complicidad, conocimiento, fiedelidad, tolerancia, entrega, etc. etc. y no había dua en la respuesta: Mi marido.
Es el único en el mundo que me conoce mejor que nadie, por dentro y por fuera, y aún asi, me quiere como soy. Y en cualquier situación.
Fuimos novios 6 años, y llevamos casados 37.
Solo el en el mundo sabe de verdad como soy.
Y nunca me ha fallado.
También te diré que hace 43 años que vamos cojidos de la mano. Hemos pasado tormentas, vientos, calores, frios, lluvias, etc. como cualquier pareja, pero nunca nos soltamos de la mano...
Enfin, espero que te haya gustado mi receta.
Un beso fuerte, amigo.

MARU dijo...

Perdón.
De los ingredientes, "hijos", no creo que sean ingredientes. Son de la decoración del plato, lo que si se puede, lo hace más atractivo, pero no indispensable.
Yo tengo dos. Y la verdad es que el plato luce muy bien, precioso. Le dá un "toque" muy especial... Pero, insisto, no es ingrediente principal...
Un beso

Ana Lopez Acosta dijo...

Ricardo hola! Yo no podría ni siquiera sugerirte receta de nada, y menos de pareja. Para comer, he practicado la macrobiótica, ahora como sin sal, sin azúcar, trato de que sea lo mas natural,que se yo, no al gusto que es habitual y que mencionaste en recetas de cocina. No me moviliza demasiado la comida, cuando tengo hambre disfruto de cualquier cosa, cuando no tengo hambre no como. En relación a la pareja, como en muchas otras situaciones de la vida, parto de muy pocas expectativas, te diría que de un escepticismo de alto voltaje. No es una receta... En cuanto a los muchos ingredientes que mencionaste, ninguno me convence demasiado para el largo plazo, pero el ingrediente que Luna apunta: amistad es el que no puede faltar, junto con la sinceridad. Con mi pareja desde hace casi 25 años hemos logrado sortear tsunamis sobre esa base.
Un besote

Unknown dijo...

Hola Luna!!!

Te esperaba porque sé que sabes sobre esta receta.
Y si mencionas que el plato La Pareja desde hace 43 años (7 de pre-calentamiento), te sale aproximadamente con el mismo sabor, eso, eso, eso es lo que busco!

¿Vos sabes que yo creí que el ingrediente AMISTAD estaba en entre los componentes del sobre AMOR?, porque pensé que la diferencia solo estaba en el ingrediente SEXO.
Pero…, bhue, respeto tu opinión!

Me gustó eso de que el componente HIJOS, más que un condimento, pude usarse para “adornar” el plato!.

Gracias por venir!. Espero que hayas oído el video, porque sospecho que vas camino a lograr lo que allí se canta!.
Te felicito!

Besos
Rik


Hola Ana!!!

Me parece que existe una receta macrobiótica de La Pareja, ¿por qué no averiguás?.

¿Por qué decís que el escepticismo no puede ser uno de los ingredientes de la receta?, quizás sea el más racional para no poner demasiadas expectativas, y si después te sale sabrosa y duradera en el paladar…, mejor!.

El ingrediente de luna, insisto, creo que va de la mano con el del Amor!.

Che…, 25 pirulos no es un mal resultado de tu receta…, pese a los maremotos, ¿cómo lo lograste?.
Buenísimo!

Besos.
Rik

MARU dijo...

Bueno, he revisado lo que has escrito. Es una manía, lo que me interesa me lo leo varias veces.
Creo que he sido poco concreta, tu pides un "paso a paso"....
Espero concretrmás.
En esta receta se van mezclando los ingredientes paso a pasao, por etapas.

Lo primero, ha de haber "chispazo".
Eso se consigue, con una mirada cómplice, una sonrisa, "mariposas en el estómago" unos abrazos, unos besos y arrumacos.
Me mezcla bien, se añade, un poco de tiempo, de confianza, de honestidad, de conocimieto mutuo, y de sensualidad.
Ya hemos consegido una pareja homogenea.
Añadimos sexo, en todas sus vertientes, Al principio, "aqui te pillo aqui te mato", sazonado con mucho uuuuuuuuuuuuuuuuuh! AAAAAAhh!, luego más reposado, pero más intenso, y con el tiempo... reposado y espaciado, pero placentero...
Todo eso, mientra se mantiene continuamente diálgos, es preciso que el interés de lo que piense cada uno, que puede variar con el tiempo y las circunstancias, el otro lo conozca y comparta.
También será preciso mucho respeto.
Mucha tolerancia.
Paciencia..
Intuición.
Ilusión, eso es muy importante que no falte nunca, en mucha cantidad....
Amistad,siempre, con mucha complicidad!!!
Y de cuando en cuando, algun ataque de locura, eso lo dejamos al gusto...
Según el gusto de cada uno, pero el factor sorpresa, dá un toque picante que viene muy bien...
Tambien es importante que no haya roles, de buenos y malos, de sufridores y tanquilos, de activos y pasivos, fuertes y débiles...
Juntos, de la mano, ahora tiro yo, ahora tiras tu.
Bueno, digamos que he dicho lo mismo, pero más detallado.

Ana Lopez Acosta dijo...

Riiik! Acá te pego uno de Guillén que lo tengo en una entrada vieja, después te subo uno de De Diego el boricua, cuando lo encuentre.....



LA SANGRE ES UN MAR INMENSO


La sangre es un mar inmenso
que baña todas las playas...

Sobre sangre van los hombres,
navegando en sus barcazas:
reman, que reman, que reman,
¡nunca de remar descansan!

Al negro de negra piel
la sangre el cuerpo le baña;
la misma sangre, corriendo,
hierve bajo carne blanca.

¿Quién vio la carne amarilla,
cuando las venas estallan,
sangrar sino con la roja
sangre con que todos sangran?

¡Ay del que separa niños,
porque a los hombres separa!
El sol sale cada día,
va tocando en cada casa,
da un golpe con su bastón,
y suelta una carcajada...

¡Que salga la vida al sol,
de donde tantos la aguardan,
y veréis cómo la vida
corre de sol empapada!

La vida vida saltando,
la vida suelta y sin vallas,
vida de la carne negra,
vida de la carne blanca,
y de la carne amarilla,
con sus sangres desplegadas. . .

¡Los niños, fascinados,
se van levantando,
y rodean a la madre,
que los abraza formando un grupo con ellos,
pegados a su alrededor. Continúa!:

Sobre sangre van los hombres
navegando en sus barcazas:
reman, que reman, que reman,
¡nunca de remar descansan!

Ay de quien no tenga sangre,
porque de remar acaba,
y si acaba de remar,
da con su cuerpo en la playa,
un cuerpo seco y vacío,
un cuerpo roto y sin alma,
¡un cuerpo roto y sin alma! . . .
Un beso

Ana Lopez Acosta dijo...

Guauuuu lo releí, que fuerte....

Ileana Dascalu dijo...

Hola...
Sabes, creo que esta receta "La pareja", es muy difícil de preparar hasta para los más expertos cocineros. Pero no te desanimes, es normal que una receta no salga a la primera, uno debe aprender usar bien los ingredientes y sus cantidades, y para eso es necesario intentar e intentar hasta que por lo menos la receta salga comestible. Pero sin duda alguna, el ingrediente más importante es el AMOR, porque solo el que ama de verdad sabe perdonar. Y el PERDON, es un ingrediente raro y difícil de encontrar hoy en el mundo...
Se ve que tu amigo Víctor no mantuvo su promesa, jajajaja.
Un saludo.

Claudia Sánchez dijo...

Pero mirá que post tan divertido...!!!
A mí me parece que para formar una pareja feliz (nótese el término) hay distintas recetas que se pueden emplear en distintos momentos de la vida y pueden llegar a funcionar.
Yo creo que a tu lista de ingredientes le falta mucha admiración, una fuerte atracción física (que no es piel... eso viene después) y respeto mutuo por la independencia o individualidad de cada integrante.
Es mi opinión, en este momento particular.
Hace unos años tal vez era otra y en una década quizás vuelva a cambiar.
La receta seguramente cambiará conforme vayamos cambiando nosotros y en la medida que sumamos experiencias en nuestro haber.
A menos que hayamos acertado con la receta original y nos suceda como a Luna (santa!). Entonces conviene anotar la receta y colgarla en un cuadro para la posteridad!
Besos,

Nuria dijo...

No existe receta infalible para eso Rik, yo creo que ni siquiera una aproximada, aunque después de leer lo que ha escrito Luna, poco puedo añadir.
Más bien ratifico muchos de sus puntos de vista.

Uno primordial, la amistad como base, con todos los ingredientes que ella ya incorpora, comunicación confianza, respeto, compartir, a partir de ahí, y de ese fleeling necesario, esa complicidad, ese deseo, esa necesidad de compartir y debatir... se construye poco a poco.

Y si la base es buena, durará, evolucionará (porque es imprescindible, ya que cada uno de nosotros lo hace también). Y si no, pues morirá.

El amor de pareja, llega, pero hay que seguir alimentándolo, como un fuego de diferentes intensidades ¿sabes? No por el hecho de que ya esté ahí, hay que acomodarse.

Y el amor comprende muchas más cosas que el romanticismo, el sexo, el cariño etc... también engloba intereses y estímulos intelectuales.

Bueno, creo que me he enrollado un poco, pero eso es lo que yo busco en la persona que sea mi pareja, ni más ni menos.

Bicos

Anónimo dijo...

Creo que la receta de entrada es muy facil. Todos los ingredientes nos gustan y combinan bien y hacen que el plato sea delicioso.
Incluso algunos con el tiempo se ponen mas ricos porque se amalgaman los sabores.
El problema es como conservar ese plato para seguir comiendolo despues de tantos años.
Todos los alimentos son perecederos, tarde o temprano se pudren. Sin embargo hay comidas capaces de resistir mucho mas que otras. Pero son diferentes. Tienen su secreto que no puede ser utilizado en otra receta.
Dichosos los que han encontrado la receta que les dura toda la vida.
Lamentablemente creo que a la mayoria nos llega la fecha de vecimiento. Y seguramente no podemos descubrir en que nos equivocamos. Que ingrediente nos falto, cual estuvo de mas.
Y nos preguntamos que paso con todo aquello que hizo que la receta funcionara durante algunos años. Usamos seguramente los mismos ingredientes pero seguramente algunos de ellos estaba vencido y no pudimos darnos cuenta.
El amor eterno es un misterio y seguramente es una bendición de Dios que solo se las otorga a algunos pocos privilegiados.
Creo en el AMOR, pero creo que tiene fecha de vencimiento y como no la tenemos a la vista, como en otros productos nos olvidamos de mirarla de vez en cuando.
Gracias por invitarnos al debate en este tema. Saludos
Rodolfo

Steki dijo...

Hola, Rik!
Bue... no soy el mejor ejemplo para una buena receta de PAREJA, lo sabés, jeje.
Así que sos buen anfitrión y preparás ricas comidas? Mmmmmm... yo siempre te escucho decir: "Ahí me traen la comida!" Jajaja. No, mentira, sé que te referís a cuando recibís visitas. No dudo de que tengas buena mano para la cocina. Yo paso con el mondongo y los mariscos, lo demás, todo vale. El postre lo pongo yo.
Volviendo a la receta que nos ocupa en este post, el problema -creo- es cuando uno mezcla todos los ingredientes y no da con las proporciones adecuadas, o el horno no calienta bien y sale la torta arrebatada o cruda.
Después de dos matrimonios y dos divorcios sólo te puedo decir que sí, creo profundamente en el amor porque lo he vivido pero ya no lo "juraría para toda la vida". Creo que nada es eterno, ojalá lo fuera, pero hoy por hoy lo máximo que podría llegar a decir... "mientras dure" y disfrutar lo que la vida me presente hoy, mientras dure.
Por supuesto que este pensamiento es nuevo, tiene 6 años más o menos. Imaginate que dos veces juré amor eterno!
Felicito y admiro a Luna. Creo que es a lo máximo que uno puede llegar a aspirar en esta receta de PAREJA. Yo lo vi con mis viejos. Lástima que mi viejo se murió a los 45 años, demasiado joven. Ya de más grandes, cuando la "cargábamos" (en argentino significa "gastar una broma") a mi vieja diciéndole que por qué no se buscaba un viejito con plata, ella, horrorizada decía: "Ayyyy, meter a un hombre en mi cama? Ni loca!" Realmente mis viejos fueron ejemplo de amor y de lucha. Hoy no creo que ninguna mujer diga, como mi vieja, "no pienso meter a otro hombre en mi cama".
Como siempre, muy didáctico y entretenido tu post. Me debo el video porque estoy en el diario.

Bueno, me voy a repasar la receta a ver cómo me sale.
Sean felices.
BACI, STEKI.

Unknown dijo...

Hola Luna!!!

Mmmmmmmm…., pera un cachito que estoy tomando nota….,"CHISPAZO"; "MARIPOSAS EN EL ESTÓMAGO"; “ABRAZOS, UNOS BESOS Y ARRUMACOS”; “SONRISAS”…bien, creo que esto debería figurar en los ingredientes del sobre “AMOR”…,ta´… a ver, luego entonces: “TIEMPO, CONFIANZA, HONESTIDAD, CONOCIMIENTO MUTUO Y SENSUALIDAD”…, salvo la sensualidad que la pondría en el del “AMOR”, el resto me parece que va en el sobre de TOLERANCIA…, ta´… pará que sigo anotando…, en el del “SEXO” figuran “AQUI TE PILLO AQUI TE MATO", SAZONADO CON MUCHO UUUUUUUUUUUUUUUUUH! AAAAAAHH!”, los que mencionas de “REPOSADO Y ESPACIADO” me parecen una buena sugerencia y no los ví en ese sobre…genial!!!. “DIÁLOGOS”…!, diálogos….que bueno eso, creo que lo incluiría en el de TOLERANCIA, porque para dialogar hay que ser tolerante ¿no?..., bien…,”INTUICIÓN”… ese no le tenía ves!…, debe ser un sobre aparte…lo buscaré.
”ATAQUE DE LOCURA”…otro sobre…genial!..., “JUNTOS, DE LA MANO, AHORA TIRO YO, AHORA TIRAS TU”…uffff…este ingrediente me parece espectacular!

Creo que salvo los sobres que no tenía en mi receta, en otros lo que me impresiona, es que estaban mal los porcentajes, o algunos componentes no figuraban!

Gracias Luna…, anotado está.
Besos.
Rik


Hola Ana!!!

Uyyyyyyyyyyyy!, “POESÍA”….ese no lo tenía!!!.... gracias che!

Nicolás Guillen no es muy sensual con su poesía, la voz sobre todo, parece un sótano…jajaja, ¿lo escuchaste alguna vez?, pero bueno…igual te entendí y tomé nota!
Me parece fabuloso tu ingrediente!

PD: ¿Qué te pasó?, ¿qué releíste y te pareció fuerte?

Besos.
Rik


Salud Ileana!!!

Te aseguro corazón que lo que menos me falta es paciencia!!!, por eso no te preocupes.

El ingrediente “AMOR” ya lo tengo en mi receta, aunque le faltaban algunos componentes como los que mencionó Luna…mmmmm perá…, toy anotando… “PERDÓN”….ese…ese me faltaba!... genial!. Me parece que también es un sobre aparte, o quizás figure en el de TOLERANCIA…me voy a fijar!.

Sí ese Víctor ya me tiene “patilludo”. Ah!, aprovecho a contarte que ya bajé los PDF que me enviaste, después leeré el artículo.
Gracias!

Besos.
Rik


Claudia!!!...¿cómo vas!?

A ver…pará… que vos debes tener algún secreto…, a ver…, la “ATARACIÓN FISICA” ya está…, “MUCHA ADMIRACIÓN”, “RESPETO MUTUO POR LA INDEPENDENCIA O INDIVIDUALIDAD DE CADA INTEGRANTE”!!!..., buenísimo!!!...estos tampoco los tenía, deben estar en sobres separados, o no…,los buscare!

No me preocupa que la receta cambie… me importa más que DURE!, aunque sea el tiempo de la “recta final”.

Gracias che!
Besos
Rik


Hola Nuria!!!

Sé que no es infalible la receta… lo sé por experiencia personal!.

“COMPARTIR Y DEBATIR”…, dos nuevos ingredientes que buscaré, me parece que son imprescindibles también…expectacular!.
“INTERESES Y ESTÍMULOS INTELECTUALES” , mutuos supongo que querrás decir…, buenísimos…también los rastrearé!.

Ves…, ves…, va tomando forma esta receta!!!

Gracias.
Besos.
Rik


Hola Rodolfo!!!

Sí…¿viste?, el sobre del “AMOR” cuando tiene demasiado de “ENAMORAMIENTO”, como el de “SEXO” cuando exagera con “PASIÓN” y poco de “COMUNICACIÓN”, tienen fecha de vencimiento muy cortos!.

Es cierto… con el tiempo todos los ingredientes se pudrirán, pero bueno, mientras los podamos comer a tiempo, y saborearlos bien…¿quién nos quita lo bailado?.

Me parece que en tu receta le das importancia a la “sazón” del preparado…, me parece bueno eso che!.
Mi abuela María, cuando preparaba “Gallina a la Pepitoria” lo hacía uno o casi dos días antes de comerla, ahí los ingredientes se amalgamaban y mmmmmmmmm…, quedaba espectacular!

Gracias por darte otra vuelta!
Un abrazo!
Rik


Hola Stekita!!!

Y bueh… si no tengo a quien atender…, nada mejor que los deliberys che!

Bueno…, me impresiona que las veces que “cocinaste” el plato LA PAREJA te pasó más o menos lo que a mí, pusiste la mayoría de estos ingredientes, pero los condimentos no resistieron mucho.
Por ahí no falló la receta en sí, sino la marca de los ingredientes.
A tu madre les duró más porque me parece que antaño, no sé por qué, esos menjunjes casi no tenían fecha de vencimiento!...¿que origen tendrían?.

Bueno corazón… no hay que cejar en el esfuerzo de conseguir una buena receta, forma de preparar y conservar esa comidita.
Cuando escuches el video te vas a dar cuenta a qué me refiero!

Besos mil!
Rik

Steki dijo...

Rik, hoy me llamó Sofía, eran para mí las 9.30 am y ella tenía las 2.30 = 5 horas de diferencia. Yo estaba medio dormida pero se lo pregunté, jeje!
Esta tarde no me pude despegar de la tele, y vos sabés que yo no veo tele pero, la verdad, estaba reemocionada viendo la impresionante despedida de Alfonsín y escuchando lo que habló cada uno de los que lo despidieron. Cafiero... un capo!
Che, ahí le dije a Mucha que venga porque ella sí tuvo una buena receta.
Nos vemos.
BACI.

Unknown dijo...

Stekita !!!

Ta´ bien, 5 horas…¿tas contenta ahora?..., besos a Sofí cuando te escribas, ya la “engancharé” cuando la vea en el mess!.

Cheeeeeeeeee!!!!!!!!.... noooooooooo…., discursos póstumos de políticos para la receta de LA PAREJA no!..., son aderezos con muchos químicos…, productos muy artificiales!.

Besos!
Rik

PD: Bueno... que venga Mucha!... aver si colabora...me gustatría mucho!

Recomenzar dijo...

Buenisimo el texto te pasaste con tu creatividad y el juego de palabras..

. Bueno yo no cocino ni limpio ni hago nada más que ...
El amor y escribo. Será por eso que estuve casada toda mi vida sin problemas... besitos de buenas noches para vos y tus amigos

Nuria dijo...

Buenos días Rik

sí, me refiero a intereses y estímulos intelectuales mutuos, que no es necesario que sean iguales, pero aprender con la pareja, o descrubrir ámbitos nuevos, es muy edificante.

Y compartir y debatir, muy bueno también.

Lo más fácil siempre es unir los puntos comunes, lo que requiere más trabajo y es un reto es hacerlo con puntos diferentes o contrarios y llegar a un equilibrio.

Todo eso requiere siempre mucha comunicación, y como vos dirías (se me pega el voseo) asertividad.

Un abrazo mañanero aquí en España

Ileana Dascalu dijo...

Hola...
Ricardo no creo que el perdón entre en la tolerancia. Podes tolerar muchas cosas, pero hay cosas que has tolerado que te carcome por dentro...y eso en la pareja se siente, es como decir "ten cuidado, te perdono pero no olvido". Y claro esta que si perdonas, debes olvidar de alguna manera para no actuar con rencor, sin compresión o con venganza. En la pareja si uno hace una "falta grave" y el otro "pasa pagina" (en general las mujeres pasan pagina, jajaja), PERO se acuerda de todas las faltas que ha echo su pareja en el pasado, y además para DESAHOGRASE siente necesidad de contar las faltas cometidas... y las cuenta con una memoria impresionante, porque no se olvida ni de el más mínimo detalle. Así que después de "echarle en cara" a la pareja las faltas pasadas y que el(ella) es la persona más buena y tolerante del mundo, espera con ansia que le de la razón y cariño (yo diría que le gustaría dominar en la pareja y ver doblegado al otro). Por eso en la pareja brota la desconfianza, la seriedad y las exigencias... en una palabra la pareja se vuelve inflexible.
Por eso es importante perdonar, pero perdonar de verdad y no "echar en cara" todo lo que supuestamente has perdonado. Del perdón nace otras oportunidades, y de las oportunidades más tiempo para la pareja. Pero lo malo es que el PERDON es un ingrediente muy difícil de encontrar, y además nos resulta muy complicado y doloroso para utilizarlo.
Un saludo.

MARU dijo...

Ricardo, por favor, lo que me has echo reir!!!!Que sentido del humor!!!
He vuelto a releerlo todo, ya te digo, cuando algo me interesa, siempre me parece que encuentro algo que se me habia pasado.
Mira, me ha llamado la atención lo que dice Ileana.
Sobre el perdón.
Pero eso debe ser con todos.
Cuando se ha personado algo, debe quedar enterrado, para siempre.
El sacarlo a colación, en todas las discusiones, además de que con los años, te tienes que hacer un guión, por lo de largo.
Aqui en España, se dice que eso es "remenear la mierda". Perdón a las almas sensibles!!!!
Y cuando se hace muchas veces, el edor ya no se marcha...forma parte del ambiente y es muy molesto, y claro, carece de efectividad-
Se transforma solamente en un arma arrojadiza que no aporta nada. Muchas veces ese arma es un bumerang.
Besos a todos.

MARU dijo...

Perdón, perdón....vereis, son cosas de la edad, lo de la memoria....
He leido por ahí y también oigo a veces "que suerte tiene Luna" bueno, si, un poco de suerte si, pero nos lo hemos "currado" (en argot ,trabajado mucho)un montón....
Este detalle creo que también es importante.
Lo fácil es a las primeras de cambio....al carajo... no, no es eso.
Mas besos....

Unknown dijo...

Salud RECOMENZAR

Uffffff…disculpa que aún es muy temprano acá, y no encuentro los apuntes….mmmm, a ver…si, acá están.

“AMOR”…, bueno ese lo tengo en la receta.
“ESCRIBIR”…, ese no!..., buenísimo!.
¿Con esos dos ingredientes estuviste casada toda la vida?....¿y el “SEXO”, “TOLERANCIA e HIJOS che?...., bueno, “cada maestrito…”!

Buen Día para vos!
Gracias
Besos.
Rik


Buen Día Nuria!!!

Si corazón…tome nota de eso…Anoche ya las tiendas estaban cerradas pero hoy voy a ver si consigo “INTERESES Y ESTÍMULOS INTELECTUALES MUTUOS” y “COMPARTIR Y DEBATIR”.
“ASERTIVIDAD”…sí, ese ingrediente lo tenía “de oídas” para el plato “LA PAREJA”, pero también escuche que, a algunos les gusta el sabor que le da, pero otros…te “tiran el alimento al piso”…, pero bueno…tan vez una pizca, para este plato, puede ser sabroso!.

Gracias por el dato!
Besos.
Rik


Hola Ileana!!!

¿No crees que “PERDÓN” lo voy a encontrar en el sobre de “TOLERANCIA”?..., bueno voy a ver si se vende aparte!. Las veces que yo lo leí como componente, figuraba en ese sobre.
Cuando lo usé en mi receta, a veces me salió bien, pero es cierto también, que a veces me salió mal!.
Cuando me salió mal me pasó lo que vos decís, estuve días “repitiendo” la comida y si no tomaba algún digestivo…., uffffffff…., iba y venia, iba y venía!
Algunos hasta me han dicho, “Nooooooooooooooooooo”, `PERDÓN´ en esa receta no vaaaaaaaaa!!!”.
Yo, personalmente, creo que si se agrega una pequeña dosis de ese condimento (porque si exageras en ese aderezo a la larga el plato se arruina) y de buena calidad sobre todo!; no como en esos casos que te dicen: “Llévelo tranquilo que es “PERDÓN” del bueno” pero luego te pasa lo que te mencioné arriba; debería formar parte de la receta!, ¿no?.

Besos mi Rumana cocinera querida!
Rik

PD: Esta tarde leo los PDF…, gracias!


Hola Luna!!!

¿Viste que muchos en los comentarios ponderaron tu receta?..., es que chica!, 6 años de “frote y frote con la lengua en el paladar”, más 37 con el sabor de esa comida en la boca, no lo logra cualquiera!

Bien…, entonces “PERDON” para vos sí…bueno, volveré a probar preparar el próximo plato con ese aderezo.
Claro que aclaras que en el sobre, para vos, debe rezar “PERDÓN para varias porciones” y no “PERDÓN solo para dos”…, voy a ver si encuentro de ese tipo, porque Nuria menciono “ASETIVIDAD”, que me impresiona que en la receta debe ir, y ese condimento que sabe como “NO ESTAR PONIENDO SIEMPRE LA OTRA MEJILLA!”, no creo que sea muy compatible uno con el otro. Más con ese: “PERDÓN para varias raciones”… pero bhue… veré como me las arreglo!.

Gracias por aclararlo, pero ya lo hablamos arriba, “PERDON”, pero “PERDON” del bueno…, nada de ese que contiene “REMEDO DE MIERDA”!...para que no pase lo que hablábamos con Ileana, que luego la comida te “suba y te baje” por el “tiempo de los tiempos”!.

“SUERTE BIEN TRABAJADA”… ese esta bueno che!!!...me gusta, me gusta…,¿sabés si se vende solo, o hay otros sobres que la contienen?

Besos Luna (Lunera…, cascabelera!)
Rik

Anónimo dijo...

Hola! a mí ya mismo me van a graduar en desengaños! cuando pase éste año lectivo , leáse "duelo".
Aunque vayas con el manual de instrucciones , por muy bien que lo quieras cumplir , siempre obvias algo!
En ésta ocasión,la 2º, de mi vida ! estuvimos 6 meses! calibrando , observándonos a lo lejos , pasaba , me miraba por el retrovisor, se hacía el coincidente conmigo , coincidimos , hablamos , me prometió .Le amé y fuí amada , a su manera ! Le fuí fiel .
Luego me tuvo bajo su dominio , y cada día renuncié a más cosas , hasta que vino un salvador de almas y me abrió los ojos !!
Yo no sé que buscas , en una mujer .
Pero te deseo que la encuentres , con los años nos volvemos más exigentes .
Yo casi graduada , te receto un amor que te haga felíz , no vayas a pedir una virgen , tendrías mucho trabajo!!
Yo Te pondría como ingrediente principal la inteligencia ,una persona de tu nivel social también , una mujer guapa , por fuera y por dentro . respeto ante todo ,y un poco de cada ingrediente..No me explico si hay 3 mujeres por cada hombre . como todavía no la has vuelto a encontrar! !saludos!

Unknown dijo...

Ayyy Anónima!!!

Por lo que leo a vos también te ha fracasado esta receta en algunas oportunidades, bueno…,¿y por que te crees que yo estoy buscando una mejor que la que conozco?,
porque a mí también me ha salido mal este plato, y no solo dos veces!.

Coincido que el condimento “DOMINACION” no va con esta preparación…, es más, no sé con cual comida iría, porque el mismo nombre lo reza: “DOMINACION”…, seguro le quitaría sabor a los otros ingredientes.

Pero hay dos que mencionas que no los tenía muy registrados “INTELIGENCIA” y “BELLEZA, POR DENTRO Y POR FUERA”…esos los voy a notar YA!...me gustan, me gustan!.

Dicen que “INTELIGENCIA” sin una cuota de “HUMOR”, pude hacer el plato un poco “soso”…, y la “BELLEZA”, mientras sea como decís “POR FUERA Y POR DENTRO” creo que es fundamental!..., porque si es por fuera solamente estamos “fritos” ya los “almanaques” nos caen a todos!.

Gracias por tus sugerencias…! Tomé nota de eso!
Che… ¿quien te dijo que busco una mujer?..., busco una PAREJA…, mejor dicho, SU RECETA.

Besos (y besos)
Rik

Steki dijo...

Che, releyendo me encuentro con algo que no debiera estar incluido en las RECETAS: las diferencias. Éstas, generalmente, se agrandan con el tiempo. Uno cree que las va a ir asimilando pero el tiempo es tirano y va haciendo que la distancia se vaya agrandando. Hablo de diferencias que sean más o menos grandes, de diferencias culturales, sociales, religiosas, políticas.
O sea que para esto debiéramos de encontrar un antídoto, no?
Tenés razón con respecto a mi comment anterior de los políticos. Vos bien sabés que yo me creo todo, jeje. :(
Beso de viernes para todos!
STEKI.

Unknown dijo...

Hola Steki!!!

Es cierto… si exageramos con el ingrediente de las “DIFERENCIAS” (sobre todo las que mencionas!), la amalgama de los condimento como mencionaba Rodolfo pude que hasta te “corte” y todo quedará como “agua y aceite”.
Pero una pizca no vienen mal che!.
Sino la única que me queda es la que publiqué que tenía con el espejo hasta que se me rompió!, y aunque por ahora seguiré un tiempo con esa receta (cuando Víctor me entregue el otro que se ofreció a hacerme), la verdad, es que estoy a la búsqueda de otra fórmula…, pero va saliendo Stekita…va saliendo!

Besos.
Rik

Anónimo dijo...

Hola! Ai! que bonito!! sí me olvidé del humor!! pero creo que ya lo mencioné más arríba cuando te preguntaba si buscabas una mujer virgen !!para que no hubiera riesgo de comparación!!es que venía con la cabeza un poco espesa hoy , no en vano ya és viernes!
Creo también que hay que saber valorar lo que se tiene.No darlo por seguro , no decaer la guardia , cuidar y cuidarse .Mimarse!
Yo , sólo hablo un poco para deshogarme!estoy a cero!
Me ha gustado mucho , todo lo que han puesto todos , y tus respuesta marchosas también.
Con el tiempo y una caña todo se andará , siempre digo que la vida és imprevisible , en mi caso así ha sido!!
Tengo que aprender a andar sola , que ya aprendí , pero se me olvidó.
Ya le empiezo a notar el gusto , pero luego sabes que pasa? , que te acostumbras a andar así, y cuando conoces a alguien , cuesta adaptarse de nuevo ó.te puede pillar en un momento hambrienta/O de amar y la puedes volver a fastidiar!
El cóctel perfecto es un buen enamoramiento ! así no te lo piensas demasiado ..y si sale , sale y si no ..lo malo , ya sabes , és terminar con una situación , que ya no te aporta nada , el vínculo , que le llamarías tú.
Las diferencias , es un tema peligroso ,Steki , tiene razón !!.
Lo malo és que cuando conoces a una persona , te puede atraer por lo que sea , pero la tienes que conocer y eso no se puede hacer más que sobre la marcha ! No tenemos una ficha de colgar en el cuello !!yo soy así , asá , soy compatible con tal o con cual!
Luego estan las experiencias vividas , y hace falta un poco de intuición !
Hoy me parece que nos andamos pensándolo demasiado , antiguamente , agarraban y no sé demoraban tanto ! hacían un niño , y ya estaba !!!!Bueno vamos a reir un poco , que de ésto se trata! Con la de millones de personas que hay en el mundo , inmersos en la sociedad de la información , y estamos atribulados por algo muy simple y que ha hecho poblar la tierra , durante siglos!! Amar y se amado !! y punto , no hay más!!Besitos! Pd. me tendrás que explicar esto que pones al despedirte ! besos ( Y besos )eh? bueno , es broma también!!

Maga h dijo...

Querido Rik, evidentemente es imposible pasar por tu espacio sin sentirse, uno, atravesado por la vida misma. Sin sentirse, hasta casi invadido, por tus inteligentes planteos o consignas. Lo bueno es que uno sabe a que viene, por lo cual no se encuentra desprevenido, y entonces ya estando aquí, en mi caso, no lo pienso y me tiro a la pileta.

RECETA????... De verdad esperas que alguien te tire la receta posta?? Existe???...

Aun así, descreída de cualquier escrito o cátedra al tema, lo primero que creo que tiene que darse es ese "encuentro" que suele parecerme mágico, con el otro, luego y a partir de ahí, ademas de amor, mucha pero mucha inteligencia.


La música que elegiste eleva y pensando en los años, creo que el deseo tiene que ver con la paz de un buen compañero.

Corto, por que ando tan veleta que no creo que esto tenga alguna coherencia que le sirva a alguien.
Se benevolente en tu interpretación, si?

Un re re abrazo.

Magah

Unknown dijo...

Hola Anónima!!!

Sí…”HUMOR” ya lo anoté…, ahora “VIRGEN”…,mmmmm, me suena eso, pero me temo que hace tiempo que se dejó de elaborar ese ingrediente!. Igual…, voy a preguntar.

“MIMOS”!!!... eso me gustó che!!!!!!!... cero que lo ví…, siiiiiii, de cabeza mañana lo compro!

“LA SOLEDAD”….Anónima, esa es otra receta… ya la pediré algún día, o daré la que tengo yo, que no me va tan mal elaborándola casi desde hace dos años!.

Gracias!
Besos (Y besos…, quiere decir que cuando beso, beso, como cuando estrecho una mano, la estrecho BIEN!)
Rik


Magahhhh!!!

Bien…, toda tu primera parte del comentario me suena a “MIMOS”, que ya lo sugirió Anónima arriba!, pero igual…, Gracias che!!!.

“INTELIGENCIA” ya esta anotada para que el “encuentro” de los ingredientes básicos (macho-hembra, o sus variantes) amalgame bien, pero….: “MAGIA” noooooo…., excelente!

Esos, eso, “MAGIA”…, y ya sé que lo encuentro cada vez que voy a ese almacén!.

“DESEO” lo encontré, aunque en ínfima proporción en el sobre de “HIJOS”, aunque, en realidad, es un ingrediente que podía figurar en cualquiera de los condimentos esenciales!...lo buscaré!, quizás venga solo!

Besos
Rik

Maga h dijo...

Rik, busca "Deseos" solo, sin agregado de hijos, es imprescindible para que todo levante, algo así como la levadura. Si no todo es muy "chato", sin espiritu ni altura.
Una buena pareja debe tener altura, para lo cual, a parte del deseo, sugiero ALAS

Unknown dijo...

Uyyyy Magah!!!

“LEVADURA…, “LEVADURA”…, una que contenga mucho porcentaje de “DESEO”…, así el plato cobrará “ALAS” y el paladar sentirse elevar a las más altas cumbres!!!...buenísimo!...ya anoté!

Gracias! Magah…, Maga…, Mag…,Ma…,M…!
Besos
Rik

Gra dijo...

Hola Rik
Si hay alguien que no puede dar recetas… soy yo!!! Y eso que en la cocina soy una maestra….
Creo que Luna dio con la receta exacta…
Pero es que alguien mencionó la suerte!!!!
Siguiendo a Luna, yo las mariposas las sentí en la adolescencia y nada más… y las ando buscando, porque si apelo a esa magnífica receta, es por donde hay que empezar… por enamorarse!!!
Menuda tarea en ciertos momentos de la vida!!! En los que a ese amor inicial le querés sumar que el otro tenga buen ingreso, cultura acorde, sea inteligente, que te considere y esté pero que no te asfixie y que te divierta, entre tantas otras cosas….
Todo esto sin mencionar las expectativas del otro respecto a vos…
Y por ahí das con ese tipo ideal que te prefijaste y te pasa que a pesar de todo tu esfuerzo… las mariposas no aparecen y no te queda otra que cantar el tema de Serrat que copio a continuación:

Me Gusta Todo De Ti (Pero Tú No)

Me gusta todo de ti
tus ojos de fiera en celo
el filo de tu nariz
el resplandor de tu pelo

Me gusta todo de ti

Me gusta todo de ti
la luna de tu sonrisa
de gato de chesire
colgada de la cornisa de la cornisa

Tu colágeno y la miel
de tus labios perfilados
los modales de tu piel.

Me gusta todo de ti
tu ombligo menudo y chato
tu talle de maniquí
el lunar de tu omoplato

Me gusta todo de ti

Me gusta todo de ti
tus pezones como lilas
alcancía carmesí
tu ingles y tus axilas

lo esconde un "no se que"
de los pies a la cabeza
me gustas, pero por piezas
te quiero, pero a pedazos.

Me gusta todo de ti

Me gusta todo de ti,
pero tú no.
Tú no.

Me gusta todo de ti
por eso, muchacha guapa.
me diste la lengua y
me la planté en la solapa.

Me gusta todo de ti

rescate tu Corazón
del cubo de la basura
para hacerme u medallón
de bisutería pura.

Me gusta todo de ti
eres tan linda por fuera
que a retales yo quisiera
llevarte puerta de Adorno.

Me gusta todo de ti,
pero tú no.
Tú no.


Igual, la voy remando ( alguien mencionó bogar?) Y Ud. Rik lo sabe….
Tanto como se yo que cuando tiene alguien a comer también apela al delivery!!!!
Disculpe mi querido psicólogo si desconfío de sus dotes de cocinero…. Pero a las pruebas me remito…

Gra

Unknown dijo...

Mi muy querida Gra!!!.

Puede que haya recetas para distintas etapas de la vida, donde los gustos gastronómicos vayan cambiando.
Usted ha aportado condimentos para preparar el plato LA PAREJA para paladares maduros y experimentados: “BUEN INGRESO, CULTURA ACORDE, INTELIGENCIA, CONSIDERACION Y PRESENCIA (sin que asfixie esta ultima), DIVERSIÓN y BOGAR” que bueno este último…me había olvidado de ese!. Pero deja en claro que, para esta etapa de su paladar, el componente “MARIPOSAS” le gustaría conseguirlo aunque no le resulta sencillo.

Bien… anotaré entonces, menos “INTELIGENCIA” que ya había apuntado más arriba, los demás y respecto de la escasez de “MARIPOSAS” no se…tal vez una Carta Abierta a nuestra Presidenta podría hacer que el Ministro de Comercio Exterior se ocupe del tema.

Gracias por esa letra del Nano que me da pié para el próximo tema que me gustaría tratar.
Sra. mía!; ¿no tendrá usted tanto derecho de dudar de mis capacidades gastronómicas como yo de las suyas?. Para hacerle esta pregunta, también a las pruebas me remito!

Gracias y Besos! (Negri!)
Rik

Unknown dijo...

HOLA A TODOS!!!

Considerando que ya hay suficiente aporte de ingredientes para el preparado del plato LA PAREJA, voy a confeccionar la receta final y la agregaré al final del artículo publicado.

Quedará ahí hasta mañana para cualquiera que quisiese hacer alguna observación.

Muchas Gracias por haberme ayudado!

Les dejos besos y abrazos!
Rik

Steki dijo...

Buen día, Rik!
Me parece que tendré que llevarme los condimentos a mi casa y poner el papelito con un imán en la heladera, por si me olvido de algo, lo mismo que la receta que la veo muuuuy sabrosa!
Ahora... esto no es "soplar y hacer botellas".
Me parece que te faltó indicar el tiempo de cocción aunque, yo creo, la cocción será a gusto y piaccere del consumidor.
Beso de sábado para ti y... hasta la próxima receta! digo post! Jaja.
STEKI.

Steki dijo...

Ups! No tuve que mandar el comment dos veces, jeje. Subió de una!

Unknown dijo...

Hola Steki Buen día!!!

Me pá que “soplar y hacer botellas” en mas complicado que cocinar una PAREJA.
Por ahí pareciera que no porque, creo, que nos complicamos demasiado para preparar ese plato.
Demasiado CONTROLAR todo, IMPONER, MODELAR al otro, INTOLERANCIA, etc., lo embrolla!
Es cierto, no puse el tiempo de cocción, aunque, para armar un plato como los que figuran en algunas imágenes del Video, me impresiona que lleva una cocción muy larga!.

Recién llego del Supermercado y había sobres tentadores…!, pero ninguno con las proporciones deseadas de los condimentos que figuran en la receta final!.

Besos corazón!
Rik

PD: Me alegro que te haya publicado “de una!” el comentario, sería bueno que otras cosas, por ejemplo este plato, saliesen así…, “de una!”.

Unknown dijo...

Esto tiene que quedar de rechupete, amigo.

Unknown dijo...

Hola Agustín!!!

Que gusto verte por acá!
Tienes razón…, supongo que con todos ingredientes, ese plato no puede quedar mas que de “rechupete”!.

El problema, a mi entender, será conseguir todos los ingrediente, porque la crisis ya se esta sintiendo en el desabastecimiento de algunos productos.., pero bhue!, habrá que caminar hasta encontrarlos que seguro en algunas tiendas de barrio deben quedar!.

Le apuesto hasta “un ojo” que la receta es esta…, las veces (y varias) que he probado otras, no me ha quedado ese sabor indeleble de un buen manjar, pero esta vez, y con toda la ayuda recibida, no voy a errar!.

Gracias por tu visita!, ya te la devolveré, “porque a quien me visita, lo visito”
Un abrazo.
Rik

Steki dijo...

Bueno, listo, ya quedó.
Me llevé el final de tu receta para mi blog para compartirla con mis amigos.
Después fijate si te gusta como quedó.
Fijate la hora que te estoy escribiendo!
Asesinaron a un taxista en el centro y TODOS los taxis y remises de la ciudad están manifestando, cortando todos los accesos a la ciudad y, nosotros, anclados en el diario, jaja. Imaginate que tuve tiempo de preparar el post y publicarlo. Ahora tenemos que esperar a que el único auto que trabaja para el diario traiga a un fotógrafo y ese mismo nos lleve cuando van a la planta impresora a buscar los primeros ejemplares o sea... no sé a qué hora me voy!!!!!!!!!!!! Y yo sin pijama, jajaja. (Mentira, no uso). Pensar que vos ya estás en el quinto sueño, qué envidia. :-/
Bueno, nos vemos mañana.
Gracias por prestarme tu receta!
BACI, STEKI.

MARU dijo...

Ricardo, acabo de pasar por el blog de una amiga, también de mi tierra, de Valencia, y he visto un video-chiste, graciosisimo que habla de tu profesión. Lo tienes que ver.

htpp://castelldefoc-tag-blogstop.com/

Un beso.

Recomenzar dijo...

Buendiaaaaaaaaaa! que tópico

Yo cociné toda mi vida
Las comidas eran perfectas CoCinábamos en pareja con sal y pimienta.
Ahora no cocino estoy a dieta algunas verduritas..sopas..jajaja!
La vida completa No puedo quejarme buena figura aun inquieta!!!!! .

Y me siento bien mis jeans perfecta.

Como poco solo a veces...y me dicen que bien te conservas!!!
Ando dormida y mientras tomo mi t♪é te dejo un beso compinche.
Felicitaciones a vos y a RIK por el tema.
Se me ocurre que ustedes dos cocinarían perfecto.
Hijos? Crecidos....

Estamos chicos en la mejor época

UFFF! Rik me confundí de blog...Creo que voy a tomar un chef...ya que de no comer me estoy mareando...

besos

Unknown dijo...

Salud Stekita!!!

Bien…, a ver si le agregan ingredientes por allá!, ya voy a pasar a ver.

Uffff… que macana lo del pobre taxista, y por ahí en la casa, ya había conseguido una buena receta para el plato La PAREJA.
Y bhue…!

Besos.
Rik


Ufff Luna!!!

Me parece que me dejaste mal la dirección!.
Fijate si la redactaste bien, me gustaría verlo!.

Besos
Rik


Salud RECOMENZAR!!!

Sí…, se que un plato que tenías preparado se frustro!.
Es una pena cuando eso sucede…, pero bhue…, dicen que la vida continúa, y hay que seguir buscando ingredientes, que no serán los mismos, pero por ahí se hace otra buena comidita!.

¿Y como no vas a estar mareada si estas solo a verduras y sopa…, eso “entretiene” el estómago, pero no te “llena”.

Besos…mi “celestina” querida…,jajaja!
Rik

seriecito dijo...

Bueno Rik, con este post has conseguido poner en marcha a todo el mundo, llego un poco tarde, pero llego.

Me gusta tu receta y francamente los comentarios son un postre ideal, para esa receta tan ingeniosa.

Veo en el fondo algo de desilución por el placo, no se si por falta de sal o por estar muy sazonado, pero parece que el cocinero no confía en su receta... pero la recomienda exponiéndola para que otros la usen... si quieren.

Buena idea y mucho ingenio en el planteamiento.

Rik, en Valencia también decimo "Che", para todo y con gran frecuencia.

Salu2:

Unknown dijo...

Hola Luís!

Que bueno que hayas venido…mejor tarde que nunca, dicen!

La receta es buena, pero puede que tengas razón respecto del cocinero.
A esta altura es un poco escéptico con respecto a ese plato, pero no popr ello va a dejar de intentarlo!.

Gracias por tu comentario!

Un abarazo
Rik

Marce dijo...

Sin leer los comentarios, ya te digo que hay un problema en tu receta …:”” Dos buenos ejemplares de MACHO-HEMBRA (o sus combinaciones). Conviene MOLERLOS a fin que cuando se sirva no se noten diferencias entre uno y otro componente.”
No te va a salir bien asi…

Marce dijo...

:(

Unknown dijo...

Hola Marce, buenos días.

Jajajajaja…, bueno, habría que probar.
Me inclino más a cocinarlos juntos pero enteros y no mezclados, porque lo interesante, para mí, es que cada pieza tiene su sabor peculiar!.

Gracias por estar.
Besos.
Rik