Nuestros amigos!

AVISO

Por el momento continúo en un impasse con el "libro". De cualquier manera dispones de más de 100 capítulos publicados, sobre temas de psicología y sexología, con los que te podés entretener un tiempo y cuyos títulos tenés en la columna de tu derecha. Te recomiendo también los interesantes y, a veces, divertidos comentarios. En estos momentos prosigo con mi actividad por Facebook (bajo otra modalidad) y los videos de mi canal de Youtube, a los que te invito a unirte y participar con tus opiniones.

Gracias y abrazos. Ricardo Musso



lunes, 13 de octubre de 2008

MAFALDA Y SUS CREENCIAS...

Me gustaría que veas este Power Point de nombre "Desde el Diván" que protagoniza el personaje de tiras gráficas de Joaquín Salvador Lavado, Quino para nosotros, muy popular en Argentina como es Mafalda, con características muy peculiares para su corta edad porque demuestra una gran habilidad para detectar, con suma claridad, la realidad con la que le toca convivir y hacer comentarios sobre ella muy sagaces e inteligentes.

En esta ocasión Mafalda descubre que las CREENCIAS con que los padres la criaron, a pesar de que son premisas de convivencia muy loables, no coinciden con lo que ella percibe sucede a su alrededor. Para entender mejor este concepto te sugiero que, si no lo hiciste, primero leas el artículo: "Descubrí tus Creencias con el ABCDEdiario" , luego veas este Power Point, y saques tus propias conclusiones.

Si bien es cierto que lo que verás tiene su lado humorístico, como suele suceder con las tiras de Mafalda, ésta encierra una visión sociológica muy interesante sobre las contradicciones que se manifiestan entre lo Ideal y lo Real.

El Power Point fue editado por una persona que figura con la siguiente dirección de correo electrónico: sonialilianafio@yahoo.com.ar, y su texto redactado por un conductor argentino muy conocido y apreciado por su humor inteligente que en vida se llamó: Jorge Guinzburg.


Si haces un clik sobre la imagen de Mafalda tendrás la opción de guardarlo en tu PC, seguramente después también harás un "clik" en tus Creencias.










Cariños!.
Ricardo Musso

8 Amigos opinamos...:

Claudia dijo...

Cuando estamos chicos vemos a nuestros padres y abuelos como las personas mas sabias e inteligentes; a mi me pasó. ( Sin decir que no los admiro)
Cuando su pensamiento e ideas, forma de educarme y enseñarme a ver la realidad, chocaron. Empece a hacer preguntas donde necesitaba respuestas con argumentos de peso... sentí desilusion; creo que son las primeras de la vida.

Unknown dijo...

Salud Claudia!
Genial ejemplo... ojala a todos nos llegara la hora de "discutir" nuestras propias creencias como se muestra en el artículo "ABCDE_diario".
Seguro que el sentimiento será "desilusión", pero es preferible estar desilusionado a estar "ciego"...no?
Cariños
Rik

Sonia Liliana dijo...

Hola Ricardo, soy Sonia, autora del power "Desde el diván".
Tuve un problema con la pc anterior y perdí casi todos mis archivos. Buscando en la red pude recuperar varios y entre ellos éste que tenías en tu blog.
Sólo quise darte las gracias por haberlo publicado.
Un abrazo.
Sonia.

Unknown dijo...

Hola Sonia!!!

Me alegra que hayas encontrado tu ppt.
El agradecido soy yo por haberlo creado, me parece buenísimo, te felicito!.

Besos.
Rik

Unknown dijo...

Hola generic viagra.

Comparto tus palabras.
Gracias por comentar.

Un abrazo
Rik

Marce dijo...

Y si me paso. Mi viejo me enseño todo eso, la realidad me enseño otra cosa. Pero no estoy muy segura de haber abandonado mis creencias, solo las resignifique, alimentándolas con el contexto en que me toco vivir. Aún, la base está!!! Tal vez habría que pensar hoy que sentido tienen los dichos de los padres de Mafalda, no todo se ha perdido. Igual, puede ser que me equivoque, tengo una incontrolable tendencia a ver la mitad del vaso lleno.

Unknown dijo...

Hola Marce, buenas tardes.

Bueno…, digamos que este capítulo es una broma.
Las creencias de Mafalda en realidad conforman valores humanos que no deberíamos perder como expectativa de alcanzarlos nuevamente, si es que alguna vez existieron…jajaja!

Gracias por tu comentario.
Abrazo.
Rik

Sonia Liliana Fió dijo...

Vuelvo a leer(después de tanto tiempo) las palabras de Jorge Guinzburg y sigo lamentando esa pérdida.
Soy la autora del Power Point.
Gracias por no haber descartado mi nombre.
Y gracias también por su difusión.
Un abrazo.
Sonia.