Nuestros amigos!

AVISO

Por el momento continúo en un impasse con el "libro". De cualquier manera dispones de más de 100 capítulos publicados, sobre temas de psicología y sexología, con los que te podés entretener un tiempo y cuyos títulos tenés en la columna de tu derecha. Te recomiendo también los interesantes y, a veces, divertidos comentarios. En estos momentos prosigo con mi actividad por Facebook (bajo otra modalidad) y los videos de mi canal de Youtube, a los que te invito a unirte y participar con tus opiniones.

Gracias y abrazos. Ricardo Musso



martes, 4 de noviembre de 2008

REALMENTE, ¿EL TAMAÑO IMPORTA?

Como la mayoría habrá interpretado por el titulo de esta publicación la pregunta sobre si el tamaño importa hace alusión exactamente a eso que están imaginado: el tamaño de pene!.

Antes de introducirme a tema propiamente dicho, y sobre el cual no hay mucho para mencionar ya que las afirmaciones que vierten los estudiosos de la anatomía sexual no difieren en su palabra sobre los tamaños denominados “normales” del miembro masculino fundamentándose en numerosas observaciones y mediciones; quisiera transcribir alguna expresiones que, a mi juicio, nos aportaran sobre el rol e importancia que juega el tamaño del pene al momento de una relación sexual, claro esta que solo para la visión de algunas mujeres u hombres

Estas trascripciones están extraídas de un foro, que con el mismo título de este artículo, creó una integrante de un grupo sobre sexualidad que coordino en Facebook. El grupo esta conformado por alrededor de 14.000 miembros, que crean sus foros proponiendo la discusión e intercambio de opiniones sobre temas que son de su interés. Desde ya no todos los integrantes se expresan escribiendo sus visiones y muchos solo se limitan a leer. Quiero aclarar, porque me parece pertinente, que lo que leerán no sería apropiado tomarlo como una opinión generalizable ya que solo son unas pocas expresiones personales.

Veamos entonces:

Ellas: me encanta los hombres amorosos y fogosos, pero para mi el tamaño si importa.


Ellos: ¿Y de que dimensiones hablas?. Digo en tu caso que seria apropiado?


Pues, que uno vaya a desperciar a alguien por el tamaño no, pero, sí es chevere algo ancho y profundo...jajaja. Según lo que he visto por ahí, un promedio de 17 cm esta bien.

Bueno el debate del tamaño es algo que esta, estará siempre en la polémica, se que hay mujeres que les gusta el tamaño y otras que le son indiferente, solo se que para tener una buena noche de sexo no se obtiene solo con el punto del tamaño. Sino que va más hallá que eso, debe ser el conjunto del deseo, experiencia, invención de la pareja y cada uno de esto debe de tener el deseo de dar y recibir el más hermoso placer de la vida……

Bueno ya que estamos en el tema que las chicas que opinen digan lo que para ellas es aceptable en ese sentido. Sean un poco mas especificas porfa - agarren una regla calculen y digan lo que prefieren en ese sentido: 25 cm?, 20cm?, 18 cm?, 15 cm?. Y también otra pregunta. Algunas tuvieron una pareja que lo tenia tan pequeño que prefirieron no continuar la situación?

Mas o menos 23cm. Furia!... para mi esta bien. El tamaño para mi es importante, el que lo sepan hacer yo creo que ya depende de uno y hay que enseñar. ¿No te parece?

Para mí el tamaño nunca ha importado, he probado de varias medidas y siempre he quedado satisfecha, además creo que también tiene que ver con una cosa psicológica.

Pd: una anécdota respecto al tema, un amigo me contó de que un amigo suyo tuvo un problema con su novia por el tamaño de su miembro, ella se quejó de que lo tenía muy chico, ante lo cual el le dijo, que no lo tenía chico sino que ella tenía su vagina muy grande... igual eso puede ser... ¿qué creen?

Bueno la verdad que dices algo que tiene mucho sentido. Si varían tantos los tamaños de los penes, ¿por qué no las vaginas? . Como había dicho antes el área mas sensible de la vagina esta en los primeros 7.5 centímetros, así que realmente es mas importante el grosor que el largo.

Aunque es algo que pudiéramos decir que es cuestión de gustos y experiencias, mi gusto y experiencia es que se siente mejor uno grueso; me ha causado orgasmos mas rápidos e intensos y visualmente wow, pues provoca bastante.
¿Te digo la verdad? cuando conozco a un hombre que físicamente me gusta, que se ve que tiene potencial para una relación seria, no lo pregunto directamente, sino que abordo el tema como quien no quiere la cosa. Pero es perdida de tiempo. Ninguno te va a decir q se quedan 'cortos' en ese tema jajajaja, siempre dicen q están bien en ese departamento, pero nada, si el hombre vale la pena, yo me conformo si lo sabe mover y cumple con todo lo demás.

Caramba yo seria honesto por lo menos. Suponiendo que tu yo estuviéramos hablando seria honesto y por las medidas que das me quedaría corto. Pero mejor preguntarlo primero para ahorrarse el mal momento - por eso decía.

Entiendo, anyway, mas que el largo, el grosor es lo que cuenta y eso no lo he medido nunca jajajajajaja, en pulgadas de largo de 6 a 7 esta bien. A veces aunque no sea tan grueso si es largo y lo sabe usar es bueno y viceversa, si mide 5plgds pero es grueso pues se siente bien también. ES bien relativo, y por eso digo q es cuestión de gustos y experiencias. Habría que probar! jajajaja es broma!

Pues mira, me puse a darle un poco de casco al tema, y me recordé de una amiga que me planteó esta situación. Conoció a un hombre maravilloso en todos los aspectos. Entonces, le daba miedo involucrarse sexualmente con el porque veía su pantalón y no notaba nada por lo que le daba la impresión que lo tenia pequeño, y la verdad a ella le gustaba grande de verdad.
Fue una lucha interna de qué hacer, pues se supone que para una mujer por ejemplo, divorciada con hijos como yo, debería haber otras prioridades a la hora de conocer un hombre que potencialmente pudiera ser 'padre' de tus hijos. Y eso es estabilidad emocional, económica, y que ame a tus hijos entre otras cosas. Hoy en día es difícil encontrar hombres así.
Por eso para nosotras pues no es tan fácil decir ''¿lo tienes chiquito? ah pues, next!!''. Yo aproveché esta situación para decirle a la persona con quien había comenzado a salir, pues que tenia esta amiga etc., etc., y que le preocupaba eso...el me dijo lo que te dije, ''yo estoy bien en ese departamento''... bueno, ¿te digo la verdad? me da miedo probar y que me defraude en ese aspecto porque por lo demás, es todo lo que cualquier mujer desearía en un hombre. No es tan fácil entonces a veces salir del asunto y ya.
Pero por eso digo, hay que probar, porque no hay otra manera de saberlo. Igual te puede satisfacer de muchas maneras más y compensar. A veces las mujeres hacemos esos sacrificios por darle prioridad a otros asuntos que son mas importantes. Claro, si entonces pruebas y no te gusto o no te complació de ninguna manera... te jodés.... y así si digo mejor salir con sutileza...

No importa el tamaño sino el goce del momento. Bueno y otras cosas mas


Yo creo que a las mujeres, lo quieran admitir o no, sí les importa


En conclusión: el tamaño SI importa y mucho!!!!
Ninguna mujer se conforma solo con "pasarlo" bien, tiene que "sentirlo" bien...

***************

Bien, luego de leer las distintas expresiones de mujeres y varones en relación a la importancia del tamaño del pene al momento de un encuentro sexual, que demás esta decir no es su factor más importante, vamos a adentrarnos en la realidad, para sacarnos dudas y eliminar tabúes.

En relación con el tamaño y forma del pene, los hombres pueden clasificarse, de forma simplista, en dos grandes grupos. Al primero pertenecen los que tienen un pene en reposo corto y ancho, y más bien elástico, que se extiende y alarga considerablemente durante la erección. En el otro grupo se incluyen aquellos con un pene largo y que causa impresión cuando está flácido, pero que casi no aumenta de tamaño en la erección, en la que sencillamente se vuelve más rígido. Al contemplarse desnudos en la ducha, los hombres del primer grupo pueden pensar que su pene es anormalmente pequeño en comparación con el miembro de los del otro grupo. Ambos tipos son absolutamente normales; sólo son diferentes.

¿Qué es un pene normal?

A la hora de medir el pene, es importante distinguir la diferencia de tamaño que presenta en erección y en reposo.

Muchos hombres se preocupan por el aparente tamaño de su miembro flácido (en reposo), y temen las burlas de los demás cuando les vean desnudos en la ducha, o que sus parejas sexuales les ridiculicen al quitarse la ropa. El tamaño del pene flácido varía considerablemente, desde los 5cm hasta los 10cm y por otro lado no está relacionado con su tamaño en la erección.

La longitud del pene depende de su anatomía intrínseca y no se correlaciona con la altura y el peso; de igual modo no existen diferencias estadísticamente significativas respecto de la edad.

Los estudios realizados indican que la longitud media, medida desde la piel del pubis (justo donde el pene se une al cuerpo) hasta la abertura de su extremo (orificio urinario) es, más o menos el siguiente:

- Flácido: 8,8 cm de largo
- Erecto: 12,89 cm de largo.

¿Cuándo se considera que el pene es anormalmente pequeño?

No existe una definición ampliamente compartida sobre lo que debe considerarse un pene anormalmente pequeño, y tampoco está claro si se deben hacer sobre la longitud en flacidez o en erección. No obstante puede considerarse pequeño una longitud en reposo inferior a 4 cm o en erección de 7 cm, aunque otro criterio sería el que no tuviese la longitud requerida para realizar la penetración.

¿Es importante el tamaño del pene?

La respuesta a esta pregunta depende más bien de las perspectivas del individuo. Quien crea que su pene es pequeño, podrá estar muy preocupado con este asunto, a pesar de que los demás no le den importancia alguna. Algunos hombres llegan a obsesionarse con el tamaño de su miembro y buscan cualquier método para aumentarlo, incluyendo la cirugía.

La mayoría de estas personas tiene un pene cuyo tamaño se encuentra en las medidas consideradas normales, pero aun así, no llegan a sentirse conformes con su anatomía. En muchas ocasiones, hacerles saber que el tamaño de su pene está dentro de la media no les disuade de esta idea. Se trata fundamentalmente de un problema de naturaleza psicológica, y que está relacionado con la imagen que tiene el individuo de sí mismo y de su sexualidad, sin existir ningún tipo de minusvalía de tipo físico.

Los investigadores han insistido en repetidos estudios que el tamaño del pene no guarda relación alguna con la satisfacción de la pareja durante la relación sexual. Algunos hombres con el pene deforme o reducido de nacimiento, incluso menor de 5 cm de largo en erección, mantienen relaciones sexuales completamente satisfactorias con sus respectivas parejas.

Cuando se produce una situación insatisfactoria posiblemente este asociada a otros tipos de factores. Este es el caso de las parejas cuya relación sexual se limita a realizar el coito de forma rápida, mecánica y rutinaria, con el objeto de alcanzar el orgasmo (el hombre en mayor medida que la mujer).
Debido a que la mujer, por su fisiología, tiene un ritmo sexual más lento que el del hombre, se hace difícil que ella pueda alcanzar el orgasmo, lo que le genera frustración. A veces, la mujer finge el orgasmo para que el hombre acabe cuanto antes con algo que a ella le genera rechazo. Algunos hombres pueden, por egoísmo o desinformación, no preocuparse siquiera de procurar que la mujer obtenga satisfacción sexual. A menudo, la situación descrita va acompañada de una falta de muestras de afectividad y juegos previos como los descriptos en otro artículo publicado en el blog.

Tratamientos de aumento del tamaño del pene

Los tratamientos dirigidos al aumento del tamaño del pene se pueden clasificar en dos grupos:

- Tratamientos no quirúrgicos
- Tratamientos quirúrgicos

- Tratamientos no quirúrgicos

Desde tiempos remotos, los hombres han intentado diversas maneras de aumentar el tamaño del pene. Debido a la delicada sensibilidad que rodea este tema, y a la vergüenza ante los demás, las personas preocupadas con el tamaño de su miembro han sido frecuentemente objeto de abuso y explotación por parte de gente con pocos escrúpulos. Mientras que la mayoría de los médicos y otros profesionales de la salud actúan según la ética, existen personas que venden remedios y practican intervenciones sabiendo su carencia de garantía a largo plazo. Algunas de estas personas han sido objeto de prohibición para ejercer estas prácticas por su comportamiento alejado de toda ética. Otras continúan sus prácticas a la espera de explotar la ingenuidad de estos pacientes, y sabiendo que la vergüenza de éstos les impedirá acudir a las autoridades competentes para denunciar las malas prácticas y los resultados insatisfactorios.

Muchos anuncios de las revistas para hombres revelan esta clase de tratamientos ofertados:

- Estiramiento del pene por tracción mantenida o por pesas
- Dispositivos magnéticos o eléctricos para estimular el crecimiento del pene
- Terapias hormonales, a menudo con testosterona u otras hormonas sexuales (esteroides)
- Remedios fabricados con hierbas de diferentes países del mundo
- Dispositivos de vacío.

No se ha publicado ningún estudio serio y solvente en el que se demuestre que esta clase de tratamientos logran aumentar de forma sostenida el tamaño del miembro masculino. Los dispositivos de tracción pueden lograr aumentos mínimos del pene a corto plazo, y ello se debe a que el pene es un órgano elástico y puede estirarse; pero con el tiempo vuelve a encogerse a su longitud inicial.

- Tratamientos quirúrgicos

Desde 1971, la cirugía de aumento del tamaño del pene ha estado disponible para varones con anormalidades congénitas (presentes desde el nacimiento), problemas a consecuencia de operaciones (cáncer de pene o enfermedad de Peyronie) o de traumas (amputaciones accidentales o deliberadas).

La cirugía cosmética para el aumento de las dimensiones del pene se inició en Estados Unidos a finales de los años ochenta. Más de 10.000 personas se han sometido a estas intervenciones, pero no se han dado a conocer datos sobre los resultados y complicaciones subsiguientes en publicaciones respetables como revistas científicas cuya calidad de contenidos esté avalada por expertos independientes. Dado el número de operaciones practicadas, lo anterior no deja de ser sorprendente y sospechosamente alarmante.

Las intervenciones más frecuentes de este tipo se clasifican en:

- Alargamiento del pene
- Aumento del diámetro del pene

Alargamiento del pene: la técnica más común para el alargamiento del pene consiste en cortar el ligamento suspensorio y aplicar procedimientos de cirugía plástica para recubrir la extensión del miembro. Los resultados indican que esta intervención, por sí sola, logra un aumento medio de unos 0,5 cm de la longitud del pene, mientras que la adición de piel consigue un aumento de hasta 1,6 cm.
El ligamento suspensorio tiene su propia misión, que es ayudar al pene a mantenerse hacia arriba durante la erección. Una vez seccionado ya no puede ejercer su soporte. Algunos pacientes llegan a obtener un leve aumento en la longitud del pene flácido tras la cirugía, pero en erección el tamaño sigue siendo el mismo, aunque el miembro no apunta hacia arriba sino... ¡hacia abajo!

Complicaciones posibles de este tipo de procedimiento:

- Escrotalización del pene; esto es, el pene parece surgir del escroto en lugar de hacerlo de la pared abdominal.
- "Orejas de perro" a cada extremo de la cicatriz de la operación.
- Desprendimiento de la piel empleada para aumentar la longitud del pene (pues dicha piel tiene un riego de sangre escaso y acaba muriendo, desprendiéndose y dejando una zona profunda y ulcerada).

Aumento del diámetro del pene: este tratamiento puede realizarse junto con la práctica anterior o por sí solo. Existen dos técnicas que se emplean comúnmente:

- Inyección de grasa liposuccionada de la pared abdominal o de las ingles, por debajo de la piel del surco del pene. Los resultados pueden ser bastante decepcionantes. Cerca del 90% de la grasa puede desaparecer en un año.
- Colocación, en el surco del pene, de injertos de piel y grasa de la región de las ingles o los muslos. Los injertos parecen una solución mejor, pero no existen datos fiables

Complicaciones posibles de este tipo de procedimiento:

- Disminución del diámetro debida a la reabsorción de la grasa.
- Formación de nódulos cuando la grasa implantada no desaparece de modo uniforme. El pene puede quedar con un aspecto deforme y lleno de bultos irregulares de grasa.

Conclusiones

Hay personas verdaderamente obsesionadas con el tamaño de su pene que no pueden disfrutar de una vida sexual normal.

Los casos de tamaño anormal por causas congénitas pueden tratarse con cirugía aunque los resultados son impredecibles. Aun sin la cirugía, muchas personas son perfectamente capaces de mantener relaciones sexuales satisfactorias a pesar del reducido tamaño de su pene.

Los varones descontentos con el tamaño de su pene deberían pensárselo bien antes de recurrir a la cirugía, son muchos los riesgos que se corren al intentar emplearla para tratar problemas que son de índole psicológica.

Cuando la cirugía es el único recurso de una persona para recuperar su autoestima y mejorar la imagen de sí mismo, al menos debería consultar a un cirujano experto de una clínica conocida y de prestigio. También le convendría informarse con detalle de los métodos que se ofertan, los resultados de las operaciones de ese cirujano y las posibles complicaciones de la intervención. No estaría de más acudir a otro profesional de prestigio para conocer un punto de vista alternativo.

Han proliferado muchas páginas en Internet que hacen énfasis en el aumento de pene, atrayendo a todo tipo de audiencia masculina. A pesar de esta publicidad, la eficacia de los procedimientos para el alargamiento de pene está aún por ser demostrada.

Por último para seguir con la óptica desde la enfocamos este y otros tipos de problemáticas (que en su gran mayoría tienen un fuerte componente psicológico), el tamaño de tu pene no es lo que te afecta, sino lo que te decís a vos mismo sobre ello, tus propias CREENCIAS. Cuando te miras al espejo aunque tu percepción fuese confirmable desde la perspectiva estadística, no es óbice para que seas un buen amante.
Así que muchachos…, a pensarlo!

Seleccioné el siguiente video de Youtube pará este capítulo basado en un ejemplo cómico de cámara oculta.



Saludos!
Ricardo Musso

19 Amigos opinamos...:

Graciela dijo...

Está bueno el artículo y analizado seriamente.
En realidad creo que el tamaño tiene su importancia. No es la variable mas sobresaliente en la relación. Pero tiene su peso.
Creo que es una discusión eterna, en la que hay toda una tendencia a decir que no importa. Pero en realidad no se la creen las mujeres y mucho menos los hombres. Ellos especialmente (como expresás en el artículo) son los que están mas pendientes de la situación. Y si uno piensa en las bromas de los hombres en referencia al pene (chizito o en el extremo opuesto tercera pierna), se da cuenta que está connotado desde lo social. Desde ese lugar están los mecanismos de compensación (chiquita... pero juguetona...). En fin, como casi todo hay que analizarlo en su contexto y sin hacer generalizaciones.

arrembo dijo...

Si el tamaño del pene es inversamente proporcional al de la inteligencia yo lo prefiero normal. Considero que un tamaño normal es 12 a 13cc.
Tambien creo, luego de una buena previa, que esos 12 o 13 son muy satisficentes.
Y para ser honestos , son pocos los hombres tan inteligentes o sea que... un pene de 23 es raro e insostenible.

Anónimo dijo...

Buenisimo el articulo, sumamente serio e informativo, tratado desde la seriedad total aunque tambien interesante y entretenido, como comentario final recordemos esa frase chilena tan conocida: NO IMPORTA EL PORTE SINO COMO SE COMPORTE!!!!!!

Ricardo Musso dijo...

Graciela!.
Seguro es un tema controvertido y lleno de fantasmas.
“Lo que Natura non da … Salamanca non presta”, pero nada nos quita recurrir a nuestras “artes” amatorias que perfectamente puedan suplir un déficit anatómico y ser excelentes amantes!.
Gracias.
Rik

PD: Che!... son ricos los Chizitos… lastima la hipertensión!

Ricardo Musso dijo...

Arrembo!.
No se si será inversamente proporcional a la inteligencia.
La inteligencia -pene grande, o pene chico- nos será seguramente útil para NO sentirnos unos gusanos por estas cosas que a veces suceden!.
Gracias.
Rik

Ricardo Musso dijo...

Anónimo!
Gracias por tus elogios y ese dicho que citaste me lleva a exclamar: “Viva Chile… mierda!!!”
Cariños.
Rik

Anónimo dijo...

Hmmmm, tema interesante. El tamanio (uy, perdon, sigo sin acentos ni nada en esta compu en USA, se complejiza escribirles, lo consigo en Word, pero aqui no), decia, el tamanio, realmente importa. En realidad es el grosor ami criterio. Yo solia creer lo contrario, y pensar que dependia de la relacion, de la quimica, del "amor", de como fuera usado, etc. Pero ahora, y con un poco mas de conocimiento de causa, me doy cuenta de la desilusion sentida cuando no se produce un buen "fit" y en realidad no se le pued adjudicar mucho al organo femenino que es felxible y una cavidad algo virtual, noo, poruqe si no no se explica que uno sienta mas con uno que con otro y estos sujetos no difiriendo tanto tanto. El problema es interesante, creo que se puede superar y que no sea problema, y que con el tiempo, o la practica, o lo que se genera de feeling, se olvide, de hecho, si se olvida bastante, pero asi y siendo sincera en el comentario, asi de primera reaccion, pues HAY diferencia entre un pene muy pequeno y uno que no lo sea. Otra cosa, si es muy largo el pene, a las mujeres nos puede causar dolor porque lelga a golpear el utero a veces. Ahi no hay muucho placer tampoco, es algo displacentero. De todas formas, es cierto que no es un factor determinarte de que una relacion secual sea buena o mala. Hasta pronto, desde Los Angeles, "M"

Ricardo Musso dijo...

Hola M, chica de Los Ángeles!

“Ni tanto ni tan calvo que se le vean los sesos” decía mi abuela María, la Española.
Muchas mujeres, cuando tocamos este tema en el grupo de Facebook, mencionaban lo que decís acerca del grosor más que la longitud del pene.
Y puede que tengan razón.
El hombre por lo general aspira a la longitud, supongo que influenciado por esas películas porno que muestran miembros de 30 o 40 cm de largo…jajaja!, y la mayoría de los “tratamientos” que se ofrecen para aumentar el tamaño están basados en esa expectativa.

El engrosamiento no sé por qué metodología podría lograrse, pero sospecho que aún no se ha descubierto nada para ello.

Ahora, M, chica de Los Ángeles!, no podes negar que la amplitud de la vagina colabora a que los hombres, normalmente dotados, no nos sintamos una especie de seres inservibles cuando nos encontramos con cavidades vaginales en las que se puede bailar un vals…jajaja!

Un beso.
Rik

Anónimo dijo...

Hola Rik: Es curioso, en general de habla del tamano del pene y no de la cavidad vaginal auqneu en esta ciudad donde vivo, un diario muy popular esta lleno de avisos de recdonstruccion vaginal y lees cosas que te ponen los pelos de punta. La vez pasada en UCLA , tuve la oportunidad no muy grata de ver un video donde se mostraba una operacion de reconstruccion vaginal, increible. Aca nomas, en Beverly Hills, sitio donde se generan y crean muchos mitos al respecto. Creo el hombre es victima de su visibilidad en cuanto a su organo sexual, gran carga esa. Ya sabran el chiste que se le debe decir al exhibicionista, el que expone su miembro viril para lograr el shock del otro/a: Eso tenes? Tan chiquito? parece ser qeu seria mas efectivo que el susto, temor o lo que sea produce cuando esto sucede. De hecho, no se como no me lo dijeron los mayores a eso cuando era chica dado que me paso varias veces en el colectivo... Un beso, "M"

Ricardo Musso dijo...

Hola M la chica de Los Ángeles

Sí…jajaja!, oí es viejo chiste, incluso creo que tengo un gif animado que muestra a un exhibicionista y una mujer que cruza y cunado el tipo le muestra, se ríe de lo que le ve.
Lo guardé por si lo necesitaba para algún tema sobre sexualidad!

También acá se están haciendo cirugías vaginales desde hace un tiempo, incluso con reconstrucción del himen… y bueno, perder la virginidad dos veces en la vida hasta ahora no era posible, y debe se emocionante, no se para ellas, pero para nosotros, los varones, eso de hacernos el “bocho” imaginando que somos el primero, es un estimulante importante para la autoestima!...jajaja!.

Besos.
Rik

Anónimo dijo...

bueno en verdad todos tienen algo de razon en lo que se dice sobre el tamaño.El grosor si importa en el hecho de que si es bien grueso puedes tocar todas las paredes vaginales en donde se encuentra parte del placer de la mujer, y es cierto que los hombres con penes pequeños son objetos de burla por parte de amigos y parejas que llegan a ver su pene.

en realidad antes para mi el tamaño era lo mas importante y daba gracias de tener un pene de buen tamaño y buen grosor,pero al empezar las relaciones sexuales con mujeres me di cuenta de que eso no es nada importante, las mujeres sentian dolor con penetraciones profundas aparte de que a varias de ellas le asustaba ver un pene tan grande y grueso y debido al miedo pensaban mas en el dolor que sentirian que en el placer y por otra parte a mi se me hacia complicado el hecho de no poder hacer penetraciones profundas debido a que les dolia a varias de ellas tener todo ese tamaño dentro. Es dificil no poder hacer penetraciones profundas que tanto nos gusta a los hombres, el no poder sentir chocar el cuerpo de tu pareja con el tuyo, el dolor que sentian las chicas en varios de los casos no era por no tener buena lubricacion sino por el tamaño de mi pene.Tampoco se pueden hacer muchas posiciones sexuales debido a este dolor que les causa a las mujeres el tener de gran tamaño.

Ahora con el tiempo me di cuenta que es mejor tener un pene de 15 cms que tener uno de 22 ahora entiendo que las burlas hacia algunos de mis amigos no fue lo correcto y que un hombre con pene normal no deberia quejarse de su tamaño sino disfrutarlo y drale placer a su pareja.

Deben pensar que con un tamaño normal no lastiman a su pareja y que tienen la dicha de poder hacer muchos juegos sexuales sin preocupacion hacia el dolor de la pareja.

En conclusion,no solo los hombres con penes pequeños tienen problemas con el tamaño tambien los hombre con penes grandes lo tenemos,y pues el tamaño importa en algunos casos y en otros no todo depende de la persona, yo en lo personal me hubiese gustado tenerlo mas chico y disfrutar aun mas de lo que disfruto de la sexualidad con mi pareja.

Ricardo Musso dijo...

Hola Anónimo!

Bienvenido!.

Exacto!.

Tanto un pene por debajo del promedio, como uno por encima (en forma importante) pueden acarrear problemas de disfrute al momento de la penetración.

En el caso del pene más pequeño que el esperado, la dificultad va estar centrada en la mujer si es que por ese déficit no alcanza a sentir su cavidad vaginal suficientemente estimulada, aunque no tanto para el varón, ya que el roce no le afectará alcanzar placer.
En el caso de un pene desproporcionado la dificultad la padecerán ambos, como vos bien mencionas!.

Saludos.
Rik

Anónimo dijo...

hola mi pene mide 12cm . hace 4 años q estoy con mi novia. mejor no la podemos pasar. ella siempre accaba antes q yo, claro esta le hago un buen precalentamiento jeje.

Ricardo Musso dijo...

Hola Anónimo!

Bienvenido!
Me gustó tu comentario!.

Bueno…, 12 cm no es precisamente lo que se podría llamar un “pene chico”; pero por sobre todo lo que mencionas respecto de los “juegos preliminares”, es fundamental.

Es un Mito que la mujer goza más con la penetración.
La mayoría alcanza el orgasmo con penetración cuando ya se encuentra al “límite” luego de un buen “precalentamiento”.

Espero sigas leyendo y participando!.
Un abrazo.
Rik

Anónimo dijo...

mira yo tengo 20 años y mi pene esta cai los 15 cm pero yo veo que es muy pequeña otros me dicen que tengo un pene grande pero mi amigo de 15 años tiene el pene mas grande que el mio y eso que el tiene 15 años

Ricardo Musso dijo...

Hola Anónimo!

No sé si te referís a los tamaños del pene tuyo y de tu amigo en erección o en reposo.

El tamaño de entre 15 y 17 cm del pene (erecto) es un buen tamaño de entre el promedio.
Lo hay más extensos y también más cortos.

No existe un criterio unificado de hasta qué edad crece el pene; algunos autores refieren que se desarrolla hasta los 20 años y más y otros que solo crece durante los cambios de la pubertad.

Te dejo una dirección donde tenés un texto que puede evacuar tu preocupación.

http://sexalud.terra.com.sv/sexalud/scripts/vercontenidopregunta.cgi?categoria=03&pregunta=0464&tema=33

Un abrazo.
Rik

Leni dijo...

Sres, dejen a sus penes en paz!
El tamaño importa tanto como el ancho de nuestras caderas o de nuestros pechos o nuestra celulitis.
Es decir, una vez en el baile... NADA!

Hay que hacer con lo que Dios nos ha dado, lo mejor que se pueda. Eso si, laburando... que si hay algun bien dotado que crea que por el solo hecho de "su" presencia ya tiene el trabajo hecho, està frito.
Y en cuanto al tamaño en si, a mi me ha resultado bastante "poco pràctico", por decirlo de una manera elegante, un compañero demasiado dotado.

Lo que me llama la atenciòn en el video fue la diferencia de reacciones entre mujeres y varones...

Calma, sres... Uds tienen todo lo necesario para hacer felices a una mujer. Creanlo.

Un abrazo...

Ricardo Musso dijo...

Hola Leni.

Muy claro y contundente tu comentario.
No creo necesario agregar nada ¿no?.

Cariños.
Rik

Ricardo Musso dijo...

Hola generic viagra.

Si leíste bien, te habrás dado cuenta que la mayoría de los tratamientos para el alargamiento del pene no dan los resultados que prometen.
Si hasta hoy te ha resultado tu desempeño sexual con el tamaño del pene que tenés, yo no buscaría tratamientos.

Saludos
Rik