Nuestros amigos!

AVISO

Por el momento continúo en un impasse con el "libro". De cualquier manera dispones de más de 100 capítulos publicados, sobre temas de psicología y sexología, con los que te podés entretener un tiempo y cuyos títulos tenés en la columna de tu derecha. Te recomiendo también los interesantes y, a veces, divertidos comentarios. En estos momentos prosigo con mi actividad por Facebook (bajo otra modalidad) y los videos de mi canal de Youtube, a los que te invito a unirte y participar con tus opiniones.

Gracias y abrazos. Ricardo Musso



viernes, 7 de noviembre de 2008

"VAMOS POR PARTES..."(Jack!) - FASES DE LA RESPUESTA SEXUAL HUMANA

Vamos a ir por partes, pero no como se dice para hacer alusión al seudónimo del celebre asesino serial "Jack" el Destripador de Londres.

Las partes o fases (para hablar con propiedad) que vamos a describir son las propuestas por los investigadores en sexología Masters y Jonson allá por los años 1960 en referencia a la Respuesta Sexual Humana. Le sumaremos una que ellos no describen salvo en los denominados Trastornos de la Sexualidad, tema que no trataremos en esta publicación, y que llamaremos "Fase del Deseo".
De cada una de ellas haré una descripción de las características fisiológicas y psicológicas que le son propias y las acompañaré con el relato de un de un encuentro sexual.

A leer entonces…!!!

- FASE DEL DESEO

Esta denominada "Fase del Deseo" en realidad no figura en los manuales de sexología ya que no se corresponde con algún tipo de modificación neurofisiológica de los órganos genitales masculinos ni femeninos, solo se manifiesta en el plano psicológico. Sin embargo considero importante tenerla en cuenta ya que forma parte del proceso ideativo que muchas veces acompaña y prepara a las personas para un encuentro sexual tornando dicho encuentro más expectante y placentero.

"Desconozco en qué momento nos transmitimos la idea.
Tal vez no fue un único momento, un gesto, un tono de voz. Quizás fueron muchos.
Cuando nos despedimos anoche acordando no encontrarnos para reponernos del cansancio agotador del trabajo, o esta mañana, cuando te desperté por teléfono susurrándote un: - "buen día", o cuando me llamaste a media mañana para encontrarnos a un breve almuerzo en la taberna de la costa del lago y mientras engullías tus papas fritas percibí que algo me insinuabas con tu boquita entreabierta; o tu mirada a mis labios y al humo de mi cigarro que emanaba entre ellos.
No se, quizás fue esta suma de situaciones hasta que acordamos el encuentro de la noche.
Lo que puedo afirmar es que te intuía; e intuía que vos sabías que te deseaba y quería que nos tengamos.

Te propuse cenar aquel salmón que capturé en el verano acompañado con papas a la crema y vino blanco..., pero preferiste pizza.
El fondo musical de Baglietto mientras cenamos conversando de las cosas diarias fue una buena elección. A pesar de mi torpeza por haber salpicado salsa sobre mi camisa y que provocó tus carcajadas, sentí que en ningún momento se nos escapó cuál iba a ser nuestro postre, después del postre.

Quisiste quedarte en el living aunque yo había calefaccionado la habitación.
Sin levantar la mesa solo deje encendida la tenue luz de la lámpara con la estatuilla del caballero y la dama leyendo.
Mientras acomodaba cosas como el volumen de la música y cargaba los vasos con algo más de vino observaba la sombra de tu silueta dibujada por el reflejo del fuego quitándote las prendas mayores, suéter, remera, botas, medias de lana cruda tejidas, y los jeans.

Que hermosa ropa interior trajiste puesta !.

Me acerqué donde estabas calentando tus nalgas al calor del hogar invitándote el vino. Mientras sorbías, ambos en silencio, con la voz musical de Silvio de fondo, me quite las prendas, con menos sensualidad que vos. Pero decidí hacerlo hasta el final, hasta mi desnudez total. Sentía que me mirabas. Sé que te gusta hacerlo.
Antes de recostarme a tu lado sobre la alfombra, me senté en el sillón, con mi vaso en la mano y me tomé un tiempo para volver a observarte, a observarnos, sabíamos que no había apuro. Fuiste vos la que decidió avanzar, me pediste estirar las piernas y como jinete te montaste sobre ellas e inclinándote, frente a frente, apoyando tus antebrazos en mis hombros, me ofreciste tu boca.
Comenzamos a besarnos!."

- FASE DE EXCITACIÓN


La "Fase de Excitación" se caracteriza por el inicio de sensaciones eróticas y por la aparición de la erección en el hombre y la lubricación vaginal en la mujer. Las manifestaciones de tensión muscular incluyen también una reacción somática de vasocongestión generalizada y activación del sistema autonómico: aceleración de la respiración, el ritmo cardíaco y se incrementa la presión arterial. En el varón, además de la erección peneana el escroto se hace más espeso y los testículos comienzan a elevarse. En la mujer el enrojecimiento de la piel se hace más marcado, los pechos se hinchan y los pezones se hacen erectos. El útero aumenta de tamaño y la vagina comienza a dilatarse y abombarse.

"Retirando tu sostén descubrí la exuberancia de tus senos. Los tomé ambos con firmeza entre mis manos para mordisquearlos mientras vos te enderezabas estirando tus brazos, reclinándote hacia atrás meneando tu cabellera.
Volvemos a las bocas, las lenguas que juegan, se saludan, se mezclan. El aroma de la reciente comida, el del vino, el del perfume natural de tu piel (sabes que no me gustan los olores artificiales), son mi mejor afrodisíaco. Te insinúo a pararte ante mí. Deslizo hacia tus pies ese pequeño y hermoso trapo que oculta esas zonas que hora son mi deseo. Desciendo las palmas de mis manos desde la sima de tus senos hasta que, con las yemas de mis dedos, me detengo sobre tu monte de Venus mientras hurgueteo tu ombligo con mi lengua. Sentado aún en mi sillón tengo ahora ante mí tu pubis. Siento que me observas sabiendo como seguiré y tu deseo que lo haga. Con un mensaje tenue entreabro, ahora sí suavemente, los labios mayores que recubren tu "flor" y dejo ante mi boca esa zona tuya tan sensible a los estímulos. Estirando mi lengua intento llegar a él, lo logro, lo siento y sé que es así por tu estremecimiento. Junto saliva, te humedezco la zona, sorbo, muerdo, lamo.

Me retiras suavemente para recostarte despacio sobre la improvisada cama de almohadones que armaste. Tu deseo es que te siga, y el mío también, porque allá voy.
Los dos acostados lateralmente volvemos a besarnos, chuparnos, acariciarnos. Ya tu mano derecha busca mi "sirio". Ahí esta, erguido, como lo conoces en estas ocasiones.
En reciproco premio con la punta de mis dedos acaricio tus casi ya húmedos labios internos, los recorro, circundo el capuchón de tu clítoris y ahí me detengo con una vaivén más enérgico.Tu mano libre circunda mi cabeza para presionarla contra tu rostro y profundizar ese beso, y la mía por debajo de tu cintura recorre tus nalgas y suben por tu espalda con un apenas tacto que te electriza.
Creo que ya estamos respondiendo…, pero te conozco…. Ahora, mientras te recuestas, tus manos sobre mi cintura me insinúan montarte.
Me susurras penetrarte entreabriendo tus piernas. Antes de ello me arrodillo frente a vos, acaricio mi pene y comienzo a masturbarme, despacio. Tu mirada se fija en ese acto, se que te gusta mirarme cuando me masturbo. Ahora sos vos la que lo hace y así como “espejados” nos miramos con ardor.
Corro tu mano para cerciorar tu estado. Si, ahora si, estas totalmente húmeda… que hermosa estas…!. Te encremo con tu propio sudor y me inclino para penetrarte. Abrís aún más tus piernas y las colocas a ambos lados de mí.

Levantás tus rodillas exponiéndome tu hermosa "caverna",  y ahí voy…. Estoy entrando, suavemente, lentamente, con mis brazos estirados sosteniéndome contra el piso para no perder tu mirada. Acompañas con tu mano mi entrada.
Alzás más tus rodillas que ya abrazan tus senos.
Cuidado mi hembrita!. Te dolerá! Pero será un dolor producto del placer. Mi pene toca el fondo de tu vagina y choca con tu útero. Te sacudes. Viste!… te dije!!!.Te bombeo suavemente. Como me gusta… esa calidez, esa textura, esa humedad de tu vagina…"

- FASE DE MESETA



La "Fase de Meseta" es en esencia un estado de excitación más avanzado. La respuesta vasocongestiva local de los órganos sexuales alcanza su máximo en ambos sexos. La erección se hace firme y el pene alcanza su máximo tamaño. Los testículos son hasta en un 50% más grande que en el estado basal. El pene emana un fluido mucoso claro que procede de la glándula de Cowper. En la mujer se percibe un moteado de la piel debido a la extrema vasocongestión. Se produce además una notable hinchazón y coloración de los labios menores que varía desde un rojo brillante a un color borgoña. Se conforma la llamada: "plataforma orgásmica" constituida por una lámina espesa de tejido congestionado en la entrada y porción baja de la vagina.

"Ya estamos ingresando en ese momento en que sabemos que no hay retorno. Podrían avisarnos que va a ocurrir el evento del siglo, incendiarse el edificio, estallar el volcán Lanín, que seremos epicentro de un terremoto; y aún así, no pararíamos.
Me retiro con suavidad.
Bajo lamiendo tus senos, mordiendo los huesesillos de tu tórax, recorro tu ombligo y voy llegando lentamente nuevamente hasta tus pétalos. Alzo tus piernas y las sostengo con mis brazos estirados.
Percibo y escucho tu sonrisa, sabes que se avecina. Tengo ante mi cara tu integridad genital. Esta vez en forma ascendente comienzo a juguetear con mi lengua desde tu hermoso orificio anal, mi nariz anda por ahí metida entre tus labios menores.
Subo y recorro ese corto trayecto entre el ano y la vagina. ¡Como gemís con esa caricia!. Ahora tomo en mi boca todo lo que puedo de tu vulva. Mi lengua hurguetea tus labios mayores, menores, la entrada a tu túnel de amor, un poco mas arriba me encuentro nuevamente con tu clítoris.
¡Que bello se esta poniendo esto!. Me pedís más... y hago este recorrido varías veces. Lavo mi cara con la humedad que emana de tu cuerpo. Ahora me decís: -"pará!!!....pará!!!!", jajaja...!, queres estirar la llegada de tu orgasmo..., eso me excita mucho. Comenzás a incorporarte y por lo que interpreto, ahora me toca a mí.

Me pedís que me recueste. Te vas ubicando.
Arrodillada tomás mi pene entre tus manos y mirándome a los ojos lo introduces en tu cavidad bucal. Lo recorres desde la envoltura de mis testículos hasta la sima misma. Jugás con tu lengua alrededor del mi glande que lo has descubierto totalmente.
Me masturbas manualmente con la punta depositada sobre tus labios entreabiertos. Que placer !!!.
Ahora soy yo el que pido te detengas."

- FASE DEL ORGASMO



La "Fase del Orgasmo" se considera como la etapa más placentera del acto sexual. Inmediatamente antes de iniciarse, el clítoris gira 180 grados y se retrae a una posición plana (esta característica en muchas oportunidades sorprende al varón que suspende la estimulación clitorídea por suponer una pérdida de excitación en la mujer). En el hombre el semen brota del pene erecto en tres a siete chorros. esto es debido a una contracción rítmica de la uretra, los músculos de la base del pene y del perineo. En la mujer se suceden una serie de contracciones similares de los músculos circunvaginales y del perineo así como también de los tejidos de la "plataforma orgásmica".

"¿Cómo te gusta ir culminando esto...!?.
Así tendido como me encuentro comenzás a deslizarte sobre mí y me ofreces los senos. Los tomo en mis manos, los acaricio, los muerdo mientras continuas recostándote.
Mi cuerpo es ahora tu colchón. Entreabro las piernas y vos, por el centro, tomas mi pene y buscas introducirlo.Ya esta...! .

Ahora cerrás fuertemente tus piernas y te desplomás completamente.
Alzo mi pelvis para que disfrutes más de mi pene. Comienzas un suave vaivén que te permite sentir con entra y sale a la vez que roza tu clítoris.

Cerrás aún más las piernas y acelerás el vaivén.Tus gemidos ahora más fuertes me anuncian que se avecina tu éxtasis. Como me gusta sentirte así !!!.

Te movés fuertemente y ahora estás casi en gritos de placer..., adelante mujer !!!. Siento que estás teniendo tu orgasmo!!!.
Lentamente comienzas a aflojar los movimientos, y nos sumimos en un profundo beso.

Te tomas tu tiempo...., casi dormitás unos momentos así tendida sobre mi humanidad. Como despertándote de un breve pero profundo sueño, me susurrás al oído: -"tomame como a una perra...,¿si?".
Sabes que muchas veces me gusta finalizar así estos capítulos de nuestros encuentros. Te deslizas suavemente a un lado. Te acomodás mientras yo me incorporo. Entrecruzas tus brazos con los codos flexionados sobre los que recostas tu cabeza y arrodillada alzas tus glúteos adoptando una posición de "tobogán"... hermoso tobogán... . Me expones esa tierna cavidad que ahora rellenaré son mi "sirio" e inundaré con mi semen.Sin prisa, pero sin pasusa, me yergo arrodillado a tus espaldas. Introduzco apenas mi pene.
Tomo tu cintura y comienzo un suave bombeo. Tus gemidos me excitan, siento como si estuvieras volviendo a disfrutar. Te penetro suavemente, se que en esa posición si soy muy brusco te produce dolor, aunque confieso: me cuesta controlarme!.
Que hermosa visón…, sensación !!!.Te doy el aviso de que te regaré, y eso parece entusiasmarte. Me estimulás a hacerlo con tus palabras: "vamos... llename...!". Y ahora si... ahí voy !!!.Es como si todo yo saliera entremezclado en ese chorro. Que placer!!!.
Voy lentificando mis movimientos a medida que se va extinguiendo esa sensación imposible de describir con palabras."

- FASE DE RESOLUCIÓN

En la "Fase de Resolución" todo el soma regresa a su estado basal. El ritmo cardíaco, la respiración, la tensión arterial y la vascularidad recobran su estado normal. En el varón los testículos descienden, el pene se reduce a la mitad inmediatamente después de la eyaculación y recobra su estado normal luego de aproximadamente media hora, dependiendo esto de la edad. En la mujer el clítoris vuelve a su posición normal entre 5 y 10 segundos después del orgasmo. Se produce una descongestión de la plataforma orgásmica, la piel de los labios menores pierde su coloración intensa. La vagina puede demorar entre 10 a 15 minutos en volver a su estado de relajación.

"Te insinúo comiences a tenderte boca abajo, y sin salirme, caer yo también sobre vos.
Te convertís ahora vos en mi colchón de carne y huesos.
Luego de una breve dormitada me corro y caigo a tu lado. Mi pene ya se ha retirado sin notarlo apenas. Te miro al rostro que esta con los ojos cerrados..., sé que lo sabes.
Levantas lentamente tus párpados y así, mirándonos, los dos esgrimimos una sonrisa de ternura y complicidad por lo vivido. Giras lentamente y te ubicas boca arriba.

Mi mirada recorre tu cuerpo y la tuya el mío, ahora relajados.
Nos entrecruzamos en un suave abrazo.
Después de intercambiar alguna palabras sobre el amor que nos debemos, exclamo: que hermoso postre para el fin de esta velada !!!."


Bien, ahora ya estas en condiciones de reconocer en qué momentos te encontrás vos y tu pareja cuando arman este tipo de programas.

Para acompañar este artículo confeccioné el siguiente video basado en escenas de la película: “Cuando menos te lo esperas” (Something's Gotta Give), protagonizada por: Jack Nicholson y Diane Keaton - Año: 2003.
Espero lo disfruten!.



Saludos!
Ricardo Musso

15 Amigos opinamos...:

Anónimo dijo...

QUE RECUERDOS RIK !!...
YO TAMBIEN RECORDÉ BELLOS MOMENTOS, DONDE CADA PARTE DE LO QUE EXPUSISTE VINO A MI MEMORIA. POR LO QUE VEO PASA FRONTERAS, EN EL LUGAR QUE ESTEMOS LO VIVIMOS DE IGUAL MANERA.
FELICITACIONES
ALE

Anónimo dijo...

Vaya vaya---esto es demasiado grafico y te deja con agua en la boca...parece que te paso de verdad (claro que paso...no es fantasia!) ya que dejaste recuerdos imborrables en este comentario anterior.........bien!!!!!!

Anónimo dijo...

muy bueno, instructivo y enriquecedor, me envolvi en cada detalle, esta todo perfectamente cuidado, ufff cuanto me gusto

Unknown dijo...

Alejandra!
Un recuerdo trae otro recuerdo!.
Esta es la más benéfica ETS que se trasmite con estas publicaciones.
Gracias.
Rik

Unknown dijo...

Anónimo!
La descripción del sexo a veces es como la campana de los perritos de Pavlov.
Jajaja!.
Gracias!
Rik.

Unknown dijo...

María!
Hubo cuidado en la relación…, no se si en la redacción!.
Gracias!.
Rik

Anónimo dijo...

Me encanto el relato Rik...tan grafico(a lo Garcia Marquez diria yop!!) pero delicado, exquisitamente metafórico!!!
Es imposible no rememorar alguna experiencia con tu historia...
Ahh... bueno recordar un poco lo de las fases no cae mal
Besos!!
M¡£ξη@

Claudia dijo...

Que ingenio hablar sobre fases, mientras se relata algo tan sutil.

Anónimo dijo...

excelente........felicitaciones!!!!!!!

angie...

Unknown dijo...

Gracias Milena, Claudia y Anónimo!

Ay mamita tu asociación Milena!!!

Claudia.
Me pareció que la mejor forma de narrar la descripción científica de la respuesta sexual en cada una de esas fases era hacerlo con un ejemplo concreto....¿mio?...Mmmmmm... permitime guardar ese secreto!.

Cariños
Rik

Steki dijo...

Excelente, Rik.
Te leo y me veo, tal cual, como si yo hubiera sido la protagonista. Me cabe tu relato ciento por ciento.
BACI, STEKI.

Unknown dijo...

Gracias Steki!
Todos hemos sido protagonistas de algo similar alguna vez..., y por qué no volver a serlo?

Beso.
Rik

Unknown dijo...

Hola generic viagra.

Gracias por tus palabras.

Saludos
Rik

Patricia López dijo...

Hola, Ricardo! Bueno, estoy leyendo varios de tus artículos y me encantan todos y cada uno de ellos porque empiezo a aprender a ponerles nombres a las cosas que uno a veces hace o siente intuitivamente.

Lo que te aseguro es que nunca me di cuenta del paso de una fase a otra, es como una pérdida de la noción de tooodoooo... jajaja (petite o grand mort?, supongo que habrá una u otra según el partener ;)

Bueno, bromas aparte, te felicito por la narrativa y la elección de los videos. Vi esa película varias veces, es una de mis favoritas.

Gracias!!! Abrazos, Rik.

Unknown dijo...

Buenas noches Patricia.

Comparto plenamente que en el momento de una relación sexual no nos estamos haciendo preguntas sobre en qué etapa estamos…jajaja.

Esas obsesiones se las dejamos a sexólogos como Master y Johnson que en su clínica se dedicaron a observar a más de 2500 parejas teniendo sexo!.
Pero apostaría a que ellos, que además eran una pareja, tampoco estarían auto-observándose en esos momentos…jajaja.

Excelente esa película. Me alegro que te haya gustado el video.

Gracias por tus palabras y por venir.
Besos.
Rik