Nuestros amigos!

AVISO

Por el momento continúo en un impasse con el "libro". De cualquier manera dispones de más de 100 capítulos publicados, sobre temas de psicología y sexología, con los que te podés entretener un tiempo y cuyos títulos tenés en la columna de tu derecha. Te recomiendo también los interesantes y, a veces, divertidos comentarios. En estos momentos prosigo con mi actividad por Facebook (bajo otra modalidad) y los videos de mi canal de Youtube, a los que te invito a unirte y participar con tus opiniones.

Gracias y abrazos. Ricardo Musso



jueves, 15 de octubre de 2009

IMPASSE

Cuando decidí escribir este capítulo y titularlo IMPASSE me encontré con el siguiente dilema.
IMPASSE es una palabra de origen francés (gracias Stekita) que adoptada por el vocabulario de habla hispana tiene distintas connotaciones.
Estas definiciones encontré en la Web:
Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:
impasse
1 - (voz fr.) m. Punto muerto o situación a la que no se encuentra salida: "las negociaciones llegaron a un impasse".
Dictionarist TR
Francés - Español – impasse
1. (négociation) atolladero (m); punto muerto.
2. (rue) callejón sin salida.

Pero también me encontré con ésta:
De Wiktionary, el diccionario libre

Impasse
Sustantivo masculino
Acepciones:

1 - Compás de espera, detención de un asunto por un tiempo relativamente corto.
* - Ámbito: Argentina

En el sentido de esta última definición me gustaría se interpretara lo que quiero decir con esta publicación, y en respeto a muchos de ustedes que me han hecho saber lo extenso de algunos de mis capítulos, trataré que sea lo más breve posible.

Siento que por ahora he cumplido con el propósito inicial al crear este sitio: trasmitir mis “creencias” sobre cómo pensar acerca de aquellas cosas que nos afectan psicológicamente y - como máxima aspiración - que algunas de las “herramientas” propuestas sean de utilidad para poder superarlas, o por lo menos “abrir una puerta” a una consulta profesional en este tipo de corriente de la psicología que son las Terapias Cognitivo-Comportamentales.
No me considero un hombre erudito, pero sí bien formado profesionalmente y obsesivamente (¿?) exigente con lo que llamo “honestidad intelectual”.
En Argentina usamos la frase “tocar la guitarra” o “ser un guitarrero” para calificar aquellas personas que “hablan por hablar” o “escriben por escribir” con una intención profesional en cualquier materia.
Y eso es lo que me sucede en este momento, siento que los temas que más me ha interesado tratar ya los agoté, y no quiero comenzar a “guitarrear”; cosa que hago con mi guitarra, porque me apasiona la música, pero jamás lo hice, como psicólogo, por portar un diploma otorgado por la Universidad de Buenos Aires (UBA).

El “libro virtual” quedará abierto para las casi 200 personas que lo visitan diariamente, y que recorren y leen las distintas publicaciones aunque no todos dejan sus opiniones, por lo que me dedicaré a releerlas y corregirlas (este efecto jamás lo esperé y me produce una profunda emoción!).

Esto es lo que voy a hacer entonces: tomarme un IMPASSE.

¿Qué voy a hacer?

LABORALMENTE

Continuaré atendiendo los pacientes de “carne y huesos” y cibernéticos, que son muy pocos por decisión personal a esta altura de mi vida y años de trabajo.

ESPARCIMIENTO

En la ciudad donde vivo se aproxima la primavera y el verano que son las estaciones del año que más disfruto en este lugar.
A partir del primero de noviembre se abre la temporada de pescas de truchas que es afición que me apasiona desde hace años.
Este año tuve la suerte de comprarme un gomón y volver a tener una pequeña embarcación - que desde hace tres años no tenía - para poder recorrer el lago Lacar, recalar en playas solitarias a leer, descansar, y “revolear mis mosquitas”.

Si
Ana no me dejó de querer, y esta dispuesta, serenamente, me gustaría continuar con el proyecto del blog “Más allá de los delirios” (¿queré, o no queré?), porque siento que allá puedo explayarme en otro aspecto que me apasiona, la política, con el estilo que nos propusimos darle al sitio, y en el que la elaboración de las cosas que publiquemos es en dúo.

Bueno…, no sé si estará demás decirlo, pero también me tomaré el tiempo para visitar los sitios de muchos de ustedes y dejar mis, a veces, molestos comentarios.

He conocido por éste medio personas por las que también generé un gran afecto y respeto y que a veces, por falta de tiempo, no podía participar de sus publicaciones como me hubiese gustado.
Les expreso mi profundo agradecimiento a todos los que siempre me han visitado y dejado sus opiniones (que no voy a nombrar por razones obvias), como así también a los que se han hecho seguidores del “libro”.

En la “Editorial” le dedique la propuesta a mis cinco hijos que, aunque esta no es la despedida final, me gustaría volver a mencionarlos: Nicolás, Irene; Dana, Camilo y Carolina (la foto tiene casi 16 años…jajaja!).

Les dejo de despedida un video de Youtube con una canción de Silvio Rodríguez que es de las que más me gusta de él.




Hola!.
Hoy, 13 de enero de 2010, agregaré un video que compuse mostrando qué estoy haciendo en mi IMPASSE; invitándolos a tomarse el de ustedes, y que me vengan a visitar, si quieren!



Ma´si!!!.
Ahora voy a agregar un video que subí a Youtube en una cuenta personal (no la de los videos del blog) de una salida al Lago Nonthue con mi hija Dana y su cuñada Johana el día 19 de enero de 2010.
Espero lo disfruten!!!



Viviendo en un lugar como el que vivo, las escenas del primer video, con intenciones de mostrar qué estoy haciendo en mi IMPASSE, o las del segundo, navegando el lago Nonthué con mi hija con mi hija Dana y su cuñada, puede asombrar a algunos, porque no voy a negar que reflejan belleza, de la naturaleza y de las personas, mas no debería ser asombro para nadie.

En esta ocasión quiero añadir otra peliculita que no solo muestra las cualidades mencionadas, sino que además rompe con el mito de que la Internet es un misterio donde los individuos que están detrás de lo que uno lee o ve de ellos pueden llegar a ser “disfraces”, o un fiasco si se rompe ese espacio cibernético y uno se encuentra con la realidad tangible.

Si pulsas en la tecla play del video te darás cuenta a qué me estoy refiriendo.
Con seguridad - si sos visitante de Mis creencias para vos - reconocerás a una de las personas del grupo con mayor nitidez, se llama Ana, pero fue el conjunto que verás lo que me permitió la experiencia de romper con aquel mito, y vivir momentos formidables!
Gracias gente linda!



Todo mi cariño pará ustedes!

Ricardo Musso

85 Amigos opinamos...:

MARU dijo...

Querido Ricardo.
Para mi ha sido un verdadero placer conocerte, en este medio tan nuevo, tan misterioso que se llama mundo blogger.

No hace todavía un año que empecé, con mucho miedo y mucha ilusión...Ha valido la pena.
Sobretodo por haber conocido a gente de tu calibre, tan cercano, tan sincero, tan "real".

Creo que eso ocurre pocas veces. Pero no quiero incidir más, creo que sabes lo que siento.
Te agradezco tus enseñanzas, tus palabras, tu esfuerzo, tu atención, tu estar ahí.

Te siento muy cerca.
Quiero respetar tu decisión, sin más.
Seguiremos en contacto, en los medios que has citado arriba.

En España, sigues teniendo una amiga, para lo que quieras.
Te quiero Ricardo, eres un gran amigo.
Gracias.
Un beso
Maruja Rufes

Adriana Alba dijo...

Ricardo, cuánta dedicación y amor le pusiste a éste lugar!!! en cuánto a la "guitarreada", me parece fantástico, ya estuviste mucho tiempo en la Sinfónica de Viena!! Ahora es tiempo de cosecha! Felicitaciones!! Adriana Alba, desde Bs. As. Cuándo gustes pasá a visiatrme.
http://descubriendonuestrointerior.blogspot.com
Abrazos de luz!!!

Steki dijo...

Senza parole.
Gracias por todo a vos, Rik, de corazón.
El video lo veré en casa.
Disfrutá la vida que se pasa rápido.
Sé feliz.
Nos seguimos viendo.
Te quiero mucho,
Stekita.

PS: esto parece un telegrama, jaja. Muack.

Anónimo dijo...

Hola Rik:
Son las 22:20 y llegue hace rato de algunas actividades, y bueno ahora abro esta pagina y veo con tristeza de que este libro virtual llego hasta aqui, pero lo de bueno es que es un libro abierto aun y tambien que aun te leeremos en diversos otros sites.

Muy poco se ve por estos sitios bloggeros esa forma de darse a los demas, (varias veces pense que eras un ser sobrenatural, algunas personas que creemos en Dios tendemos a deidificar a personas como vos por derramar tanta bondad) pero es al reves, bajas el cielo a la tierra, (pero no te enoooojes; como diria el chavo del ocho) es probable que no te agrade que diga estas cosas ya que se que no eres de religion alguna, sin embargo disculpa , pa mi eres eso....gracias Ricardo. Aun me falta leer y releer algunos capitulos de este libro.

Un gran abrazo!!

Wilson

Isabel Estercita Lew dijo...

Che Mussito, te aumento el sueldo, te blanqueo, quedate, dale.

Golpe bajo, sí señor. Bueno si es para disfrutar del lugar, recorrer el lago en tu embarcación, leer, encontrarte con Nguenechén, revolear tus mosquitas, tocar la guitarra, etc., está todo bien. Como supongo que ya cerraste la fábrica de hacer pibes, me parece que en breve vas a estar pariendo un nuevo proyecto o fundando un partido de sueños, o talleres donde reparar alas de colibríes, con tu compulsiva intensidad.

Como soy obediente pasé por la Tribu virtual, me mareé, ya no aguanto las multitudes, ni las aglomeraciones informáticas o visuales, tampoco para jugar al Simon. Estoy más para revolear mosquitas en el Lacar aunque nunca pesque nada o encontrar un amor de carne y besos.

Mussito, no cierres Mis creencias, tengo un par de amigas, incluyéndome, que aunque no comenten, entran y picotean, ah y cuando fundes el partido de sueños te pinto la bandera y me afilio.

Hasta luego Mussito, besotes y abrazotes, sí?

Estercita

PD: Gracias por Ana y Luna.
PD 2: Y Torombolo?

Claudia Sánchez dijo...

Que buena quedó la tipografía! y justo ahora te vas en gomón?
Odio las despedidas, ya sabés. Pero dice El Principito que son indispensables para el reencuentro, así que hasta pronto!
La ventana de comentarios no admite tipografías, si nó, te escribía un G R A C I A S ! así de grande. Por todo, que es tanto...!
Besotes.

L.N.J. dijo...

Bueno, al principio de leer todo, me dio la impresión de que no hacia nada aquí. Me sentí perdida, extraña...

Hoy escuché " Ojalá" y "Quien fuera", me gustan más, pero eso no importa.

Saludos

Isabel Estercita Lew dijo...

Hola Mussito, vine a convidarte un chocolate arrufat.

Besos

Estercita

Graciela dijo...

Hola Rik
Bueno, me parece bárbaro hacer un impasse. Porque después de eso uno baraja de nuevo. Me alegra que no estires, al estilo televisivo... que cuando una novela que iba a durar 3 meses tiene éxito la estiiiiran y termina durando años... y se convierte en un bodrio predecible. Por eso pensar, este sitio ya está, ya le dí lo que le podía dar, me empieza a pesar... da para tomar la decisión de la partida.
Obvio que el sitio está vivo, y vos lo mantendrás latiente, mientras la gente de una vuelta deje un comentario y vos contestes...
Respecto a tus otras decisiones... me permito opinar porque lo hiciste público ( y la negra le salía con un martes 13... ja ja)
Lo de andar libre como el viento, en el lago y siendo capitán del gomón... eso está bueno!!!!

La tribu no se como estará, pero creo que te dará la posibilidad de opinar sin tanta responsabilidad... aunque, creo que cuando menos te des cuenta, habrás generado mas de una polémica y vas a estar prendido de la web... pero en la tribu.

Lo del proyecto con Ana... me pareció que habías dicho que no lo ibas a tomar... Está bueno si lo hacés... pero... atenete a las consecuencias ( y esto también es un alerta para Ana), ya que creo que en menos que canta un gallo, vas a estar tan enganchado como con "Mis creencias para vos". Lo bueno es que al ser nueva la temática, será mas desafiante y por lo tanto movilizadora para vos.

Alguien puede acordar o no con tus modos de pensar, de hecho yo disiento en unos cuantos ( ja ja) pero lo que queda fuera de discusión es el respeto con que hemos sido tratados y nos hemos tratado entre los que habitualmente entrábamos a "Mis creencias.."

El tema de Silvio, también es uno de mis preferidos, aunque con Silvio... cuesta muy mucho elegir... no?

Un abrazo con el cariño de siempre

Graciela

Steki dijo...

Che, Estercita, a Rik mejor traele un sandwich de mortadela porque no le gustan los dulces!!!
;)

Ana Lopez Acosta dijo...

Riki, me mataste con esta entrada. 1-La foto con tus hijos im-pre-sio-nan-te. 2- Tus comentarios jamás resultaron, para mi, molestos, Riki, corazón, el disenso y la reflexión son parte de la vida, además disentir con vos es bueno, la tolerancia es parte de tu modo de conducirte y creo que también del mío.
3- Te sigo queriendo mucho y con calma y con los tiempos de ambos, que son acotados, podemos seguir "delirando", está bueno esto de delirar a dñuo "una folie a deux".
Me encantó el comentario de Gra, tiene mucha razón, es más, teniendo en cuenta el caracter de ambos es más atinado todavña el comentario! Los proyectos son como la vida...veremos...con calma...

Disfrutá de la pesca y la tranquilidad.

Un beso fuerrrrrrrrrte.

Unknown dijo...

Querida amiga Luna!!!

Ay Lunita…, repetiría letra a letra y punto a punto tu palabras!

Para mi también fue enorme el placer de haberte conocido, y he sentido en vos las mismas cualidades de persona que describís en mí!

Sabes que tienen un amigo en la cordillera argentina para cuando quieran!

Besos.
Rik

Unknown dijo...

Hola Adriana!

Lamento no haberte conocido antes!.
Muchas gracias por tus palabras y te visitaré.

Desconozco si entrabas antes, pero quizás a través de tu blog podamos conocernos mejor!

Besos.
Rik

Unknown dijo...

Hola Stekita!

Bueno!
Gracias!

Besos.
Rik (el telegrafista!)

PD: Gracias por el consejo a Estercita!

Unknown dijo...

Salud Wilson

Llegó hasta aquí por ahora amigo…, más adelante veré!.
Por lo menos hasta que cambie el encordado!...jajaja!

No soy religioso pero tengo mis Dioses…, ustedes…, y cada uno de los habitantes del planeta, en ellos CREO.
Bah…, no todos…, algunos creo que son peores que Satanás!

Gracias por tus palabras!

Un abrazo amigo!
Rik

Unknown dijo...

Buenas noches Estercita!!!

Noooo…, si no se trata de falta de laburo, eso es lo que sobra!; se trata de NO LABURAR!!!

Sí corazón, voy a tratar de disfrutar la estación del año que más me gusta de este pozo de montañitas jodiéndole la vida a las truchitas.

Bueno…, por ahí no la recorriste bien la tribu…, ahí si que un asao no es de naides y es de todos!

Hagamos una cosa…, yo te enseño la técnica del lanzamiento con caña de mosca y por ahí te oriento en el señuelo, y luego vos la utilizas para encontrar ese amor…, ¿dale?

No…, no lo voy a cerrar el sitio, solo que no escribiré por un rato…, largo!

Besos a vos!
Rik

PD: Para mí que Torombolo se embolo!
PD-2: Gracias por los chocolates, pero, como dijo Steki, prefiero la mortadela!

Unknown dijo...

Hola Claudia corazón!

El gomón también esta bueno che!...,como la tipografía; o por ahí mejor!

Acá no hay despedidas, que va!..., no te vas a salvar de mis comentarios en tus Cortitos; así que…, preparate!

Bueno…, imaginate la tipografía entonces para leer el GRACIAS que yo te doy a vos!

Besos.
Rik

Unknown dijo...

Hola L.N.J.!

Espero hayas encontrado la salida!

Esos temas de Silvio, también son muy lindos!
Gracias por pasarte!

Besos.
Rik

Unknown dijo...

Querida Graciela!!!

Gracias por tus palabras corazón!

Casi que solo te faltó decir: Bueno…, se terminó la hora…, mis honorarios son…, jajaja!.

Capitán de gomón sí…, Capitán de Tormenta ¿en un gomón?…, nooooo…, naufragio seguro!

Seguiré tus consejos: antes de soltar los dedos en el teclado, les pegaré unas buenas apretadas con el marco de la puerta!
¿Te dije que te quiero?..., te quiero!

Nos mantenemos en contacto!
Besos.
Rik

Unknown dijo...

Hola Aniuska!!!

Che…, te faltó encolumnar los números de los comentarios!
Un poco de prolijidad mujer!!!

Gracias corazón!
Seguro que ya iremos viendo las cosas… que vayan “fluyendo<”, como dicen ahora!.
Nada…, obvio que todo esta bien (para completar con las palabras de moda…, jajajaja!)

Besos y gracias!
Rik

Amalia Lateano dijo...

Bueno, a cada cual lo que desea... es bueno tomar distancia y ver las cosas con mayor nitidez...Pero el que se va sin que lo echen vuelve SIN QUE LO LLAMEN...
Y YO TE LLAMO....
Hasta muy pronto.
Un beso pampeano

Unknown dijo...

Hola Zarina!!!

Gracias por tus palabras!.

Si me llamás con tanta vehemencia no demoraré en regresar.
Solo dame un tiempo para disfrutar del verano, navegar por el lago y pescar unas truchitas!

Besos cordilleranos!
Rik

Isabel Estercita Lew dijo...

Buenas noches Mussito, paso a saludarte y a chusmear.
Resulta que alguien me recomendó la película La ola, busco en datos en Internet, encuentro y lo leo y luego salto a leer las opiniones, entre ellas, la 5º justamente me sorprende de entrada, siento un no sé que… que ya había sentido antes, una opinión delicadamente controvertida, (estoy siendo sarcástica) Sí, sí, nuestro amigo, defendiendo de algún modo, el régimen del tercer Reich, por así decirlo.
Te dejo el link para matar saudades, como diríamos en Brasil…

http://blog.agirregabiria.net/2009/02/la-ola-pelicula-sobre-la-alienacion.html

Besos
Estercita

Steki dijo...

Hola, Rik!
Paso a dejarte un beso y espero que puedas disfrutar del fin de semana con tu gomón.
No te pierdas!

Unknown dijo...

Hola Estercita!

Que lo tiro!, “el mundo es un pañuelo”, y la Web también…, che, ¿no habría que pegarla una lavadita de vez en cuando?.

Acabo de bajar la película por Emule. La voy a mirar ahora y después te digo mi opinión!.

Respecto del comentario del “amigo” Torombolo creo que lo que el critica de los cliché de la semántica para hacer generalizaciones, en definitiva, es el que él también utiliza respecto de sus teorías del evolucionismo humano.

Te dejo un beso a lo Gardel, por ahora!
Rik

Unknown dijo...

Buen día Stekita!

Acá es imposible perderse, así que no te hagas problemas.
Somos pocos habitantes, y aunque esto no sea Roma, todos los caminos te conducen a la plaza San Martín!.

El gomón, aunque no lo creas, aún no he podido salir a probarlo. El tiempo esta imposible, viento, lluvia, frío, nieve…, de todo esta pasando con el clima en esta zona.

Cuando lo use tomaré una foto y la publicaré en el artículo de IMPASSE.

Besos.
Rik

Steki dijo...

Beso, Rik.

Isabel Estercita Lew dijo...

Hola Mussito, estaba viendo el video Teoría del Cambio II, debería ser materia obligatoria en escuelas... que capo que sos.

Besos

Estercita

Unknown dijo...

Hola Stekita!!!

Otro para vos!., gracias.

Rik

Unknown dijo...

Salud Estercita!!!

Gracias che.
Me alegra que te haya gustado tanto!.

Besos.
Rik.

Steki dijo...

Paso a saber cómo anda todo por aquí y a dejarte un beso grande.
Cuidate.
STEKI.

Anónimo dijo...

Hola Rik

Espero andes bien en tus "aventuras" de pescador y tal vez; como decis te sirve para tomarte un respiro, me alegro por vos, espero no te entusiasmes demasiado, por ejemplo que en vez del "gomon" que usas empieces a usar un kayak o algo asi jejeje, pero bueno te deseo lo mejor siempre amigo.

Por mi parte yo ando bien, de regular para arriba con altibajos pero bien de salud y de trabajo.

Te escribo para cualquier cosa amigo, graciaaas

Un abrazo !!

Wilson

Unknown dijo...

Hola Stekita!!!

Disculpá la demora en responder.
La verdad es que me deja tranquilo que pases a ver cómo anda todo por acá. Como estoy ingresando tan poco, a veces me cuesta saber si falta algo!.
Con tanta inseguridad en nuestro país hay que estar prevenido, y tu visita me da mucha confianza.

Besos.
Rik

Unknown dijo...

Buenas noches Wilson!

Recién hoy terminé con los trámites para poder navegar el gomón: carnet de conductor, implementos de seguridad, etc.

El tiempo hasta ahora no ha ayudado ya que estuvo haciendo mucho frió y lluvia, pero el fin de semana parece que va a estar mejor el tiempo, así que si consigo compañía, voy a hacer mi debut navegando el lago y probando cómo anda la pesca de truchas!.

¿Kayak?...nooooo!!!!, si se me da vuelta campana me ahogo en 1 minuto!!!.

Me alegra que estés bien, ya sabes que me mandas un mail y cuando quieras nos vemos y conversamos un rato.
Desde el jueves que viene hasta el lunes 12 voy a estar ocupado, pero después, cuando lo desees.

Un abrazo!
Rik

Steki dijo...

Hola, Rik!
Gracias por pasar mientras estaba con gripe. Espero no haberte contagiado! Jaja. Vos cómo estás? Yo voy mejorando aunque lento, che. Imaginate que esta noche tengo clase de tango y no me siento con muchas fuerzas para ir!!!!!!!!
Besote enorme,
STEKI.

MONDO FRANKO dijo...

Estimado Ricardo:
Lo recuerdo de sus divertidos comentarios en el blog de la Magah, allá lejos en el tiempo y hoy yendo de blog en blog lo volví a encontrar. Espero que no lo tome como cliche, lo que quiero es invitarlo a que se de una vuelta por mi blog, le va a gustar, mucha cosa de hombres... y de mujeres... además por lo que veo tenemos muchos amigos en comun.
http://ylounicoquetenemosesunpocodetiempo.blogspot.com/
Queda invitado

seriecito dijo...

Rik:

Siento tu silencio, pero lo respeto profundamente. Llego con retraso, pero quiero que sepas que he leido tus posts con gran atención y en muchas de las ocasiones, mas de una vez, es difícil encontrar personas que como tu: "lanzan el corner y van a rematar"

Enhorabuena por tus buenos comentarios. Si decides volver, avisa por favor.

Siempre esperaré tu regreso.

Salu2 y un abrazo fuerte:

Luis.

Unknown dijo...

Hola Stekita!!!.

Disculpá la demora en responder tu mensaje.
Mi ausencia no fue por una gripe, pero en ocasiones la actividad en unas vacaciones, cuando el tiempo permite salir a disfrutar, también te “dejan de cama” como si lo fuera.

Me alegra que estés mejor!.

Besos.
Rik

Unknown dijo...

Buenos días Pablo!

Siempre aclaré que no soy lector de literatura general (novelas, cuentos, poesía), casi exclusivamente leo temas relacionados con mi profesión; pero cuando conocí a Magah y leí sus capítulos del El Escritor y la Maga allá en sus inicios, su blog se convirtió en mi novela predilecta!.

Hace un tiempo que tengo un poco abandonada sus publicaciones, pero volveré cuando pueda ya que me agrada en sumo su manera de relatar las emociones y situaciones de la vida cotidiana.

Claro que te visitaré Pablo, y gracias por tu invitación!

Saludos.
Rik

Unknown dijo...

Hola Seriecito (Luís)!!!.

También para vos mis disculpas por la demora en responder tu comentario!.

Un gusto y honor que hayas pasado por acá y por tus palabras.

Posiblemente en Marzo retomaré la actividad de las publicaciones.
Trato en el tiempo que me deja este IMPASSE de visitar a los amigos blogeros que puedo, y a vos te estoy debiendo unas visitas, pero creo que sabes que tus escritos siempre me han hecho reflexionar y es un gusto leerte.

Un abrazo.
Rik

Steki dijo...

Te dejo un beso.

Francisco Rapalo dijo...

Hola Ricardo, me encanto esta presetación. Te cuento que tengo 16 años y soy también de Sta. Fe. Me encanta escribir y la psicología, por eso llegué acá!
si podés pasa por mi blog!
suerte, Fran

Unknown dijo...

Hola Francisco!

Que bueno que te hayas arrimado por acá!.

Quizás sea un prejuicio lo que te voy a decir, pero resulta muy interesante encontrar a alguien que a los 16 años le guste escribir y la psicología.
Te felicito!.

Claro que me daré una vuelta por tu blog.
Espero que no haga tanto calor en tu página como el que esta haciendo en tu provincia de Sta. Fe.; recordá que yo vivo en la cordillera y el calor en exceso no me agrada.

Saludos!
Rik

Isabel Estercita Lew dijo...

Mussito querido, yo voy a San Paulo el domingo y estoy sintiendo una intensa movida justo aquí, por donde me pasan las grandes emociones. Estoy a flor de piel y mi piel parece una flor, ya no uso desodorante, sería inútil.
Algunos amigos se enteraron de mi viaje y comenzaron a lloverme en mensajes, y cada mensaje era una nueva emoción.
El bobo me late a mil pero es juerte y jornido como su dueña…
Nada más exacto que la Serenata Para La Tierra de Uno que dejaste en blog, me diste letra Mussito y ni me salen las palabras para decirte como te lo agradezco.
Cuando vaya para aquí, trataré de contarte esta flora y fauna de sentimientos que me laten como debe latir la vida.

Besos y hasta que vaya para aquí!

Estercita

Unknown dijo...

Buen día querida Estercita!!!

Supuse que te ibas a Brasil, pero no sabía bien a qué lugar.
Imagino la emoción aunque creo recordar que no te llegará el “diploma de abulitud” hasta mayo ¿no?, por lo que pienso que ésta pasa por volver al país que te albergó de una mudanza no deseada años ah!

Claro está que cuando vayas para acá me gustaría me cuentes como estuvo todo!.
Creo que algunas veces nos comunicamos por Skype. Así que si te parece por ese medio le damos a la gola y la oreja!.

Buen viaje y gracias por pasar a saludarme!

Besos.
Rik

MARU dijo...

Hola, querido Ricardo.
Vengo a agradecerte el revuelo que armaste en B.A. con mi salutación Navideña.
Aqui en España, fué muy comentado y envidiado, todo hay que decir....

Eres genial!!!!!
Espero que hayas pasado unas fiestas maravillosas, que estés pescando mucho, haciendo todo lo que te guste y que te sientas muy feliz.

Te quiero, amigo, este año también.
Te echo de menos...

Un besito muy grande, y que veas cumplidos todos tus deseos y propósitos para este Año 2010, que estoy segura, será muy bueno para todos!!!!
Un besito

Unknown dijo...

Hola Luna!!!.

Que bueno verte por aquí !!!

¿Viste que revuelo que armé con el saludo a tu persona para las fiestas!?.
Te lo tenés bien merecido por buena persona!.

Te voy a confesar algo; lo que mucho no me gustó es que desplegaron la bandera con tu nombre el la cancha de fútbol de River Plate (llamado El Monumental) y mi equipo favorito el Boca Junior (llamada La Bombonera!).
Pero bhue, todo sea por saludarte y mucho no me preocupa porque los tenemos de “hijos” en los encuentros futbolísticos…jajaja!.

No he tenido posibilidades de disfrutar mucho el verano porque no ha habido buen tiempo, pero ya mejorará.
De todos modos un par de truchas ya he comido (pescadas por mi, por supuesto!).

Creo que en Marzo retomaré la actividad del blog!.

Un beso grande para vos y tu familia!
Rik

Maga h dijo...

Hola Rik, tal vez entres y veas mi saludo.
No puedo evitar decirte feliz año y desearte que estés disfrutando de hacer lo que te gusta.

Volver me trajo nostalgia, tal vez luego de un "impasse" que bien sabrás, puede responder a un sin fin de cuestiones que no vienen al caso.
Por ahí arriba leí un comentario de PABLO FRANKO, y tu respuesta, y me devolviste aquel escritor y la maga, que no se por que me parece que ahora si podrían empezar a volver ser.

No creo en las casualidades, vos tampoco jaja, uno anda por los lugares donde necesita andar.

Un abrazo y hasta cuando decidas.

Unknown dijo...

Magah querida!!!

Que bueno volver a leerte por acá.

Algo me enteré que hiciste un viaje. Por qué, a dónde y cuánto tiempo, lo desconozco.
Pero si estás dispuesta a retomar los capítulos del Escritor y la Maga es que te debe haber ido bien y estarás conforme con la experiencia!.

Aún le debo la visita a PABLO FRANKO, que ya la haré por supuesto.
Solo he hecho sintéticos pasajes por algunos blogs (dos por el tuyo).

Estoy tratando de aprovechar este impasse lo más que puedo, pero el tiempo por acá no acompaña. Parece que estamos en vísperas del invierno y no en verano.

Esta mañana (aunque llueve y hace frío) me voy a llevar el pequeño gomón (que apenas he podido usar) al fondo del lago Lacar, para dejarlo en lo de un poblador.
Esa zona se llama Nonthue y es el lugar que más me gusta para navegar, pescar y asolearme en las playas.
Dicen que el jueves comenzará a mejorar el tiempo, así que si ya lo tengo allí, solo es cuestión de ir y aprovechar!.

Buen año Magah y yo estoy decidido a lo que quieras…,jajaja!
Besos.
Rik

Ana Lopez Acosta dijo...

Hola Riki, pasé a saludarte, aunque estoy de vacaciones y disfrutando de la playa...pero te extraño!!!!!!! con todo esto del Banco Central faltan tus comentarios.
Cómo andás ? espero que disfrurando tu verano en los lagos y con tu gomón y que cuando empiecen los fresquitos retomemos nuestros "delirios a dúo" los estuve releyendo y la verdad es que son graciosos.
Un beso enorme!

Unknown dijo...

Hola Ana!!!.

Aunque me alegro que estés disfrutando del mar y la playa, yo también te extraño mucho.

Es cierto; estoy gozando esta estación en el lugar donde vivo que, por otro lado, es la época que más me gusta, porque la nieve…, ufffffffff, después de 35 años de verla caer cada invierno, ya me tiene harto!!!.
Podes ver el video que agregué al artículo donde muestro que estoy haciendo en el IMPASSE

¿Dónde queres que deje comentarios sobre los delirios que estamos viviendo en la esfera política si no publicas nuevas entradas en tu blog?.

Si nos buscamos tiempo, para cuando regreses, retomaremos “Más allá de los delirios” y aunque posiblemente ya haya pasado este del Banco Central, estaremos sumergidos en algún otro…, no te quepa duda!.

Somos, creo, el único país en el planeta que un Vicepresidente es la oposición más acérrima de su propio gobierno, y un Presidente del Banco Central desobedece las órdenes de su Ministerio de Economía!..., naaaaa!!!, es increíble…, pero real!.

Solo falta que La Cristina se levante un día medio dormida, se mire al espejo, se desconozca y se “agarre de las mechas”.
No descarto esta posibilidad si su equipo de gobierno continúa con estas actitudes!.
Es para volver LOCO a cualquiera!!!

Besos y te espero.
Rik

Anónimo dijo...

Hola Rik:
Espero que estes disfrutando ese tiempo en el lugar que segun relatas es uno de los que mas te agradan de Argentina y me alegra que estes bien con lo que mas te gusta, aunque el clima no te acompañe en tus excursiones y aventuras acuaticas, pero me alegra mucho que estes bien (sin animo de redundar) .

Me llama la atencion lo que pasa en Argentina, bueno por lo menos estas alejado de ese ajetreo que debe ocurrir en la capital, imaginate si estuvieras alla!!.(tal vez le darias una mano a Cristina y por lo menos "no se agarre las mechas" jejeje).

Viendo desde mi optica a mayor distancia que la tuya y sin mucha informacion precisa de alla me parece que el gobierno de la presidenta esta bien. Asi se ve desde el exterior a comparacion de otros gobiernos en latinoamerica que presagian malos augurios , pero desde la optica mia me parece que todo andara bien alla.

Respecto a andar bien creo que yo voy por ese rumbo, faltaban algunos ajustes jejeje, y aun busco si algunas tuercas estan bien ajustadas, sin embargo todo marcha bien.

Como te conte alguna vez, vi la pelicula La Naranja mecanica aquella vez y bueno me compre recientemente toda las peliculas que encontre de Stanley Kubrik y realmente muy buen director, habia vsito en mi adolescencia alguna de sus peliculas pero es interesante ver que a esa edad no comprendia alguna de sus peliculas y ahora ya termine de ver Barry Lyndon que me llamo bastante la atencion asi como su tema musical.

Deseando a todos los lectores de este Libro virtual un Buen Año 2010 les mando un abrazo.

Asi como a vos Rik un gran abrazo!!


WILSON

Xiomara dijo...

Che! Ricardo te lo pasas bárbaro vos…me dio alegría verte amigo …yo vengo a visitarte... a releerte ya sabes cómo me gusta y aprendo de todo ello…te dejo mi cariño y mi amistad de siempre…besos

Unknown dijo...

Hola Wilson!!!

Que bueno leerte!

Sí, realmente la estoy pasando bien este verano en mi ciudad.
El tiempo no acompaña pero cuando sale el sol, hace calor, y la playa y el lago están formidables!.

Aunque no viva cerca de Buenos Aires, los noticiosos por TV no me permiten alejarme demasiado. Así que estoy interiorizado de lo que esta sucediendo.
Realmente es inimaginable que algo así suceda en algún país del planeta!.

Recuerdo que en la época de Menem, éste dijo una ves: “Estamos MAL, pero vamos BIEN!.
La Presidenta debería decir: “Estamos BIEN, pero vamos MAL!.

El país esta mucho mejor que antes, pero la oposición de la derecha esta enquistada dentro del gobierno, y esta haciendo las cosas imposibles!

Un abrazo.
Rik

Unknown dijo...

Hola Xiomara!!!

Tanto tiempo!!!.
Que lindo que hayas dejado un mensaje!.

Si viste el video habrás notado que hay una invitación; no solo para participar del “libro”, sino del verano en mi ciudad.
Así que estas invitada vos también.
Lo que sospecho es que te queda un poco lejos, ¿no?.

Bueno…, pero dicen que quien quiere…, puede!

Un beso grande.
Rik

Anónimo dijo...

Hola Rik

Antes de ver el video de como la pasas esta epoca de tu vida, me imaginaba algo asi, una descripcion de una vida sana y acorde con tu forma de ser y pues te felicito , muy bello tu video y muy agradable el saber que existen personas como vos con muchisima alegria de vivir aunque siempre con ojos puestos en la vida politica del pais argentino.

Felicitaciones de nuevo Ricardo por tu video, y a la distancia y solo viendo el video creo haces lo posible por que "saboreemos" las truchas y nos embarquemos en tu "gomon" y veamos lo maravilloso del paisaje donde vivis, tenes razon al vivir alla, es hermoso. Gracias por compartir y... bueno a mi tambien me sirve como un buen ejemplo de como compartir y vivir la vida plena y sana.

Un abrazo!!

WILSON

Steki dijo...

Bueno, che, no me retes! No sabía que lo habías subido acá. Yo seguí el link que mandaste por mail y por mail te contesté. Pero bueno, acá toi, jaja.
El video te quedó buenísimo y, realmente, tu lugar en el mundo es un privilegio. Aunque yo odio el frío!
Gracias por seguir pasando por mi blog.
Besote y seguí disfrutando!
STEKI.

Unknown dijo...

Buen día Wilson!

No estoy tan seguro de estar disfrutando de todo lo que viste en el video de una manera tan sana como imaginas.
El hábito del tabaco aún no lo abandono; y esa “maldita costumbre” sospecho que le quita salubridad al disfrute.
Ya lo superaré!

Buena observación la tuya sobre que el placer no me obnubila como para no seguir de cerca los aspectos de la realidad que me preocupan.
Léase lo que sucede en mi país; en el país vecino de Chile donde ayer triunfó la derecha en las elecciones presidenciales; o en Haití por el padecimiento de ese pueblo, esencialmente por DESOCUPACIÓN, HAMBRE Y MISERIA, al que ahora se le sumó semejante catástrofe de la naturaleza!.

No me genera sentimientos de culpa esta situación ya que (lamentablemente) no esta a mi alcance solucionar ninguno de todos esos problemas del planeta. Y por ello estoy convencido que no puedo poner mi propia vida entre paréntesis - y dejar de disfrutar lo que, humildemente, puedo disfrutar - esperando que esas cosas encuentren solución.

Mi gomón no será como el Yate del ese nuevo personaje mediático que creo se llama Ricardo Fort, pero 4 personas bien acomodadas, entran perfectamente!.

Gracias por estar siempre presente y tus palabras!.

Una brazo.
Rik

Unknown dijo...

Buen día Stekita!

Yo no te reté mujer !!!.
Simplemente te comenté que también lo había agregado al artículo y que por ello llamé al video IMPASSE al igual que esta última publicación hasta que retome la actividad del “libro” allá por marzo, espero.

Yo también odio el frío!. Pero aquí hace frío en invierno, y tiene solución con buen abrigo y calefacción.

¿Ahora acá estamos en verano sabías !?. Sospecho que sí porque vivimos en el mismo país.
No hará el calor que hace en Mendoza (hermosa también por cierto), a mi gusto sofocante, pero calienta (el cuerpo digo che!) lo suficiente como sentarse en una reposera en la playa; charlar y tomar mate en maya, y en absoluto sentir frío.

Cuando tengo tiempo siempre paso por tu blog nena!.
Lo que sucede es que no siempre dejo comentarios.
Esta vez me gustó tu metáfora de las “ALAS DEL ALMA.

Besos mil.
Rik

Unknown dijo...

A quien sea que lea!!!

Todos sabemos que existen personas que son totalmente IMPREDECIBLES.
Dicen que van a hacer “A”, y terminan haciendo “X” o “Z”!.
Contra ello es poco lo que podemos hacer !!!.

Quiero denunciar por este medio que existen dos “CIENCIAS” (se merecen el entrecomillado) que también lo son: la ECONOMÍA y la METEOROLOGÍA!.

Los argentinos sabemos de Ministros de Economía que anunciaban que no iba a haber aumento del combustible o del dólar; y al día siguiente la nafta había aumentado el 50%, o la moneda se había devaluado en un 200% !!!.

Hoy: 18 de enero de 2010; en esta pequeña ciudad de la cordillera andina, estaba meteorológicamente pronosticado lluvia y vientos (sobre ella y sus alrededores), y por ello asumí compromisos de trabajo.

¿Qué sucedió?.

Esta vez la pérdida no fue de dinero, pero el tiempo está ES-PEC-TA-CU-LAR y me perdí un día - de los escasos 45 que tenemos de verano - para poder salir a disfrutar el sol y el lago!.

Que lo tiró!!!.

Pregunto: ¿sus profesionales actuarán en la vida como lo refleja los vaticinios de sus “ciencias”?

Disculpen; esta fue una pequeña descarga emocional !!!

Rik

Steki dijo...

Hola, Rik!
Qué lindo paseo en gomón que me di con vos y con las chicas! Jaja, lo disfruté mucho.
Me parece perfecto que hayas disfrutado de tu día ES-PEC-TA-CU-LAR!
Besotes y feliz domingo.

Anónimo dijo...

Hola Rik!!

Saludos a lectoras y lectores del blog.

Hermosos tus paseos Ricardo!! quien fuera vos, alegra ver que un amigo la pase bien y lo digo de todo corazon, y que buena compàñia!!.

Espero sigas disfrutando!!

Un abrazo!!

WILSON

Unknown dijo...

Hola Stekita!!!.

Me pareció que iba alguien más en el paseito…, así que fuiste vos!?.
Que bueno…!, me alegra que te hayas decidido a venir!.

Gracias por tu mensaje.
Besos.
Rik

Unknown dijo...

Salud Wilson!!!.

Gracias amigo!.

Si realmente la estoy disfrutando a pleno!.
Sabes que estas invitado cuando quieras ¿no?.

Un abrazo!.
Rik

Steki dijo...

Hola, Rik!
Gracias por pasar por mi cumple. Nunca es tarde para los amigos.
Saludos a Wilson!
Besotes,
Isa.

Anónimo dijo...

Hola Rik:
Gracias por la invitacion!! Siempre tan amable Ricardo!!. Aca a muchos kilometros de donde estas, tambien disfruto de tus andanzas y me alegra mucho que lo compartas, y es como si estuviera ahi debido a que lo relatas tan bien en tus videos!!pero bueno algun dia ojala se haga realidad el estar ahi.

Saludos Steki, un beso a la distancia tambien y que bueno que hayas disfrutado del paisaje y la hospitalidad de esos bellos parajes argentinos, un beso!

Y abrazos para vos Rik!

Wilson

Unknown dijo...

Buen día Stekita!.

Por nada corazón!.

Soy muy descuidado para esos acontecimientos y fechas de conmemoraciones.
Eso me trae como consecuencia lo que me sucedió con vos, que cuando llegue encontré puras migas en el mantel y botellas vacías!!!..., encima vos te habías ido no recuerdo donde!.

El año que viene no va a volver a suceder…, lo prometo!

Besos.
Rik

Unknown dijo...

Hola Wilson!.

Gracias a vos por volver a pasar por este lugar!

Y en cuanto a poder cumplir con mi invitación no olvides que quien quiere puede!!!.
Claro que te aconsejo el verano, porque el invierno es bastante frío y nevador; y no voy a ser un buen anfitrión porque no me gusta mucho salir a la calle en esa época.

Un abrazo.
Rik

MARU dijo...

Ricardo!!!!.
Bueno, ya sabes que los españoles somos un poco "ásperos" o "duros" con el vocabulario, con respecto a los hispano-americanos, cadenciosos, dulces y melosos, hablando.
Pero bueno: como diría la abuela de Burgos:
MIRA NIÑO, TE ESTÁS PASANDO....EN ESTO DEL IMPASSE....
Además eres cruel.

Mientras Europa tirita de frio y tiene los "cataplines" congelados (que fina.....) tu nos mandas unos videos con ,MUY MALA LECHE!!!! las cosas como són....
(Bueno,,, reconozco de preciosos!!!!)

Eres un presuntuoso: Presumes de pantanos, de pesca, de gomón, de paisajes.... Te iba dar yo pá el pelo!!!!!!

Esto no es serio.....
Además, para colmo, todos vienen aqui a dejarte besitos, abracitos,....mariconadas.....
Vuelve "al tajo" que ya está bien ....

Aunque sea por solidariedad.
Estamos en CRISIS!!!!!!
No, claro, tu ni te has enterado....

Pues si.
Así, que aqui te esperamos.
Ya está bien, hacía falta que alguien pusiera los puntos en las iiiiiiiiiissss

Un besito (porque soy buena......)
Bueee.... y un abracito también

Unknown dijo...

Hola Lunita!!!

Que ya volveré mujer…, que ya volveré!!!
Dame un mesesito más que recién ahora se esta asentando el clima por estas latitudes!.

Voy a pedir autorización para agregar un videito de una salida al lago que hice este domingo 21 de febrero que ni te imaginas con quién!.
Si me lo dan, te aseguro que te tomas el primer vuelo que haya para la Argentina!!!

Se que están atravesando una sería crisis. Aún en estos confines y en medio de tanta naturaleza, las noticias llegan al instante.

Me estoy encontrando por camarita con un amigo que está en Baires hace un mes llegado de Valencia. El se fue a España a vivir hace 35 años (cuando yo me vine para la cordillera andina) y regresó para ver qué se puede hacer en su país de origen porque fundió una empresa que allí tenía. Según él, por la semejante crisis.
Tenía un rubro de servicios para empresas constructoras (subcontratistas que le dicen) con 40 empleados; y cuando una importante dejó de pagar se cayeron varias como castillo de naipes!.

Uffffffffff………!!! Lo lamento!.

Sabrás disculpar, pero si tienen asesores económicos como los "think tank" New Economics Foundation - que si lees lo que hicieron acá en la década de los 90 -, no tendrán muchas esperanzas!.

Besos.
Rik

Ana Lopez Acosta dijo...

Estuve de vacaciones, en Neuquén; Bariloche; Villa la Angostura; San Martín de los Andes, hacía años que no andaba recorriendo esa zona, la encontré mejor - si eso es posible-
Podría contar mil cosas que todos saben de nuestra Patagonia.
Podrìa escribir que ver camiones de Halliburton en mi Patagonia y recordar las conexiones de la empresa mencionada en contubernios millonarios en la reconstrucciòn de Irak, me revolvió las tripas, literalmente.
Podría escribir que la falta de nafta en Neuquén - de donde sale el petróleo - me parece algo dificil de digerir, cuando no, lisa y llanamente una estafa a la que estamos sometidos todos los argentinos y que soportamos por pelotudos. Nos encantó vender Y.P.F. por espejitos de colores. Seguimos mirándonos el ombligo en los espejitos.
Podría repetir que maravilloso es nuestro país - como todos - y qué poco lo merecemos.
Podría escribir que con semejantes extensiones y 40 millones de habitantes, nadie debería tener hambre o carecer de trabajo o no tener lo indispensable.


Pero además de escribir lo que podría escribir, voy a contar una de las tantas leyendas de origen mapuche que escuché del Lago Lacar: Cuenta la leyenda que hay un señor que cuida esa zona desde hace 30 años. La leyenda dice que anda - como ánima en pena - por las noches frías del invierno molestando a las truchas e intentando escalar " el abanico". La leyenda cuenta que la Pachamama le dió tres oportunidades de ir a cuidar el lago, a la tercera no le dió chance, la Pachamama es así....y desde ese momento el señor, cuida el lago y las montañas.
Este buen señor tiene una misión: cuidar el lago, las montañas y mantener su voz. Sé que le cuesta, sé que dejó pedazos en el camino, sé que mantener la voz y no "claudicar" le cuesta " un guevo". Necesita de TODO el aire posible, necesita cuidarse, necesita los pulmones limpios para mantener la voz, el paso y la sangre. Como el lago, tiene que evitar contaminarse. Tiene una misión. Aunque le pese.

Espero que se arregle lo del tutù. Espero que las semanas que empiezan este sàbado sean bàrbaras.

Gracias por estar ahì Ricardo.

Unknown dijo...

Ay Anita…, ay!

No creo que sea necesario que te mencione que no suelo quedarme sin palabras para escribir o decir lo que pienso, siento y quiero.
Soy, como vos, sanguíneo y asertivo!

Aunque me “costó” labrarme esa personalidad, lo logré!; y desde entonces, errado o no, le guste o le pese a los demás, no me callé en su momento, y no lo haré ahora.

Sin embargo, en esta ocasión, aunque pienso y repienso, solo me sale expresar GRACIAS!!!.

Gracias a vos, Sergio, Patricio, Delfina y Matías, por haberme permitido conocerlos y compartir tan gratos momentos!!!.

¿Sabes qué?: Los quiero mucho che!!!.

Besos mil.
Rik

MARU dijo...

He visto el video, en el blog de Anita, lo vi anoche.
¡Es una maravilla!!!!!
Y todos vosotros sois una maravilla....
A Ricardo ya lo conocia de otros videos, pero conocer a Anita y su familia, visualmente, incluída mi niña...odio el colegio...., oír sus voces, ha sido como descubrir mis queridos amigos Argentinos, con caras y voces...

Ahora, cuando piense en vosotros, ya sé como sois, y me encanta!!!!

Bueno, Ricardo, te daremos otro mes...de vacaciones,,,,, (muchos, no?)
Espero que disfrutes mucho y pesques muchas truchas....
(aqui en Madrid mi marido lo tiene difícil jajajajaja, asi que le dá al palito de golf.....)

Y mucho cariño y ánimo para tu amigo que volvió de Valencia....espero que ahí tenga suerte.
Un besito grande, grande...

Unknown dijo...

Buen día Luna.

Para mí también fue maravilloso conocer a Ana y su familia, y compartir esa salida al lago.
La pesca la intentamos, pero se nota que ese día las truchitas no estaban con apetito!.
Otra vez será!.

Es cierto…, este mes de marzo también formará parte del IMPASSE; pero luego prometo que volveré… ¿con qué?..., no sé!

Gracias por pasarte, ya te visitaré.

Besos.
Rik

Recomenzar dijo...

Llego tarde a tu despedida..bueno se que volverás Ser blogger es algo maravilloso te dejo flores y vino para tus momentos....divinos!!!!

Unknown dijo...

Hola MUCHA!!!

Nunca es tarde cuando la dicha es grande”!!!.

Que alegría verte por acá !!!.

Es cierto, pronto comenzaré a publicar algunas cosillas que “me han quedado en el tintero”.

Gracias por tus presentes.
Besos.
Rik

Ana Lopez Acosta dijo...

Riki, no quiero perturbar tu descanso ni tu impasse, pero quisiera ayudar a darle un respiro a las pobres truchas...
Uf Riki, el video lo había visto pero le agrgaste unas partecitas....Quisiera reflexionar, con vos, que me ayudes: tengo la impresión de que los golpes de estado militares han pasado de moda, en América Latina al menos, vamos evolucionando, pero no creo que hayan pasado de moda los golpes de estado, es cierto que no hay desaparecidos, es cierto que los "daños colaterales" no son tan dramáticos, pero me pregunto sino son tan eficaces como solían ser los golpes de estado militares...
Me impresionó el discurso de Estela de Carlotto ayer, me impresionó la Plaza, me da la impresión de que están queriendo-desde el gobierno - rectificar algunos rumbos. Estamos a la expectativa.
A mi también me revuelve el estómago y lo que es peor ha habido algunos que han creído que eso era su"deber" terrorífico lo que puede lograr un "lavado de cabeza".
Ah! Delfi empezó guitarra y está todo el día dándole a la uña, dice que cuando vayamos de nuevo a San Martín la va a llevar para cantar con vos.

Un beso que llegue hasta la cordillera.

Unknown dijo...

Hola Aniuska!!!.

Te respondí la primer parte de tu comentario el tu entrada.

No alcancé a escuchar el discurso de Estela de Carlotto completo, pero lo que oí me gustó.
Yo creo que “el rumbo” no es que lo quieran cambiar. Tienen su proyecto de cambios sociales desde hace tiempo, lo que ocurre es que los “palos en la rueda son muchos y desde hace tiempo.

El juego de ir profundizando la igualdad social y no caerse del mapa, quedándonos “en bolas y a los gritos como Tarzán en la selva” y ser señalados por el mudo entero de que somos Cuba (que me encanta el nombre de ese país, pero hace más de 50 años que no le venden ½ caña de azúcar a los aliados económicos de EEUU por el bloqueo), es muy complicado con todos los medios de comunicación “pagados”.

Ayer escuche un pequeño reportaje a Aníbal Fernández donde le preguntaban hasta dónde iban a llegar con los juicios a los genocidas, y respondió que hasta el último de los que intervinieron por parte de las Fuerzas Armadas en aquella década, pero que - si los apoyaban - tenían el proyecto de continuar con los civiles que estuvieron involucrados, comenzando por Martínez de Oz.

¿Qué tul?

Besos.
Rik

Ana Lopez Acosta dijo...

Hola Riki. No escuché a Aníbal Fernandez. Es interesante el tema de los juicios, porque desde alguna lógica básica, cuando se juzga un delito no se juzga sólo "el arma" que lo cometió, obviamente se juzga a la "persona" que lo ejecutó y si hay instigadores también se juzga a aquellos.
El problema es que viene habiendo golpes - que como ya te comenté eran militares y pueden ser "de los otros" - desde hace mucho tiempo. Las herramientas o "armas" pueden ser los militares, los mass media, grupos económicos, en fin. Me parece por principio que todo aquello que atente contra la democracia, ( que no son solamente los miembros del poder ejecutivo sino los tres poderes actuando independientemente) de modo brutal debe ser castigado.
Peeeero al no existir violencia DIRECTA los medios deberán aggiornarse con las épocas.
Creo que son momentos de resistencia intelectual, de recuperación de una cultura perdida, de volver a la formación, al cuestionamiento, es decir a todo aquello que sufrió persecusión ideológica pero que no se pudo desarmar definitivamente, " más temprano que tarde" la semilla del humanismo deberá ir apareciendo.
Insisto, creo que la resistencia intelectual e individual y si es posible en grupos pequeños es más efectiva en este momento que las grandes manifestaciones.
está como para pensarlo eso Ricardo, cuando venga llegue el frío y dé para estar adentro podemos seguir con " Más allá de....los golpes"
Un beso grande

Ana Lopez Acosta dijo...

Fe de erratas: elegir "venga" o "llegue" el frío.

Sigo con la costubre de publicar y después leer...Burro viejo no agarra trote...

Drago dijo...

Hola. me paso por aquí por primera vez y me a encantado el sitio. Se respira mucho oxígeno y esa tranquilidad del impasse.
Volveré.
Un abrazo

Unknown dijo...

Completamente de acuerdo Ana!!!

Por ello pienso que desde “Más allá de lo delirios” podemos hacer nuestro pequeño aporte de resistencia a estos nuevos estilos de GOLPES DE ESTADO…, o GOLPES A LA DEMOCRACIA…, como prefieras!

¿Será necesario esperar el invierno, o podemos comenzar YA?

No vaya a ser que nos pase como aquella antigua frase de Álvaro Alsogaray: “Hay que pasar el invierno”, y nos llegue el 2011; la hora de poner el voto en las urnas…, y zas!!, se produjo el GOLPE!!!

Besos.
Rik

Unknown dijo...

Hola Chencho.

Un gusto que hayas pasado por acá y gracias por tus palabras!.

Ya te visitaré, me interesan los temas de educación,

Un abrazo.
Rik

Ana Lopez Acosta dijo...

Ricardo te pego acá la respuesta también. Excelente el video de Galeano, a grandes rasgos y muy al estilo "Galeano" resume lo que venimos diciendo y que PARECE NECESITAMOS REPETIR- yo al menos- POR ALGUNA RAZÓN.
Claramente la ciudadanía NO TIENE EL PODER, aunque vote. La ciudadanía deberá salir de esa posición acrítica y autodestructiva, sólo que el sistema está preparado para que la ciudadanía dé vueltas en círculo como el burro de la noria.
También creo que tenemos que sumarnos y complementarnos. Vengo sosteniendo que la resitencia debe ser intelectual, individual o en pequeños grupos, socavando la certeza que imparten los medios, oponiendo sentido común, RETOMANDO el sentido común QUE HEMOS PERDIDO.


Un beso Riki...se viene el otoño.

P.D:Podemos comenzar con los lineamientos e invitar, si te parece, a otros que sientan la misma necesidad a unirse...

Ana Lopez Acosta dijo...

Pego respuesta aqui a tu comentario:
Riki: efectivamente creo que en muchos casos se está creyendo que el resbalón es justamente que gobiernen " esos indígenas". Subversión, amigo, subversión.

El 60 % de la población se ha manifestado en democracia en las urnas y en referendum a favor de un presidnte indígena. ¿¿Valdrá esa democracia de "alturas" lo mismo que una democracia "al nivel del mar"?? ( jeje)

Un beso enorme Ricardo

Puedo esperar algún comentarios de usted sobre la AUH? ( Mirá que pie que te doy eh!)