Nuestros amigos!

AVISO

Por el momento continúo en un impasse con el "libro". De cualquier manera dispones de más de 100 capítulos publicados, sobre temas de psicología y sexología, con los que te podés entretener un tiempo y cuyos títulos tenés en la columna de tu derecha. Te recomiendo también los interesantes y, a veces, divertidos comentarios. En estos momentos prosigo con mi actividad por Facebook (bajo otra modalidad) y los videos de mi canal de Youtube, a los que te invito a unirte y participar con tus opiniones.

Gracias y abrazos. Ricardo Musso



viernes, 4 de noviembre de 2011

¡¡¡VOLVERÉ A BOGAR!!!

Hace poco más de tres años, cuando mi amiga Steki me habló de esta tecnología de blogger y creé “Mis creencias para vos”, lo hice con la sensación que debe experimentar aquel que se sube a algún tipo de atril en una esquina y comienza a vociferar a los cuatro vientos sus ideas; con la incertidumbre de ¿quién me escuchará?; ¿quién prestará atención a mis palabras?, o dicho en criollo, ¿quién me dará bola?

Si bien ya había tenido otras experiencias en la Web y en aquella época estaba coordinando un grupo en Facebook sobre temas de sexología - que al momento de retirarme tenía más de 25.000 inscriptos -, esto era nuevo para mí. Y como mi propósito aquí fue, además de la sexología, el de tratar otros temas de mi experiencia profesional, los que incumben a la psicología (si bien no se puede hacer una tajante divisoria), todo era una incógnita!
Había leído por ahí que cuantas más publicaciones se hicieran en un blog, más rápido comenzarían a aparecer éstas en los buscadores. Así fue como, con la avidez que tenía de que mi palabra escrita llegase a la mayor cantidad de lectores, entre septiembre de 2008 y diciembre de 2009 publiqué 75 capítulos!

Desde los inicios me propuse que mis artículos fuesen acompañados por videos de creación propia, y que sirviesen como ejemplo de lo redactado en las publicaciones.
Para ello me aboqué a estudiar el tema y creé una cuenta en Youtube donde hasta la fecha he registrado 77 películas y “cosechado” 94 suscriptos al canal. Este método constituye una “puerta de entrada” a cada capítulo, ya que en la información de cada video figuran las direcciones a los mismos.

Dos modificaciones importantes, para mí, que realicé en “Mis creencias” estos últimos meses fueron, cambiar el formato del sitio, y aceptar propuestas que me llegaban por mail para intercambiar banners de publicidad. Otros sitios de intercambio los busqué yo.
Así fue como conocí a Ofelia B.G, una colega mexicana creadora de una pequeña comunidad virtual exclusivamente para poseedores de blogs y que se denomina “Punto Hispano” (posee además dos blogs propios que pueden conocer visitándola). Lamentablemente no he podido participar de ese sitio como hubiese querido, pero el año entrante lo haré. Te felicito Ofelia!
El cambio de formato me facilitó la posibilidad de dejar mejor distribuidos breves mensajes de mis propósitos, filosofía, corriente de la psicología a la que adhiero y el porque de la palabra “creencias” en el título del blog; como así también un mejor agrupamiento de los capítulos de Psicología y Sexología publicados.

Por último, también este año volví a abrir una cuenta en Facebook, en la que ya no cumplo una función profesional sino que la utilizo como un espacio lúdico, donde “suelto” mi sentido del humor y me divierto muchísimo, y otra en Twitter, sitio en el cual aún me siento un tanto perdido (jajaja!). De ambos espacios se han acercado nuevos lectores y seguidores; cosa que me ha puesto muy contento!

Hoy siento que todo este “trabajo” va obteniendo su “recompensa”!!!
De aquellas tres páginas en Google que aparecían referenciándome los primeros meses, los otros días, y a propósito de escribir esto, me encontré que tecleando mi nick de siempre - rikcordillerano - ya son cerca de sesenta las carillas, y más de veinte con el nombre del blog.
Hurgando en los enlaces, me he topado con sitios y foros de todo tipo donde publican mis videos o hacen comentarios de lo aquí leído, citando la fuente. Esta sorpresa me gratificó sobremanera ya que - por las características de lo que escribo y mi aspiración de llegar a todas las personas posibles - encontrarme con gente de diferentes nacionalidades que manifiestan sentirse identificados con los artículos, o que les son de utilidad; aunque no dejen aquí sus opiniones, es signo de que me leen!

No voy a mencionar sus nombres por razones obvias, pero desde aquellos amigos de los inicios - provenientes de aquel grupo de Facebook - que me alentaron en los primeros capítulos hasta todos los hoy se han sumado; que me visitan publicación tras publicación y dejan sus opiniones y experiencias personales con tanto afecto y respeto, no se me ocurre otra expresión que GRACIAS!!!

GRACIAS!!!
GRACIAS!!!
GRACIAS!!!

A los pocos blogs de los que me hice seguidor y ofrezco en mi página para visitar, me une una motivación afectiva más que una afinidad temática, pero en todos, mis opiniones sobre sus publicaciones - mis comentarios - han sido con amor y con toda la honestidad intelectual que me exijo y a la cual jamás renunciaré.

Éste será el último capítulo de 2011, hasta que en marzo del año entrante regresaré a seguir “bogando”, “remando”. Con el video que compuse para acompañar esta despedida transitoria quiero expresar parte de estos sentires y homenajear a estos pocos, pero muy queridos amigos blogeros. Espero que les guste!.


Quiero dejar un explícito agradecimiento a mi querida amiga Graciela que este año se brindó a colaborar con la corrección de las publicaciones: Gracias GRACIELA!!!

Abrazos y besos para todos!
Ricardo Musso

GDK2Q6SYVXU3

122 Amigos opinamos...:

Unknown dijo...

NUEVAMENTE QUIERO AGRADECERLES POR TODO EL ACOMPAÑAMIENTO DURANTE TODO ESTE TIEMPO !!!

Si bien me ausentaré hasta marzo de 2012, responderé todos los comentarios que deseen dejarme y los visitaré cada vez que renueven sus publicaciones.

Abrazos y besos a TODOS!!!
Rik

GABI dijo...

YO VEO Y LEO TUS ESCRITOS DE PRIMERA MANO ,SOY MUY MALA PARA LA TECNOLOGÍA(VOS LO SABÉS) CREO QUE TE MERECÉS TODO POR LA DEDICACIÓN, EL ESFUERZO Y LA CONVICCIÓN QUE PONÉS EN CADA ARTÍCULO!!!!BESOS

GABI dijo...

GRACIAS POR ACOMPAÑARME SIEMPRE!!!!!!

A medida dijo...

Gracias por tu trabajo, yo "caí" en el blog buscando alguna información sobre quien sabe que tema y quedé enganchada. Después no se que hice que comencé a recibir las actualizaciones por mail, y terminé amigandome en el FB. Todo un placer.
Felices vacaciones!!!

Maria dijo...

Que disfrutes mucho de este "impasse" amigo. Muchos seguiran entretanto acudiendo a "tus creencias" en busca de nuevas ideas o quizás ratificaciones a alguna duda que les haya surgido y sin duda encontraran lo que buscan y quizás más... Siempre es bueno saber que estas aqui, y que se puede dar esta dirección a quienes buscan respuestas o necesitan satisfacer sus curiosidades. Y tras el impasse sabemos que apareceran nuevos temas, nuevas ideas y nuevos retos. Feliz impasse y ¡¡¡A remar!!!

Steki dijo...

Qué grande, Rik! Te quedó genial el video y la nueva imagen del blog también muy linda.
El otro día charlábamos y yo ni me acordaba que tu blog había nacido a partir de nuestro contacto, jaja. Se puede decir que tuvimos un hijo! Jajaja. Noooo, no vayan a creer eso, nuestro contacto fue solamente virtual.
Esto es una gran cadena. Nos conocimos cuando vos entraste en el blog Punto G. Éramos un grupo de mujeres que, a su vez, salimos de los blogs de Clarín y se nos ocurrió hacer un blog en conjunto y como justo yo había subido un post hablando del Punto G femenino vos, como buen Sexólogo, fuiste a curiosear. Y allí te invité a mi blog personal.
Mi blog personal surgió a partir de nuestra común amiga Claudia Sánchez, quien también venía de los blogs de Clarín y formaba parte de un grupo que yo moderaba. Fue una época muy divertida. Un día, en casa de Claudia, comenzamos a rediseñar (gracias, Clau!) mi blog que, humildemente, acababa de nacer. Así fue como Clau me sacó esa magnífica foto de mis hijos en el balcón de su depto. Viste que se reflejan los edificios de alrededor?
Y después, Claudia terminó haciendo su propio blog. Y te la traje de la mano. Qué loco, no
Perdón que haga toda esta reseña pero es para ver cómo se van tejiendo las amistades, cómo comienzan y cómo siguen, pero nunca terminan.
Yo te agradezco a vos por cada vez que recurrí con un S.O.S. de tecnología! Jaja. Amén, por supuesto, por brindarme de manera fácil temas que yo no tenía ni la menor idea. También cuando tuve que recurrir a vos profesionalmente ante una emergencia con mi hija. Gracias.
Y después terminamos haciéndonos amigos entre varios. También tuvimos algún contratiempo con personas que no sabe disfrutar de la buena onda pero ésas, quedaron en el olvido.
Gracias por el tiempo que dedicás a cada capítulo de tu libro porque lo hacés concienzudamente y no dejás nada librado al azar.
Bueno, no nos pongamos melodramáticos porque tampoco es que te vayas para siempre, jaja. Nos seguiremos viendo en cualquier momento.
Disfrutá tu tiempo de relax en ese maravillos lugar donde vivís.
Un beso grande,
STEKI.

Steki dijo...

FE DE "RATAS"!!!!!!!!!!!!
La foto que me sacó Clau fue de mis OJOS, no de mis HIJOS! Jajaja.

Unknown dijo...

Buenos días GABI.

Vos también sos una hermosa compañía.
Doy fe que sos testigo del compromiso con que realizo esta tarea.
Gracias por tus palabras.

Un beso grande. Cuidate!
Rik

Unknown dijo...

Hola Beatriz.

Intuyo que como una de tus pasiones son las comidas, habrás localizado el blog a través del artículo: ¿QUIÉN CORTA EL BACALAO?, jajaja.
Tu actividad en el FB es muy grata para mí. Me gustan las bandas musicales de las murgas uruguayas y los temas de Ziatarrosa que enlazás; como así también tu sentido del humor en los comentarios de me dejás.

Gracias por haber pasado y por tus palabras.

Una abrazo y beso grande a vos y tu Uruguay querido!.
Rik

Unknown dijo...

Querida María, buenos días.

Somos fieles seguidores de nuestros respectivos blogs desde hace mucho ya; siempre me gustó tu estilo de presentar temas de sumo interés para mí.
Durante este nuevo impasse, aparte de disfrutar de la naturaleza que me rodea, iré recolectando temas para volver a “bogar” el año entrante, que espero sea tan fructífero como éste.
Gracias por tu comentario y esas palabras tan afectuosas de reconocimiento.

Un beso grande y ¡VIVA ESPAÑA!.
Rik

Unknown dijo...

Uffffffff Stekita, que lindos recuerdos!.

Buenos días.
Nooooooooo…, te saco casi dos cuerpos de ventaja con los hijos, pero más críos!!!... noooo… jajaja!
Recuerdo de aquel comentario en tu artículo sobre el Punto G y que ese fue el inicio de nuestro contacto, pero creí que me habías invitado a conocer tu blog y crear uno propio desde FB.
También sabía que habías creado el tuyo desde Baires, pero no que lo habías hecho con Claudia, ni que ella fue la que fotografió tus ojos, ¡ GRANDE CLAUDIA! (que espero aparezca porque si no, la desheredo!...jajaja).
Hermosa historia la que narrás con datos totalmente nuevos para mí, corazón!

Yo te agradezco a vos por ser una fiel compañera desde las primeras publicaciones de Mis creencias. En este “descanso” continuaré visitándote cada vez que publiques ya que aunque algunas veces te “pelee” un poco, siempre me gusta leer tus cosas… jajaja!

Te quiero mucho y te dejo muchos besos de sábado!
Rik

Claudia Sánchez dijo...

¡Pero, ché... no ven que ando sensible? no me hagan shoraaarrr!
Rik querido, me encanta, cada tanto, hacer un "balance". Y, sobre todo, me encanta cuando arroja saldo positivo. Y siempre es así. Aún de los malos momentos aprendemos y salimos fortalecidos.
Las gracias totales son para vos que, desinteresadamente, dejás plasmada tu experiencia para que otros puedan aprovecharla.
Feliz descanso y nos vemos a la vuelta.
Besotes,

Unknown dijo...

Buenos días Claudia.

Esa fue la idea…, y si querés shorar, shorá!... jajaja.

Me gustó eso de que si nos queda un aprendizaje aún de los malos momentos, siempre los balances serán positivos.
Gracias por tus palabras y visita de siempre Clau, sabés bien que me gustan!
Espero que hayas visto el video!.

Un beso grande corazón.
Rik

Marce dijo...

Hola Ricardo.
Bárbaro que te tomes tu tiempo para disfrutar todo.
Hace unos pocos meses encontré tu Blog y entré desde el facebook. De a poco fui descubriendo y bañándome de tanto contenido. Realmente encontré un espacio, donde re pensar aspectos variados de nuestra profesión, y porque no decirlo, también de la vida.
Me impacta tu estilo expositivo sobre cuestiones complejas y con gran efectividad comunicativa. Me impacta tu firme honestidad intelectual, aún cuando podemos acordar o no, te esmeras en mostrar tus argumentos. Tengo alta valoración sobre todo el trabajo que has realizado y cuyo producto en forma de Blog, me resulta altamente creativo. Creo que sos una persona con grandes valores y un profesional al que respeto.
Ahora…porque todas tus seguidoras son mujeres? Jajjaa.
Disfruta de tus vacaciones, yo seguiré disfrutando de tus escritos, tus videos y tus ideas. Gracias pro compartir esto. Te deseo lo mejor.

Marce dijo...

:)

Hijo De DIOS. dijo...

Amigo: El destino une y separa a las personas, pero no existe ninguna fuerza que sea tan grande que haga OLVIDAR a las personas, que por algún motivo, algún día nos hicieron FELICES"...
Hay un momento en la vida que tú sabes quién es IMPORTANTE para ti, quién nunca lo fue,
quién ya no lo es y quién lo será SIEMPRE.
Y tú querido amigo eres IMPORTANTE para todos los que te leemos, gracias por habernos deleitado profesionalmente con tus CREENCIAS, en poco tiempo me has servido de gran ayuda, reforzando mi aprendizaje; de CORAZÓN disfruta tú TIEMPO, te lo mereces .. CUIDATE hasta pronto. Un gran beso acompañado de un fuerte abrazo. “Mavita”.

Unknown dijo...

Querida Marce, buenos días de domingo.

Muy lindas tus palabras.
Supongo que por ser colegas, desde tu descubrimiento del blog, te he visto participar con tus opiniones por muchos de los artículos publicados. Eso fue muy gratificante para mí ya que tus comentarios son muy enriquecedores.

Jajajaja…, la gran mayoría de las personas que comentan son mujeres, pero entre los seguidores del sitio existen varios congéneres che!.

Te dejo un abrazo y beso grande.
Gracias.
Rik

Unknown dijo...

Hola Mavita.

Hermosas tus afectuosas palabras, gracias.
La frase que citas la leí los otros días por ahí y me gustó muchísimo.

Me alegra sobremanera que la lectura de Mis creencias te haya sido de ayuda personal. Esa es la intención, pero si no me lo dicen desconozco si alcanzo el objetivo, así que nuevamente gracias.
Aunque me tome estos meses de descanso continuaré visitando los blogs amigos y respondiendo los comentarios del mío.

Te dejo besos y abrazos fuertes.
Rik

Ambar dijo...

Holaaa muy buenas tardes......se va la segunda!!!!!!,jajaja....lo digo porque ayer escribí un caluroso comentario y el desgraciado no se publicó!!!!.
Seguro estas vacaciones te darán la fuerza que necesitás para llegar el año próximo con eximios posts....
De paso no solo podrás "bogar",podrás jugar,remar,bailar,andar,pasear,paisajear,bichar,caminar,serenar,y todas las terminaciones en "ar"que se te ocurran!!!hasta que vuelvas a "publicar"el año entrante,jajajajaja....
Leyendo a Steky caí en la cuenta que te conocí por ella,el mismísimo día del funeral de "Néstor"....y lo demás es historia!!
Que tengas las vacaciones que te merecés......
Besos.
Ambar...

Patricia López dijo...

Querido Rik, para mí fue una hermosa sorpresa haberte encontrado en este mar de red, y haberme sentido identificada con cada post y cada video tuyo.
Te lo dije en otras ocasiones, pero lo reitero ahora: es un lujo contar con un material tan amplio y tan idóneo como el que nos ofrecés desde tu profesionalismo y experiencia.
La agradecida soy yo (y prometo seguir leyéndote y aprendiendo).
Un beso enorme y mi cariño de siempre :)

Unknown dijo...

Ambar querida, buenos días de lunes.

Sin comentarios lo de tu “se va la segunda”. Porque si Windows no trajese el procesador de textos Word o el “Blog de notas”, bhue…., esos accidentes podrían justificarse. Pero teniéndolos, qué cuesta tener una hoja abierta y escribir ahí lo que uno va a comentar en la Web, copiar y pegar el texto donde lo queremos publicar y, si se pierde… “jajaja, te cag……., ahora lo vuelvo a copiar y lo pego hasta que tome todo el texto”. Yo, esto que te estoy escribiendo, lo estoy haciendo en un Word, ¿te creés que quiero que me pase lo que a vos?... naaaaa….jajaja amor, no te chives, es por tu bien!

Gracias por todos los verbos terminados en “ar” que me predestinaste para estas vacaciones. Practicaré esas y alguna otra actividad – también terminada en “ar” – para “cargar esas pilas” para el año entrante.

Uffffffff, parece mentira, ¿ya había fallecido Néstor cuando yo viajé a baires y compartimos aquellos encuentros?, mira vos!, no recordaba que fuese así.
Ambar corazón; quiero agradecerte tu acompañamiento y participación en todos los capítulos que publiqué desde que nos conocimos. Sos una persona que siempre me ha estimulado mucho en lo que hago y esa actitud ha sido muy valiosa para mí.

Sé que nos mantendremos en contacto, pero quiero en este comentario desearte lo mejor para el problema que esta atravesando con tu mamá. Lo mejor para vos, para ella y todos los que las rodean.

Un abrazo y beso enorme
Rik

Unknown dijo...

Querida Patricia.

Gracias por tus palabras!.
También ha sido una grata sorpresa y un lujo para mí haberte conocido virtual y personalmente cuando pasaste brevemente por aquí junto a tu hijo Juan.
A pesar de ser un ignorante en el arte de las letras, tus escritos en su diferente estilo que he leído en tus dos blogs, me han gustado mucho y no me caben dudas que serás una reconocida escritora argentina! No lo dudes vos!!!.

Como sos una seguidora de mi Canal de Youtube, te enterás antes que otros de los videos que suelo publicar allí. En este sentido, lamento haber perdido tu afectuoso comentario en el que subí “como prueba” los otros día de éste que está acompañando esta publicación. No faltarán otros en los que espero que no suceda lo mismo.
Me alegra saber que las cosas de mi metié que aquí he publicado has sido de tu interés y, de alguna manera, utilidad.

Te dejo un beso grande y cariños para tus hijos.
Rik

Ambar dijo...

Ufffffffffff,qué cosa que todavía seguís insistiendo con la tecnología,y...sabés muy bien...que somos enemigas acérrimas!!!jajajaja,gracias que: entro,leo,comento,y........publico!!!!!juazzzzzzzz.

Que bueno hayan sido valioso mi soporte,dado que según vos "te peleo",jajajaja,es mi forma y manera de comunicarme.....es más para los que me conocen muy bien saben que mi humor no es de lo más sencillo que digamos es tirando a ácido....
Por el moemnto nuesrtro contacto seguirá fluido seguramente,y lo de mi mamá,no tiene solución,lo único que deseo y pido es que le den"calidad" de vida y no "cantidad",en fin cosas y pérdidas que todos debemos pasar,y debemos digerir de la mejor manera posible.....debe ser jorobado perder "las raices",y de eso vos sabés bastante¿no?.
Por el momento las cosas de ella siguen iguales,y seguimos buscando los donantes de sangre......esto es lo más difícil de todo por ser "RH negativo",ya te juro que no sé qué hacer para los tres dadores que nos faltan........
Como soy de ponerle buena onda,estoy convencida que los encontaremos.
Gracias por tu respuesta,y me alegrado que te sirvan algunas de las cosas que hemos charlado.

AHHHHHHHH!!!!!!!!,no te olvides de"pescar"!!...........pobres truchas!!!!!jajajajaja.

Besos.
Ambar...

Alimontero dijo...

Querido Rik, para mi ha sido una gran experiencia conocerte, entrar a este blog donde las experiencias son tan bien transmitidas, como asimismo el resultado de las mismas.
Tienes el don innato de las comunicaciones y ese es fantástico para poder transmitir todo lo que haces y experimentas a favor del Ser Humano y su crecimiento.

Te agradezco enormemente el haber participado en mi blog, siempre con un aporte para el beneficio de todos.

te extrañaré, aunque sé que el contacto estará presente.
Gracias una brazo grando ché!

;-)

Ali

wilson_sa_rodri dijo...

Hola Rik:

Me sorprendiste con esta tu nueva incursión a tus queridas aguas, te deseo lo mejor, se te extrañará.

Es probable que ya estés harto de “loquitos” como yo por ejemplo jejeje, y no te culpo, mereces descansar y cultivar tu espíritu, el otro día veía una miniserie donde hablaban del descuido en la vida personal de médicos , psicólogos y que probable sean victimas de dolencias que ellos mismos curan pero no tienen tiempo para ellos. Para mi que estas profesiones debían tener mayor vacación para tomar ánimos y despejar su mente, pero es al contrario, creo que muchos no tienen tregua en su trabajo……Acá me refiero al “grueso” de la población de médicos y sicólogos, sin embargo conociendo tu vocación no creo que a vos te ocurra tanto aquello, sino, que, quieres disfrutar de tus pasiones después de tantos años de servicio a la comunidad.

Te cuidas querido y muy estimado amigo Ricardo Musso, te deseo lo mejor .

Un abrazo

Wilson

Unknown dijo...

Hola Ambar.

¿Qué tecnología che?, ¿qué tecnología?, abrir una hoja del programa Word y escribir en ella los comentarios que uno quiere publicar no es ninguna tecnología!.
Por supuesto que agradezco que entres al blog y dejes tus opiniones, pero dado que no te debe resultar muy agradable que luego de escribirlos se te pierdan por errores del ciberespacio, lo único que intento, es que te agarres broncas por ello. Ahora, si te da lo mismo que sucedan esas fallas, seguí escribiendo “en vivo y en directo” =).

Sí, me peleas…, y mal. Ya te conozco ese humor que, como bien decís, es ácido como naranja silvestre… jajaja.

Es verdad, conozco perfectamente lo que estas atravesando con la enfermedad de tu madre porque la he vivido con la mía. Y entiendo totalmente tu idea de que no tiene sentido prolongar una vida cuando nada útil, emocionalmente hablando, se puede sacar de ello. Lo siento y te acompaño en el dolor.

Las truchas las pescaré cuando tenga alguna visita a la que agasajar. Si no hay interés de comer pescado, las dejo en paz en su hábitat.

Un beso grande corazón!
Rik

Unknown dijo...

Querida Alimontero, buenos días de miércoles.

Para mi también fue muy grato haberte conocido este año y leído.
Tengo además la misma opinión respecto de todo lo que haces por el bienestar de las personas desde tus blogs. No tengo más que felicitarte por ello!!!
Para mí han sido un honor tus visitas y te agradezco enormemente tus palabras.

No estaré del todo ausente. Así que si te decides a publicar, allí estaré.

Un beso y abrazo fuertes.
Rik

PD: Espero hayas podido ver el video y que te haya gustado.

Unknown dijo...

Querido amigo Wilson

Es verdad. La profesión de Psicólogo esta considerada por la OMS como una de las “Profesiones de riesgo” (como las de cirujanos, anestesistas, pilotos de avión y otras) por el estrés que producen y el llamado “Síndrome de cerebro quemado”.
Hace unos años, debido a exceso de trabajo, por indicación médica lo reduje a lo mínimo y me puse selectivo en los casos a atender. No necesito a esta altura de más ingresos económicos que los que tengo, y eso me permitió hacerlo.

Amo mi trabajo y no me canso de los “loquillos” como vos los calificas…. Jajaja.
Siempre que me necesiten, me tendrán!.

Te dejo un abrazo enorme y también mi deseo de que te cuides!.
Rik

Alimontero dijo...

Hola Rik, qué distraídaaaaa yo!
Todos los videos que has compartido siempre han sido muy claros, didáctidos y con una entrega que siento a cada uno de los que te visitamos, nos llega donde tiene que llegar... ;-)

En esta ocasión te olvidaste de mencionarnos... te salvaste al publicarlo! jajajajajaja...
Gracias a tí por todo por este sentimiento de acompañamiento que durante este tiempo recibí....

La música me encantó!!

Bogar... me recuerdo de una canciòn chilena, sin autor, que decía;
La Batelera

♫♪En un delicioso lago
de verde y frondosa orilla
en una frágil barquilla
una tarde te encontré.

♫♪Suelta el remo, batelera
que me altera tu manera de bogar
suelta el remo y ven a mis brazos
que no temo naufragar." ♫♪


Besos Rik,

Ali

Unknown dijo...

Buenos días Alimontero.

Ahhhhhh… jajajaja. Pensaste que me iba a olvidar de ustedes…, naaaaaaa,
¿Te viste en el video con las piernas al viento? …. Bonita imagen de alegría!.

Me gustaron la frases de es canción chilena, la voy a buscar.

Gracias por tu visita.
Besos mil.
Rik

seriecito dijo...

Hasta Marzo Ricardo.
salu2:

Unknown dijo...

Buenos días Luis - seriecito.

¿Que ocurre con tu sitio que no lo veo activo hace tiempo?

Gracias por pasar a saludar!.

Abrazo.
Rik

Alimontero dijo...

Ricardo, encontrarás la canción, pero no le versión melódica... no te preocupes, te la cantaré en algún momento... mira que me la hiciste recordar... yo era pequeña, la escuchaba siempre en casa,...

un beso querido amigo,!

Ali

seriecito dijo...

Estaba "reciclándome", pero después de tu comentario he publicado hoy, espero que dure...

salu2:

Unknown dijo...

Querida Alimontero.

Disculpame la demora en responderte.
Ufffff…, que lindo ofrecimiento poder oír esa canción directamente de tu voz.
Avisame cuando te venga bien!!!.

Un beso grande.
Rik

Unknown dijo...

Hola Luís

Vi que ya publicaste…, y con menudo tema comenzaste para reciclarte!.
Pasé un par de veces a leer y no tuve tiempo de comentar. Veré si puedo ahora.

Un abrazo.
Rik

cieloytierra dijo...

...emotivo y agradecido saludo me encuentro, en un nuevo sitio, solo porque yo no lo conocía.
me encuentro con esta despedida tan sentida... como pausa hasta el año que viene?

dulce despedida, percibo mucha movida de conexión y creatividad ...

me quedo con esta brisa...del video y su música...

NN dijo...

Llegué de casualidad a tu blog, y si bien no -siempre- dejó comentarios, -es que tengo "cosa" de que analices mis palabras y...ahi si, derecho al pisiquiatrico- jaja-

De verdad Rik, un lujo el blog, no solo desde el punto de vista del contenigo -de eso ni hablar-, esta todo muy cuidado, y sabemos, que lleva su tiempo. Asi que ahora descansa y disfruta de ese sur, con el que sueño.
Un gran abrazo!

flori zubiaga dijo...

Hola Ricardo:

Bonitas reflexiones.

Me alegro que para ti también sea un balance positivo y tengas ganas de continuar con esta labor.
No recuerdo bien como llegué a tus paginas pero como le has dicho a Beatriz seria para leer ¿QUIEN CORTA EL BACALAO? jejeje... puesto que llegué al mundo bloger buscando recetas.
Me gustaría cargar mis palabras de la fuerza y el sentimiento que te quiero transmitir.
Mi primer comentario en el blog estaba lleno de la angustia, del que esta inmerso en un problema que le impide ver con claridad.
El tiempo puso la situación en su lugar y yo aprendí mucho de todo aquello, pero... siempre sentí cercanas tus palabras.
Quiero enviarte mi deseo de que disfrutes de todo lo que te ponga la vida delante, sean truchas o no...
En este mundillo virtual, eres una mano tendida que nos ayuda a bogar sin claudicar...
Un fuerte abrazo, desde mi mas profundo cariño.

Flori.

P.D. Te dedico esta canción en mi lengua materna, que tiene el poder de erizarme el alma cada vez que la escucho. Y te prometo que no exagero. La letra habla del amor.
De ese amor capaz de dejar marchar libre.

Si le hubiera cortado las alas
habría sido mio
no habría escapado.

Pero así,
habría dejado de ser pájaro.

www.youtube.com/watch?v=63ZcPA4n5fA
Maite Itoiz y Jonh Kelly.

Silvia dijo...

Ya veo Rick que te tomas un descanso. Llevo un mes algo desconectada de las actualizaciones en las redes por cuestiones personales.
Espero que este tiempo venga bien para recorrerte y explorar nuevos temas si es lo que quieres. Mejor, abandónate a vivir, simplemente.
Besos y feliz primavera-verano.

Unknown dijo...

Buenos días Mariní.

Bienvenida!.
Aunque hayas llegado para esta despedida por “vacaciones” podés recorrer el sitio y sospecho que tendrás para un buen tiempo de lectura. No te pierdas los comentarios en los capítulos que te vas a divertir!

Gracias por tu visita.
Cariños.
Rik

Unknown dijo...

Uy Perla A, jamás envié a alguien a un psiquiátrico!, y menos lo haría por las cosas que escribe en un comentario. Ahora voy a leer lo que publicaste y quizás sea la primera vez que lo haga … jajaja.

Gracias por tus palabras mujer!. Me gusta tu visita.

Besos.
Rik

PD: Espero que hayas visto el video!.

Unknown dijo...

Uffff Flori, si buscabas conmoverme y emocionarme, lo lograste!.

Hermosas palabras, hermosa canción cantada hermosamente por ese joven dúo, hermosa letra del tema, gracias corazón!
No sabés cómo me alegra saber que has superado los malos momentos.
Disfruto tu visita y tus comentarios siempre alentadores y cargados de afecto.
Yo soy el afortunado que esta tarea me haya permitido conocer personas como vos.

Te doy un abrazo fuerte!
Besos
Rik

PD: ¿Aprendiste cómo se corta el bacalao? … jajaja. Muy bonita la foto que elegiste para tu perfil, ¿de dónde es?

Unknown dijo...

Hola Silvia querida.

Noté tu alejamiento del ciberespacio, espero que todo este bien!.
Sin embargo vi que publicaste, así que me daré una vuelta a leerte.

Muchas gracias por tu visita y palabras.
Un beso grande.
Rik

flori zubiaga dijo...

Hola Ricardo:

Con respecto a lo de si aprendí a cortar el bacalao te diré que estoy trabajando en ello... jeje
Con respecto al lugar que aparece en la foto que elegí para mi perfil es San Juan de Gaztelugatxe, en la costa vasca, un lugar con el que me siento muy identificada.
Si quieres verlo solo tienes que poner en google "Tu vista de Euskal Herria Gaztelugatxe"
Fué un programa emitido en la televisión vasca donde diversas personas conocidas hablaban, de su lugar preferido. En este caso Ana Urrutia una profesional de la información meteorologica de la T.V. habla de la magia que envuelve este lugar, de su historia y de sus leyendas.
Te prometo que a pesar de haberlo visto varias veces, me estoy secando las lagrimas... pero son lagrimas felices, llenas de recuerdos, de emoción y también de orgullo.

Un besazo y que si lo ves comprenderás el porqué de mi elección.
Flori.

Alimontero dijo...

Hola Rik, buen amigo.. ;-)
muchas gracias por todo lo que he aprendido contigo y tus amigos.. es algo que sin querer vamos aprendiendo en este camino de la vida...

Hace ya un tiempo que comencé a vaciar todo aquello que creí importante en su momento y hoy ya no me sirve.. viejos sentimientos y "resentimiento" y bué.. al revisar ahi los encontré!! los he ido transformando... y ahi ha estado el "juego" con la vida...y conmigo!

un gran abrazo Ricardo, y aún recuerdo la canción que te dije... jajajajaj! pero no te he encontrado conectado!

que estés super!

Ali

MAR dijo...

Espero estes disfrutándo la Primavera tan linda y luego el Verano!!!!!!!!!!
Un abrazo para ti y aunque no escriba en mi Blog, igual visito de vez en cuando los Blogs amigos y agradezco los que aportan como el tuyo, para ser mejor persona y para aprender a vivir mejor.
mar

Unknown dijo...

Uffff Flori, ¿y cómo no voy a entender tu elección después de ver esos videos?

Bellísimos y a la vez fuertes, solidos paisajes. Nada anodinos o bellos por la belleza misma. Cargados de historias y leyendas de vívidas experiencias del pueblo vasco de la región. Hermosos y muy ilustrativos esos videos. Gracias por dármelos a conocer.

Con tu perseverancia y rodeada de esos paisajes te convertirás en una experta fileteadora de bacalao … jajaja.

Un beso grande y fuerte como esas fuertes olas del mar de San Juan de Gaztelugatxe.
Rik

Unknown dijo...

Hola querida Alimontero.

Me gustó mucho tu entrada en tu sitio.
Tarea nada sencilla la de ayudar a hacer un “profunda limpieza” de recuerdos y resentimientos como bien decís, y además lograrlo con uno mismo.
Lo material es más sencillo echar a cesto porque esta ahí, al alcance de la mano. Los desperdicios psicológicos van con nosotros y en ocasiones se resisten a ser botados!
Trataré de encontrarte conectada porque no me quiero perder es canción entonada por tu voz!.

Besos y abrazos gigantes!.
Rik

Unknown dijo...

Buenos días MAR querida.

Recién comienzan los buenos climas en estas regiones y no te quepan dudas que aprovecharé cada día que pueda disfrutar de los lagos y playas.
Hace nos días estuve en el mar atlántico en un balneario de nombre Las Grutas. Lo disfruté muchísimo porque me gusta nadas en esas aguas más cálidas, pero sobre todo el paisaje con un HORIZONTE infinito que aquí no tengo.

Gracias por tu visita y palabras.
Un beso grande.
Rik

Anónimo dijo...

Hola Rik:

Saludos amigo, leo tu post ultimo donde indicas que estuviste nadando en el mar Atlantico y por unas grutas nada menos¡¡ y el horizonte infinitoo.......

Un poco avezadas tus aventuras pero bueno si estas a gusto con el nado extremo nadie te lo quita pero te cuidas pues haces falta a tus amigos, seguidores etc.(*)

Yo vi el mar una sola vez cuando viaje alla precisamente y vi de lejos el mar que aqui no lo tenemos.

Yo bien, hace mucha calor por aca y vientos muy fuertes, el clima de aca esta cambiando, antes no hacia vientos tan fuertes .

Un abrazo querido amigo

Wilson

(*) Es una broma, jejeje sè que te cuidas

Unknown dijo...

Buenos días Wilson.

Es cierto, estuve en un balneario de nombre Las Grutas el fin de semana del 18 de noviembre. Hace rato que no iba al mar y veía el extenso horizonte del océano, que es lo que más disfruté.
Ya no incursiono en la natación como lo hice en mi juventud cuando trabajé como guardavidas en una playa atlántica durante dos años. De cualquier manera, algunas brazadas me di el gusto de pegar detrás de la rompiente.

Gracias por tu visita y tus palabras.
Un gran abrazo.
Rik

A.K.E. dijo...

Espero que pases unas felices fiestas navideñas. Siempre ha sido muy grato recibir tus comentarios tan acertados y leer los post que publicas.
Un abrazo y que lo pases muy bien en tus vacaciones.

Unknown dijo...

Hola A.K.E. ; buenos días.

Gracias por tu visita y tus palabras.
Te deseo también que pases unas hermosas fiestas de fin de año…, ah!, y que continúes conservando tus energías para crear tu post diario para tu sitio!

Un abrazo.
Rik

Ana Lopez Acosta dijo...

Riki querido, por un montón de cuestiones que me ocuparon muchísimo, estuve bastante ausente de la web este año. A veces la vida "real" no nos permite mucho tiempo como para ocuparnos de la "virtual", pero bueno...así es....
Espero que disfrutes mucho del "impasse" en el lago, pescando o haciendo lo que te dé la gana.
Te mando un abrazo bien fuerte.

Unknown dijo...

Querida Ana.

Que alegrón tu visita !!!.
Me intriga saber qué te tuvo tan ausente, así que te mando un correito.
Gracias por tus palabras corazón.

Un besaso grande para vos y los tuyos.
Rik

Alimontero dijo...

Querido Rik, gracias por saberte siempre cerca!!
Siento que en estas fechas todos los que tenemos sentimientos de unión e integración nos sentimos más juntos que siempre!!!

Te abrazo con todo mi corazón y a disfrutar Rik!!
besotes!

Ali ♫♪

Unknown dijo...

Hola Ali querida.

Gracias a vos por sentirte cerca de través de tus visitas y comentarios tan afectuosos.
Muy contento hoy por la re-asunción de la Presidenta !!!.

Si no nos vemos antes, que pases unas muy hermosas fiestas rodeada de los tuyos!.

Beso grande.
Rik

Anónimo dijo...

Hola Rik:

Espero la sigas pasando bien en donde te encuentres, lo de bueno es que estas contento, y es una alegria para mi en particular saber que estas asi.
Estuve cavilando un poco sobre la realidad personal de cada uno, y en referencia a los demas.
Por ejemplo veo una persona que sufre por cualquier motivo. Vemos que sufre bastante y nos preguntamos porque, averiguamos el porque y vemos que sufre casi innecesariamente debido a un problema que puede solucionarlo, sin embargo para esa persona la vida es asi, y no podemos hacer nada pues incluso puede enojarse con uno al tratar de hacerla reaccionar. Para esa persona la felicidad o lo que podriamos decir estar bien son “instantes”, puede ser un instante con aquella persona que ama pero la otra persona no, instante con unas copas de alcohol, un monton de comida o tal vez regocijandose ante un programa de violencia en la televisión o el cine o tal vez engañando a su esposo o esposa con otra persona. ¿Qué pòdemos hacer si esa persona es cercana, ya tratamos de hacer todo lo que podiamos haber hecho y no nos hace caso? Me refiero a nosotros mismos a los “observadores” pues nos causa conmocion y sufrimiento, ¿nos olvidamos de esa persona y sus demonios?, si notamos que nos esta contagiando con síntomas parecidos a ella o referidos a sus adicciones u otras cosas nos alejamos?

En otro caso puede ser que un “observador” te este espiando y lo notas , (no me refiero a ser un paranoico), como diria un escritor:“las viejas tras los visillos de las ventanas” , no son “viejas” en este caso, pueden ser personas normales que su afan es observar a los demas, son personas ociosas, chismosas, probablemente sin embargo si les da bola te pueden hacer daño, ¿hay que evitarlas? ¿No hacerles caso? ¿Salir al frente y decirles: que te pasa por que me espias? o tiene que ver con que sean personas que esten interesadas en vos y quieren entablar algun tipo de relacion? ¿Cómo saberlo? O definitivamente no darles bola .

Un abrazo

Wilson

Unknown dijo...

Buenos días querido amigo Wilson.

Disculpa la demora en responder a tus preguntas, pero estoy en un pleno plan de vacaciones, lo que incluye al blog.
Respecto de tu primera parte del comentario, aunque suele ser difícil aceptarlo, debemos bajar nuestro nivel de omnipotencia y ser conscientes que las personas hacen de su vida lo que les viene en ganas, o lo que pueden hacer con ella. Y mal que nos pese, aunque veamos que se están perjudicando con conductas o maneras de interpretar la realidad, NADA podemos hacer por ellas que ellas mismas no estén dispuestas a hacer por su persona. Vale decir, las personas cambian (o aceptan que deberían cambiar) cuando ELLAS están convencidas que sería beneficioso hacerlo, de no, no lo harán. Ello implica todo tipo de estilo de vida, incluso las adicciones.
Deberíamos conformarlos con darles nuestro punto de vista y recomendarles buscar ayuda, pero nada más.
Desde ya que si esas personalidades afectan nuestro propio estado psicoemocional y podemos evitarlas, es aconsejable distanciarnos. En mi opinión sería aconsejable explicarles nuestro alejamiento, al estilo: - “Fulano/na, te aprecio mucho pero me hace mal verte porque me angustian tus actitudes, prefiero que dejemos de tratarnos; por lo menos hasta que vea que has cambiado o yo pueda superar que no me haga mal tratarme con vos ”. ¿Me explico?

Tu segunda parte me causo gracia. Si bien es cierto que existen personas cuyo mejor entretenimiento es “observar” lo que los demás hacen de su vida y sacar sus propias conclusiones; está en nosotros que esa “manía” no afecte o no. Personalmente no estoy exento de esas situaciones y en ocasiones me entero de cosas que la gente dice de mí por boca de otros. Mi reacción es de reírme porque no están a mi alcance modificar esas “taras”.
Claro está que si veo que quien me observa cuando voy y vengo es una mujer bonita, me acerco a tratar de conocer el motivo, ya que si es por un interés en mi persona, como hombre, no voy a desaprovechar la oportunidad de pasar buenos momentos!!! … jajaja.

Te dejo un fuerte abrazo y deseo de que pases unas lindas fiestas.
Gracias por tus palabras.
Rik

Ambar dijo...

Buen día!!!!!!!!!qué temita ¿no?,las personas solo modificamos o cambiamos cuando hemos sufrido lo suficiente!!!,ni antes ni después,cada uno da lo que puede también,pasa que muchas veces esos"dares"están teñidos de obsesiones o compulsiones por el sufrimiento y no por el gozo mismo.....(me parece a mí).
Wilson siempre trae a colación diálogos muy suculentos¿no Ricardo?....
Que tengan el mejor día!!!!!!y no sufran....es al divino botón!!!!!lo que deba ser,será!!!!,y siempre es mejor utilizar el"sentir"que la racionalidad.....
Besos.
Yo....ni la mejor ni la peor.....jajajajaja.
Ambar...

Unknown dijo...

Buenos días querido Ambar.

Correcto tu parecer.
Cuando el sufrimiento que nos ocasiona nuestras maneras de comportarnos o pensar (como le dije a Wilson) es genuino y existen un auténtico deseo de cambio, como bien decís, lo haremos cuando “hemos sufrido lo suficiente”, o como suele expresarse con la frase hemos “tocado fondo”.
Y hablo de autenticidad en nuestra manifestación de seres sufrientes no porque exista en el que se “queja” de una actitud fraudulenta consciente, sino porque el beneficio que le aporta a su vida el mostrarse como débil y “depresivo” es mayor que el que le aportaría si se mostrara como una persona sólida y capaz de “pilotear su nave”, ser su “Capitán de Tormenta”.
Esto ya lo expresó S. Freud cuando hablo de los “Beneficios secundarios de la enfermedad”

Esta situación, respecto de la asertividad, la plasmé en un video que compuse hace unas semanas y que no creo que hayas visto porque lo hice para un antiguo capítulo que no tenía video. Te dejo en enlace por si te interesa.

ASERTIVIDAD - Beneficios de no ser asertivo

Es verdad, los aportes de Wilson siempre son muy interesantes.

Nos vemos.
Besos
Rik

Ambar dijo...

A ver si entendí,cuando decís de la fortaleza,y de mostrarse débil,es porque así les da más resultado a su psiquis??????
De ser así prefiero una y mil veces no andar dando pena por los rincones de la vida de nadie,y "hacerme cargo" de qué y quién soy....
En un rato veré tu video.
Besos.
Ambar...

Ambar dijo...

Acabo de ver el video,y te digo que algunas personas siempre o casi siempre estamos boyando entre ser"asertivos"y no serlo.(Dije algunas porque no me gusta generalizar).
Depende¿de qué depende??de según como se mire todo dependeeee.
Gracias.
Besos.
Ambar...

Unknown dijo...

Hola Ambar.

Bien, vos sos vos, que prefiere renunciar a los mimos y contemplaciones de la gente antes de mostrarte frágil ante los demás (aunque no tengas menos padecimientos que otros). Pero tenés que entender que, para muchos, es más fuerte esa necesidad que la de superar su conflictos y mostrarse como personas auto suficientes y equilibradas.

Respecto de el video que te propuse ver sobre asertividad fue a título de mostrarte un ejemplo de beneficios por padecer. La persona poco asertiva, sufre, pero prefiere sufrir a exponerse o decir que NO ya que les produce otro tipo de padecimiento: ANSIEDAD

Besos
Rik

Ambar dijo...

Sí Ricardo lo sé,pasa que siempre que escribo,escribo por mí,no por lo que deberían hacer los otros.
Simplemente fué una sugerencia por mi parte.
Besos.
Ambar...

Unknown dijo...

Buenos días Ambar.

Lo sé; y está muy bien que expongamos nuestros propios puntos de vista y manera de encarar la vida. Siempre puede ser útil para otros para modificar sus cosas si es que no están conformes con ellas. Podemos ayudar sin proponérnoslo.

Gracias por tu visita y palabras.
Besos
Rik

Anónimo dijo...

Hola Rik:

Gracias por la respuesta, clara por supuesto. Saludos a Ámbar y gracias por la referencia a mi persona.

Vi el video de la no asertividad, un poco me dejo pensando, en un primer momento me vi como aquel jugador de fútbol al que el entrenador le dice: “no haremos las jugadas que planificamos” y haremos todo lo contrario, mmmmm, bueno porque un entrenador tan experimentado como Rikcordillerano cambiaria su estrategia? En el fútbol el entrenador cambia su estrategia de acuerdo a diferentes tácticas que tiene el enemigo y conociendo lo que haría , algo diferente a lo que nos tenían acostumbrados los rivales anteriores entonces el entrenador cambiaria totalmente de estrategia.

Esa es mi suposición al analizar lo que hablas en el video Rik , si es que la persona va a sufrir aun mas aun de lo que ya esta sufriendo al tratar de mejorar su asertividad pues probablemente el remedio sea peor que la enfermedad entonces es preferible mantenerse en los cánones “normales” para aquella persona, PEEEEEROOOO HASTA QUE VAYA PERFECCIONADO SU ASERTIVIDAD A TAL GRADO DE, AL ENCONTRARSE EN UNA SITUACION ASI, YA NO ACTUE COMO LO HACIA ANTES. (Por favor me corriges si estoy equivocado).

Ademas te cuento que una vez debi recurrir a una persona que trabajo conmigo el tiempo suficiente para que nos conozcamos, una relación laboral y respetuosa, bueno me conoció antes de empezar el tratamiento contigo y luego como sabes cerré mi negocio, aquella época esa persona estudiaba Contabilidad y hace poco tiempo la llame y le pedí que me lo revisara unos libros contables pues yo sabia que ella ya estaba terminando su carrera.
Le hable asertivamente según yo, es decir claro, fuerte y despacio, ya al hablar con ella le note que su voz cambiaba, y me aseguro que vendría a recoger los documentos, pero no vino, me alarme cuando no vino y ya no la llame mas, mi suposición es que al escuchar hablar a un Don Wilson distinto al que ella había conocido se asusto pues era distinto al de antes.

Es muy cierto lo que dices acerca de hablar en publico, aun no lo intento, recién nomás hubo una asamblea de vecinos y yo me preguntaba que podía decir acerca de determinado tema, obviamente tratando de ensayar mi asertividad , hubo un tema que me intereso, pero me pasÒ lo que relatas , me puse nerviosito y ..no hable pues me dio miedo hacer el ridículo pero luego me tranquilice . (Con referencia a esto había mejorado bastante desde mi adolescencia y cuando cursaba la universidad había alcanzado casi mi plenitud en cuanto a estos aspectos, no tenia ese temor, pero empeoré con un problema serio que tuve y te relate en mis consultas, y a duras penas egrese y lei mi tesis de grado, pero ya herido emocionalmente, desde aquella epoca iba mejorando hasta el otro traspie me tumbo mortalmente y recien con tu ayuda me voy recuperando y ……..bueno ya sabes el resto , aca estamos amigo)

Espero la pases bien en estas fiestas de fin de año y comienzos del 2012!!!, y gracias por toda esta amistad tan grande que no crei encontrar por estos rumbos, y eres un idolo para mi querido amigo y es un orgullo tenerte como amigo y maestro. Igualmente a tus lectoras mas que todo, que creo, abarcan bastante y a todos los que te leen , ah y tambien a Ambar que creo es de las pocas personas que me leen jajajaja. un abrazo y un beso y Venturoso 2012!!.

Wilson

P.D. Estoy leyendo "El arte de amar" de Erich Fromm, y busco leer "Como vivir con un neurotico" de Ellis. Por favor Rik me recomendarias algunos libros?, o tomo en cuenta la bibliografia que tienes en este tu libro virtual? Gracias

Ambar dijo...

Con tu permiso Ricardo,muy buen día para vos,sí,me caí de la cama hoy........Morfeo me expulsó!!!!!!jajajaja.
Saludos.

Hola Wilson:
Gracias por tus saludos!!!,y muchas felicidades en estas fiestas que se avecinan para vos y tus afectos.
Siempre te leo con atención,para mí personalmente son muy valiosos tus comentarios.
Besos.
Ambar...

Unknown dijo...

Hola Wilson.

No es que haya cambiado de convicción que desarrollar una personalidad asertiva es más conveniente que tener un déficit en esa característica de comunicación, a pesar que tendremos menos “amigos” y gente que nos quiera. Sigo pensando que es mejor adaptarnos a esos resultados que vivir diciendo a todo que SI cuando querríamos decir NO.
Lo que he cambiado en el video es la manera de trasmitir estos conceptos poniéndome en el lugar de esas pérdidas que va a padecer quien se convierta en asertivo. Siguiendo el ejemplo tuyo del entrenador de fútbol es como si antes de un partido definitorio le dijese a su plantel: - “Sigo pensando que la estrategia que trabajamos es la mejor, y que ustedes son buenos jugadores y pueden lograr un triunfo, sin embargo, sospecho que se van a “tirar a menos” porque no tienen aspiraciones de grandeza” … jajaja, ¿se entiende?. Es un mensaje paradojal.

Posiblemente la reacción de la persona de tu anécdota haya sido por esos motivos. Es decir, porque te notó diferente en tu manera de comunicarte. Eso es común cuando comenzamos a cambiar, que las personas no nos reconozcan en nuestro nuevo rol.

Te retribuyo tus deseos de felices fiestas. Yo también espero que la pases lindo, amigo, y que disfrutes el año entrante.
Un abrazo grande.
Rik

Unknown dijo...

Hola Ambar.

No pude chequear correos ayer así que recién veo tu comentario.
Me hiciste reír con la situación de madrugar. ¿Se podría decirte que sos una “caída del catre”? … jajaja

Espero verte antes del 24 pero si no, te deseo un muy hermosa noche buena con los tuyos!!!
Besos.
Rik

Ambar dijo...

Hola Ricardo;¿alejado de la compu?????,mmmmmmmmmmm,¿estás bien??,jajajajaja.
Y sí; ya que te diste cuenta...es así.....soy una hiper caida del catre......,jajajaja.
Nos estamos viendo antes del 24.
Besos.
Ambar...

Unknown dijo...

Salud Ambar

Bueno..., días como hoy, nublado y frío, estoy más cerca de la PC. Pero cuando está lindo, me piro al lago o al río!

Nos vemos.
Besos
Rik

Ambar dijo...

Hola Ricardo, paso por tu rincón a dejarles a tus lectores y a vos muchas felicidades en el año que iniciaremos....estuve bastante complicada estos días para vernos asique te debo una charla.
Que tengas paz,armonía,bienestar y mucho disfrute!!!!!y que recibas todo aquello que sabés que merecés!!!!
Chin....chin......con todo el grupo de "Mis creencias para vos".
Abrazos.
Ambar...

Unknown dijo...

Querida Ambar.

Gracias por haber encontrado un tiempo para pasar a saludar. Evidentemente yo no soy bueno para eso…, y quizás muchas otras cosas más :).
También te deseo lo mejor para esta noche y en año venidero.
Te quiero Mucho.

Besos.
Rik

Unknown dijo...

QUERIDOS AMIGOS DE “MIS CREENCIAS”.

QUIERO DESEARLES UNAS HERMOSAS FIESTAS, ACOMPAÑADOS, O SOLOS, PERO DISFRIUTANDO EL HECHO DE ESTAR VIVOS Y PODER DARNOS LOS SENCILLOS DISFRUTES DE ENCONTRARNOS DE TANTO EN TANTO.

LOS QUIERO MUCHO.
BESOS Y ABRAZOS.
Rik

Hijo De DIOS. dijo...

Buen día: Gracias amigote, por tus buenos deseos, más vale sola, que mal acompañada, pero disfrutando mil por mil el derecho a estar viva. Te deseo 12 meses felices,52 semanas de Amor,365 días de éxito,8760 horas de salud,525600 minutos de suerte y 3153600 segundos de SEXO. Feliz 2012 próximo a llegar!!... Ando buscando en tu libro, un tema que me ayude a resolver una pequeña situación… Yo no te quiero, Te AMO Amigote, muchos besos acompañados de un gran abrazo. (Mavita)

Unknown dijo...

Hola Mavita, buenos días.

Que bien se te dan los números … jajaja.
Gracias por tus deseos, que te los retribuyo.
Ya nos conectaremos para que me cuentes qué es lo que estas necesitando.

Besos y felicidades.
Rik

Alimontero dijo...

FELIZ 2012!!!
me encantó tu saludo con los fuegos artificiales...precioso!
Nosotros, en casa, tuvimos un espectáculo similar porque a los pies de casa se dan los juegos de la comuna de las Condes, en los Domìnicos...

Re-leyendo tu despedida me alegro mucho de tu descubrimiento....de encontrarte enlazado, que tu experiencia sirva y sea utilizado por otros tantos...,-)

Venir a tu blog es seguir creciendo, seguir aprendiendo....y tendré algo más de tiempo ahora en vacaciones...aunque tengo unos libritos que ya me "hacen ojito"
;-)

abrazos Rik, y nuevamente, GRACIAS!!!
Feliz 2012 para tí tus lectores!!

Ali♫♪

Unknown dijo...

Uffff querida Ali, disculpa la demora en responder tu hermoso comentario!!!

Me alegro que te haya gustado el video de los fuegos artificiales en el lago Lacar. Hace 4 años que no se hacía ese evento. Imagino que el tuvieron ustedes debe haber estado bellísimo!.

Es cierto respecto a lo que mencionas sobre la repercusión del blog y los videos que armo para cada capítulo. El más sorprendido soy yo de notar que no ha sido en vano este “esfuerzo” con placer!

La lectura en los días soleados rodeado de un lindo paisaje es una de mis actividades favoritas. A 10 minutos de mi casa corre un arroyo de nombre Pil Pil y allí suelo marchar en la mañana temprano con un mate preparado, una reposera y un par de mis libros de cabecera que siempre me inspiran para cosas nuevas.

Te deseo un muy feliz año 2012 y que se cumplan todas tus expectativas!.
Un beso grande Ali.
Rik

Anónimo dijo...

Hola amigo:
Espero la hayas pasado bien navidad y las fiestas de fin de año y segun leo creo que si, mis deseos de parabienes para vos y los tuyos este nuevo año 2012!! tambien para los lectores de este libro blog un deseo de bienestar!!

De mi parte avanzo mas en especial con mi asertvidad lo cual a veces me pareciera que no fuera yo el que actua sino otro doble de mi jejeje, te explico: digo algo que antes lo expresaba con gestos o tratando de "obligar" a otra persona a hacer algo o decir algo, lo cual antes lo lograba a veces y otras no, ahora casi ocurre lo mismo solo que no siento esa sensacion de malestar cuando antes "me hacian caso" y creo que es porque siento que no la agredo a la otra persona, o sea no siento remordimiento por haberle hecho hacer o decir algo a alguna persona querida o extraña, es mas como se dice comunmente "me vale" yo ya se lo dije y en buena forma, ahora depende de la otra persona.

El problema que mas siento es con mis familiares cercanos que si bien se alegran exteriormente de mi mejoria en mi caracter pero noto que existe en ellos una especie de pensamiento mas o menos asi "que este no avance mas porque puede afectar a la familia", no se si solo es mi susceptibilidad

Por lo demas la pase solo pero bien en navidad y año nuevo, vinieron parientes despues de estas fechas y la pase bien, me alegre bastante.

Nuevamente gracias a vos y me di cuenta de muuuuuuchisimas cosas que antes no sabia ni entendia, aunque se que mis pensamientos contrafacticos son "feos" te los digo jejeje ¡¡¡SI TE HUBIESE CONOCIDO HACE 3 DECADAS!!!

Un abrazo

Wilson

Unknown dijo...

Hola Wilson, feliz año 2012!!!

Es normal que cuando empezamos a cambiar conductas los demás nos vean como extraños, incluso que nosotros sintamos esa sensación. Algunos hasta llegan a pensar que nos estamos volviendo locos!!! … jajaja, no debes preocuparte.
Me alegra saber que ahora, cuando logras ejercer tu asertividad, no sientas “culpa” por cómo se deben sentir los otros. En tanto no estemos siendo violentos o agresivos, los demás decidirán qué hacer con el vínculo que tengamos.

Te agradezco mucho tus palabras. Notarás que por la demora en responder comentarios, lo de las vacaciones, va en serio!!! … jajajaja!

Un abrazo grande.
Rik

Anónimo dijo...

100.263 visitas!!

Me alegra Rik, ya pasaste los 100.000 y espero lleguen a muchas personas mas!!

Felicitaciones!!


Un abrazo

Wilson

p.d. te envie un mail, aunque no es urgente leelo por favor

Unknown dijo...

Buenos días Wilson.

Agradezco mucho tu observación en tu comentario.
Yo también me percaté del dato que “Mis creencias” supero las 100.000 visitas y eso me puso muy contento.
Gracias por tus palabras y por estar siempre presente.

Abrazos.
Rik

Anónimo dijo...

Hola Rik:

¡¡Muchas gracias por tu respuesta a mi mail!!, espero sean las ultimas puntadas en la labor que realizaste en mis cuestiones sicologicas, aunque me doy cuenta que siempre habran problemas y ningun ser humano esta libre de ellos por mas rico o pobre que fuera.

Creo tienes razon respecto a la jaqueca, cuando tenia una pareja formal no me ocurria aquello y yo me preguntaba porque? parecia complicada la pregunta pero me esclareces aquello, gracias.

Saludos a todos los que te leen

Un abrazo

Wilson

Unknown dijo...

Buenos días Wilson.

Me alegro que te haya sido de utilidad mis apreciaciones sobre tu correo. Lo importante es que “hagas carne” la manera que te sugiero de pensar sobre tus conductas y no que las olvides y vuelvas a tu viejas autoverbalizaciones.

Como digo en la columna de la izquierda en uno de esos apartados que llamé “Mas que metáforas”: “ El equilibrio psico emocional puede ser más o menos duradero, pero siempre inestable. Quien te prometa alcanzarlo en forma permanente, te está mintiendo! ”. Por ello coincido con vos que nadie esta exento a tener “bajones”, menos por tener o no fortuna económica.

Un brazo.
Rik

flori zubiaga dijo...

¡Hola Ricardo!
¿Que tal estasssss????
Cuanto tiempo sin pasar de visita por aquí...pero te he tenido presente en mis pensamientos.
Espero estés disfrutando muchísimo de tus actividades veraniegas, yo también estoy disfrutando del gélido invierno que nos ha llegado, dicen los meteorólogos que procedente de Siberia.
Veo en los comentarios, que no nos has dejado desatendidos...,que pasas a recoger la correspondencia...
Bueno, pues yo te envío un calidisimo abrazo desde la gélida Euskadi y todo mi cariño.
Flori.

Unknown dijo...

Hola Flori, buenos días !!!

Que gusto ver que has pasado a saludarme, muy hermosas tus palabras !!!; gracias.
Así es corazón, disfrutando un tiempo más del verano cordillerano argentino. Aunque los días feos los estoy dedicando a trabajo profesional (que también disfruto!).

Sé que están atravesando uno de los inviernos más crudos en años. Lo lamento.
Como aquel que para llegar a su casa tenía que atravesar varios pequeños cerros muy empinados, y uno que lo observaba veía que cuando le tocaba trepar reía mientras iba subiendo e intrigado le preguntó el por qué, éste le respondió: - “Porque disfruto imaginando lo bien que me voy a sentir cuando me toque la bajada”; para sobrellevar tanto frío sería buen ejercicio pensar en lo que vas a disfrutar la próxima primavera y verano!.

Un beso Grande.
Rik

Alimontero dijo...

Hola Rik....paso a saludarte, dejarte un saludo al comienzo del otoño y decirte que espero tu regreso,

Besos

Ali

Unknown dijo...

Querida Alimontero, buenos días.

Te agradezco profundamente tu gesto de acordarte de mí!!!.
Estas vacaciones se están prolongando más de lo habitual, aunque las estoy disfrutando mucho. Creo que en abril ya estaré en condiciones de regresar.

Un beso y abrazo fuertes y que pases un buen otoño.
Rik

Unknown dijo...

Hola Wilson, buenos días.

Cualquier aislamiento de un normal proceso de socialización, por más bienestar (o felicidad) que le provoque a una persona que se está desarrollando, no le será beneficioso; porque, como bien decís, en algún momento, cuando se enfrente a la realidad social por necesidades de trabajo o desempeño de su profesión, va a sentir a ese entorno como hostil y peligroso ya que solo está habituado a sentirse seguro y protegido en su ambiente familiar.

Como habrás notado, en el Facebook, expreso opiniones, me gusta jugar con el humor o difundir mis actividades en el entorno que me rodea donde vivo, pero no hago las cosas que aquí hago. Son ámbitos diferentes.
En algún momento tenía entendido que las negociaciones con tus vecinos chilenos estaban avanzadas para encontrar una salida al Pacífico. No se cómo estarán en estos momentos.

Un abrazo grande y gracias por tu visita.
Rik

seriecito dijo...

¿no regresabas en Marzo?
Salu2:

Unknown dijo...

Buen día Seriecito, Luis!.

Es cierto, ese era el propósito. Sin embargo me está costando mucho suspender mis "vacaciones" y ponerme a escribir.
Espero que para mayo se me pase !!!

Gracias por pasarte por aquí.
Un abrazo fuerte.
Rik

seriecito dijo...

RiK:

Yo te espero... e intuyo por la lista que me precede, que muchos más también te esperan.

Salu2:

Unknown dijo...

Gracias Luís.

En unos días espero poder comenzar.
Antes me gustaría hacerles una visita a ustedes.

Abrazo.
Rik

Silvia dijo...

He pasado a ver tu blog porque me extrañaba esta ausencia tan larga. Me alegro de que tengas otras ocupaciones, seguramente al exterior. Abrazos.

Unknown dijo...

Buenos días Silvia.

Mis ocupaciones se han reducido a disfrutar de unas prolongadas vacaciones.
Parece que ese disfrute se ha convertido en una “enfermedad” …, porque, aunque me agrada escribir en el blog, también es un compromiso que me demanda mucho tiempo, y el ocio no me quiere abandonar … jajaja.
Vi que has publicado en tu sitio, te visitaré !!!.

Un beso y abrazo fuerte.
Rik

Anónimo dijo...

Hola Rik:

¡¡FEliz cumpleaños!!

aunque tarde, pero recien lei que fue tu cumple hace dos dias.

Se te nota contento en tu face, las fotos hablan por si mismas. que fotos tan sabrosas las de tu cumple, las masitas acarameladas, pasteles y demas mmmmm yo que soy tan afecto a eso se me hizo agua la boca, tambien las fotos en que estas retratado con minas jajaa, con razon ya no quieres volver por aca tu blog, pero, bueno me alegra que disfrutes.

Por mi parte yo bien aunque con altibajos, cualquier cosa espero enviarte un mail, y gracias gracias por tu amistad y bondad.

Un abrazo

Wilson

Silvia dijo...

Estupendo Rick. Creo que es bueno. Ya sabes que siempre apoyo la idea de la desconexión. Yo he desconectado de redes sociales, como suele decirse, y he ganado mucha calidad. Curiosamente, la gente se lo ha tomado muy mal. Es posible que ser capaz de desprenderse de ataduras cuando el resto no es capaz, en el fondo, fastidie. Jajaja!!
Cuando algo empieza a obligarme, corto. Y si no disfruto, corto. El blog y la lectura me agrada más. Besos

Unknown dijo...

Buenos días Wilson.

Gracias por tu salutación.
Me hiciste reír por la descripción de lo que observas en el Facebook sobre mí. “No todo lo que reluce es oro”, amigo.
En estos días retomaré la actividad de “Mis creencias”, lo prometo !!!
Espero noticias tuyas cuando quieras.

Abrazo.
Rik

Unknown dijo...

Querida Silvia, muy buenos días.

Sabia conducta la tuya. A mí me extraño tu ausencia del Facebook pero te aseguro que no me enojé. Por el contrario, me alegré al ver que habías vuelto a publicar en tu sitio; señal que estabas bien.
Yo regularé con horarios mi participación en esa red social. Fuera de los tiempos en que atiendo pacientes, solo ingresaré por las tardes y me dedicaré a la actividad del blog, por las mañanas. Tal vez mi primera publicación aquí sea sobre “Los Hábitos” … jajaja.

Te dejo un abrazo grande.
Rik

Ambar dijo...

Buen día!!!!!!!!,felíz cumple atrasado por lo que leo!!!!!,abro muy poco este correo ,entonces me pierdo de varias cosas!!!!!!,jajajaja.
Quiero creer que habrás pedido bien los tres deseos de este tu nuevo año¿no?????.....
Saludos.
Ambar...

Unknown dijo...

Ambar querida !!!, buenas tardes.

Gracias por tu salutación, corazón.
Por supuesto que me recontra concentré en el pedido de mis tres deseos.
Si no se cumplen, el año próximo te voy a solicitar que me los pidas vos :).

Espero que este mejor de tu “nana” espiritual.
Nos vemos, ¿si?

Beso grande.
Rik

Ambar dijo...

Usted lo merece!!!!!,seguro se cumplirán en la medida que le pongas voluntad!!!!,jajaja,te ayudaría el año que viene....peeero no,no me corresponde a mí pedir por vos,son cosas más que personales....
Estoy bastante mejor,gracias.
Abrazos fraternos.
Ambar...

Unknown dijo...

Hola Ambar, buenas tardes.

Ah piola …, si es cuestión de voluntad no necesito pedir ningún deseo !!!.
Si los pido, es para que se cumplan sin necesidad de que yo mueva un dedo … jajaja.
Me alegro que estés mejor, corazón.

Besito en la frente :)
Rik

Ambar dijo...

Te dejo entonces dos frases de regalo,las cuales sé que las sabrás comprender,"deseo y voluntad"son las caras de una misma moneda creo yo humildemente......

"A cierta edad,un poco por amor propio,otro poco por picardía,las cosas que más deseamos son las que fingimos no desear"....
Marcel Proust.

"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor,la electricidad,y la energía atómica:la voluntad"...
Albert Einstein.
Chin...chin......
Ambar...

Unknown dijo...

Buenas tardes Ambar.

Comprendo perfectamente.
Gracias por esas frases que me dejaste.

Un abrazo grande.
Rik

Esculapio Hijo del Sol dijo...

Ricardo infinitas de gracias por tu bella visita a mi blog también los regalos los comparto contigo y que tengas muchos éxitos.Roxana Miriam González de la Ciudad de Rosario

Unknown dijo...

Buenos días Roxana.

Gracias a vos por devolverme la visita y compartir tu nuevo “premio” a tu trabajo en el blog.
Por lo que vi es un mate…, me gusta mucho tomar mate y me vendrá muy bien.
Pasaré de inmediato a buscar el ahora también mi premio de tu parte, agradecértelo y desearte que recibas muchos más.

Abrazo fuerte.
Rik

Mara dijo...

Rik no nos olvides...te seguimos esperando, o es que marzo aún no llegó????

Unknown dijo...

Buenos días querida Mara.

¿Marzo?, ufffffff …, no sé, ¿ya pasó marzo?; hace 7 meses que no miro el almanaque !!! … jajaja.
Pronto retomaré, corazón. Lo prometo!.

Besos.
Rik

Ambar dijo...

Hola Ricardo,al fin te tomaste tu año sabático nomás.......jajajaja.
Saludos.
Ambar...

Anónimo dijo...

Hola Rik:

Me alegra entrar de nuevo en tu blog, yo ando bien nomas sin embargo las dificultades segun MI personalidad a veces son gigantes y las sobrellevè, te escribi tres largas misivas explicando lo que me pasò y pidiendo por favor una mano a este tu amigo Wilson, pero creeras que NO las envie pues al finalizar de escribir las cartas me di cuenta que si bien eran dificiles de solucionar podia hacerto solo o dejarlas en status quo.

No se si volveras pero lo que esta escrito en este blog es oro puro y ayuda bastante para que los que te leen se den cuenta de que existe solucion a sus problemas psicologicos.

Un abrazo grande querido maestro y amigo.

Wilson

Unknown dijo...

Buenos días Ambar.

Jajajaja, me parece que si sigo así se va a cumplir el año.

Beso y abrazo fuerte.
Rik

Unknown dijo...

Hola Wilson, buenos días.

Me pone muy contento lo que contás !!!.
Lo que decís respecto de escribir nuestras situaciones de angustia y leerlas al tiempo (sin enviarlas, por ejemplo) es una excelente técnica. Nos ayuda (una vez calmados) a rever ese estado que a veces hasta nos produce risa.
Por un lado, porque generalmente esos hechos emocionales no suelen ser muy duraderos, y al pasar 24 o 48 hs., ya casi extinguidos, nos resulta atemporal una posible respuesta. Y por el otro porque, aunque no lo creas, cuando pasado ese momento leemos las razones de esas situaciones críticas, hasta nos parecen ridículas.
Claro está que esto no invalida que si necesitarass comunicarme tus cosas, o escribirme simplemente para saber cómo estás y qué es de tu vida, no lo hagas.

Abrazos.
Rik

Anónimo dijo...

Hola Rik:
Gracias por tu aliento, creo que es una tecnica que la redescubri sin querer queriendo como diria algun comico y es asi que uno deshilvana escribiendo los problemas y los va resolviendo y ya no es motivo de que las envie, es muy buena tecnica.

Te escribo recien ahora contandote algunas cosas que me pasaron los ultimos tiempos, leela por favor.

Sin embargo copio la parte en que escribo sobre tu facebook:"En eso estoy, gracias por tu aliento, y tu atención, veo tu facebook y me alegra que hayas visitado Bs. As. que estes orgulloso de tus hijos, que hayas comido ricas golosinas en tu cumple, que te hayas reunido con tus colegas en un congreso, que ridiculices a politicos que no te caen bien jejeje,. etc., etc., en resumen me alegra que seas ejemplo de vida de una persona dinamica, honesta y bondadosa"

Bueno, gracias Rik

Un abrazo


Wilson

Unknown dijo...

Hola Wilson

Leo que estás al tanto de mis actividades virtuales ... jajaja, me alegro.
Tengo en mente retomar algunos temas del blog; como el de ansiedad, pero me encuentro un poco desmotivado para hacerlo amén que me lleva tiempo escribir como a mi me gusta. Pero ya volveré.

Me alegra saber que estas enfrentando aquellas cosas que te afectan psicológicamente y lo estés logrando solo, sin ayuda. Aunque no descartes solicitarla si encontraras un profesional que sientas que te entiende.

Un abrazo grande
Rik

Anónimo dijo...

Hola Rik¨¨

Felices fiestas de fin de año, y espero que el 2013 sea para vos de tu agrado en todo lo que hagas; solo, o en compañia, nuevamente agradecerte tu bondad para conmigo.

Un gran abrazoo

Wilson

Unknown dijo...

Hola Wilson, buen día.

Gracias por tu pasada y salutación.
También te deseo que pases una hermosa noche de fin de año, con los tuyos o solo, como sea, pero bien de ánimo y espíritu, sin pensamientos negativos que no ayudan en nada, y sobre todo, no modifican la realidad el día de hoy.

Un abrazo grande.
Rik

Trinidad González dijo...

Muy lindo blog. Ojalá puedan actualizarlo de manara mñas seguida. Los buenos proyectos sé que cuesta desarrollarlos y mantenerlos.

Unknown dijo...

Hola Trinidad González.
Gracias por tu comentario.
En cualquier momento lo retomaré.
Abrazos
Rik

Recomenzar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.